Secciones

Luis Fernando Sepúlveda y Claudia Aravena se quedaron con la subida a Nevados

E-mail Compartir

Andrés Mass Olate

Haciendo gala de toda su experiencia y categoría, el destacado ciclista nacional, Luis Fernando Sepúlveda, logró quedarse con el primer lugar en la etapa que unió a la capital de Ñuble, con el recinto termal , en el marco del último día de la cuadragésima versión de la Ascensión a Nevados de Chillán.

Sepúlveda, representante del equipo Clos de Pirque, se impuso en la categoría todo competidor, anotando un tiempo de 2 horas 29 minutos y 36 segundos. En segundo puesto se ubicó, Martín Wenstenmaier, rematando en tercera posición, el pedalero sancarlino, Roberto Rubio.

Sobre su triunfo, Luis Fernando Sepúlveda, se manifestó tranquilo, destacando como base para quedarse con la etapa el trabajo en equipo que se realizó. " Debido a que Gonzalo Miranda cortó cadena tuve que cambiar de estrategia, y atacar más fuerte en la etapa de la subida, que en este tipo de pruebas, es donde se marcan las diferencias", precisó.

Por otra parte, en damas, se quedó con la victoria, Claudia Aravena, representante del equipo Jorge Abarca, de Chillán Viejo, quien desde un comienzo mostró su solidez y contundencia, lo que a la postre le significó imponerse. Y de paso, la curicana, inscribió su nombre como la primera mujer en quedarse con la Ascensión Nevados de Chillán.

Lo anterior, ya que por primera vez, a lo largo de su historia, los organizadores decidieron incorporar a las damas a la tradicional prueba pedalera de la provincia de Ñuble.

Respecto a la prueba, Aravena precisó que precisó que "si bien en un principio partimos todas juntas, al momento de subir, algunas competidoras, comenzaron a pararse, por lo que sólo tuve que mantener el ritmo".

No obstante haberse quedado con la primera plaza, la deportista afirmó que "se trató de una carrera muy complica, ya que los últimos 10 kilómetros de la ruta, fueron durísimos, pues parecía que no iba a llegar nunca".

Los corredores de la provincia, corrieron distinta suerte en la última etapa. Sin duda, el que obtuvo una mejor ubicación, fue el pedalero de San Carlos, Roberto Rubio, quien alcanzó un meritorio tercer lugar. Sobre el particular, el sancarlino, enfatizó "sentirse feliz con su logro, calificándolo como el resultado más importante de su promisoria carrera".

En tanto, para el crédito local, Alexis Gallego, que corrió esta prueba por la escudería Full Runner (de Santiago) , y que remató en el quinto puesto, se mostró tranquilo con su desempeño, aunque con un cierto dejo de amargura, puntualizó, que "en esta etapa esperaba tener un mejor cometido".

En tanto, el competidor chillanejo, César Venegas, del equipo Oximax, afirmó "sentirse muy cansado, pero conforme con su desempeño, pues tengo claro que no soy un buen escalador, lo que sin duda, disminuye mi rendimiento."

Para Francisco Balboa, uno de los promotores de la cuadragésima versión de la tradicional prueba pedalera de Ñule, "En general, la competencia nos deja satisfechos, pese a las caídas que sufrieron algunos competidores". En ese sentido, lamentó lo sucedido, afirmando que "nos hubiera gustado que no se diera este tipo de sucesos, pero cuando hay muchos corredores, siempre pasa algo"

No obstante, Balboa, valoró el desempeño de las damas, pese a que fue la primera vez que eran consideradas en el certamen. "Es destacable el empuje que demostraron las competidoras, pues siempre rindieron máximo. A su vez, adelantó que ya se encuentran trabajando para volver a realizar durante el próximo año, la versión cuadragésima primera versión de la prueba. No obstante, para la ocasión, precisó, "que buscaríamos que el certamen se extienda por cinco días, para darle un mayor realce". En ese sentido, se manifestó esperanzado en que las tratativas para cristalizar esa modificación rindan frutos. "Mientras se cuente con el apoyo, de las instituciones, ya sea públicas, privadas y la comunidad, no debiéramos tener problemas en plasmarla, pues Chillán es una ciudad importante para el deporte nacional", reflexionó Francisco Balboa.