Secciones

Conductor murió aplastado por la camioneta que conducía cerca de Ñipas

E-mail Compartir

El hecho ocurrió pasadas las 17.30 horas de este viernes en la ruta que une a Nueva Aldea con la localidad de Ñipas, sector vegas de Concha en la provincia de Ñuble.

El malogrado conductor fue identificado como, Luis Santiago Silva Amiguala de 69 años, domiciliado en el Sector Barrio Cementerio de la comuna de Ránquil.

El hecho se produjo cuando la víctima fatal conducía su camioneta Toyota Hilux LA-2968, desde el sector de Nueva Aldea hacia la localidad de Ñipas, cuando en una bajada, al llegar a Vegas de Concha, se le habría salido la rueda trasera Izquierda al vehículo lo que generó que impactara violentamente contra un muro lateral. Esto provocó el volcamiento de la camioneta Toyota , quedando aplastado por el mismo vehículo, lo que le ocasionó la muerte de forma instantánea, según informó Juan Bustos, comandante de Bomberos Ñipas.

El comandante de bomberos también señaló que en el lugar ya se habían registrado otros accidentes en los últimos días. También se informó que por tratarse de un accidente con resultados de muerte, debió concurrir al lugar la Sección de Investigación de Accidente s del Tránsito de Carabineros, SIAT. de Ñuble, para investigar la causa basal del fatal accidente.

Al lugar del accidente debió concurrir personal de bomberos de Ñipas y de Quillón, sin embargo nada pudieron hacer para salvar al conductor, constatando la muerte por personal del Cesfam de Ñipas.

En tanto carabineros del Retén de esa localidad, debió mantener controlado el transito en el sector debido a que se trata de un sector de curvas y pendientes, entregando los antecedentes a la Fiscalía de Quirihue que pese a la muerte del conductor de igual manera deberá investigar para establecer las causas exactas del fatal accidente.

Incendio destruyó vivienda en Chillán Viejo

E-mail Compartir

Habían pasado algunas horas desde que el fuego fue apagado por los voluntarios de bomberos pero el olor ahumo aún continuaba en la esquina del pasaje Luis Aldunate con Pedro Prado Montaner, de la villa Portales, en Chillán Viejo. Incrédulos, los habitantes de la casa 101 del sector miraban desconcertados la destrucción de gran parte de su casa que fue arrasada por un incendio desatado durante horas de la madrugada. Según dio a conocer bomberos, las llamas avanzaron rápidamente alcanzando, incluso, parte de una segunda vivienda.

La desesperación se apoderó de ellos, como también de los vecinos que vieron que poco y nada podían hacer frente al avance del fuego.

Al lugar concurrieron voluntarios de bomberos de la comuna que trabajaron arduamente para extinguir las llamas y evitar que el fuego se propagara a otras viviendas del pasaje. Una de las afectadas relató ayer que el incendio se inició cerca de las 4.30 horas cuando todos se encontraban durmiendo. Según la mujer el fuego se habría iniciado en el segundo piso del domicilio, puntualmente en la habitación donde dormían sus hijos, que se percataron del fuego y alcanzaron a bajar y salir del domicilio.

"Nosotros despertamos, yo tomé a mi guagua de dos años y salí del inmueble. Ahí empezaron a llegar los vecinos. Tratamos de sacra algunas cosas pero las llamas no dejaban entrar porque el fuego se había esparcido", dijo la afectada. Agregó que su marido quedó con quemaduras en un intento que tuvo por subir al segundo piso donde estaban sus hijos.

De acuerdo a las primeras investigaciones de bomberos, una de las causas probables de la emergencia habría sido un cortocircuito ocurrido en el segundo piso del domicilio.

Un gorro habría motivado crimen en Huambalí

E-mail Compartir

Gabriel Muñoz

Durante la mañana de ayer fue formalizado por el delito de homicidio simple José Luis Parra Urra de 23 años, quien durante la madrugada del miércoles en el sector Jardines del Sur habría dado muerte a Felipe Flores (28) de una puñalada.

Los hechos, se habrían producido, según relató la Fiscal del caso, Támara Cuello, cuando la víctima en horas de la madrugada se encontraba en la vía pública junto a otras personas consumiendo bebidas alcohólicas, lugar hasta donde llegó José Luis Parra Urra apodado el "Chucky", donde tras un intercambio de palabras un amigo de la víctima le botó el jockey al imputado.

Ese hecho desencadenaría el posterior crimen, ya que tanto Parra y Flores comenzaron una pelea, la que terminó cuando el imputado le propina a Felipe Flores una herida penetrante en la región pericordial con un arma blanca, la que finalmente le provocó la muerte de la víctima por una anemia aguda debido a herida penetrante cardiaca por acción de terceras personas.

La víctima luego de ser auxiliado por sus amigos fue derivado hasta el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, lugar donde falleció.

Distinta versión fue la que entregó Urra a Carabineros, ya que a pesar de reconocer su participación en los hechos, éste habría manifestado que el en circunstancias que iba a dejar a su pareja a su domicilio, fue molestado por un grupo de personas y que posteriormente ellos fueron hasta su casa a insultarlo y a tirarle botellas, lo que determinó que saliera de su hogar.

Ya en la calle, cuando los sujetos se estaban retirando, incluido Flores, comenzó una pelea en la cual los acompañantes de la víctima portaban cuchillos, aprovechando que a uno de ellos de le cayó y la utilizó para defenderse.

En la audiencia se decretó prisión preventiva y 3 meses de investigación, ya que la jueza consideró que una medida cautelar menor significaría una amenaza para la sociedad, ya que además de los hechos por los que está siendo sindicado, presenta condenas anteriores por los delitos de autor frustrado de homicidio simple, hurto, lesiones menor graves, infracción a la Ley 20.000 y robo frustrado en lugar no habitado.

El detenido, al momento del crimen se desempeñaba como obrero en Concepción, donde se dedicaba a la construcción de piscinas junto a un vecino.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la segunda comisaría de Chillán, procedió a la detención de José Luis Parra luego de un control de identidad, ya que estaba siendo requerido por los tribunales por el delito de amenaza, momentos en que Carabineros detectó un tatuaje en su brazo con su apodo, "Chucky", que coincidía la descripción que se tenía del autor del homicidio. Por este delito deberá ser nuevamente formalizado José Luis Parra, el que se sumará a la larga lista de condenas, detenciones e infracciones que tiene a su haber.