Secciones

Un pálido Ñublense cayó sin apelación ante O´Higgins por 2 goles a 0

E-mail Compartir

En un opaco partido, Ñublense no pudo mantener el buen juego exhibido ante la Universidad de Concepción, cayendo sin apelación ante O´Higgins, por 2 tantos a 0, en el Estadio Bicentenario. Tras el pitazo inicial, el cuadro de Eduardo Berizzo, lentamente comenzó a adueñarse de las acciones del partido.

Por lo anterior, no fue de extrañar, que a los ocho minutos, el atacante uruguayo, Diego Chávez, estuviera a punto de vulnerar la valla local, tras un excelente achique de Lucas Giovini, cuando el charrúa lo enfrentó en inmejorable posición. Cuatro minutos más tarde, fue el actual campeón del fútbol nacional, el que nuevamente estuvo a punto de abrir el marcador, tras un remate de Lezcano que pasó a escasos centímetros del parante de Giovini.

A esas alturas de la brega, la superioridad del forastero se hacía evidente, por lo que no extrañó que en el minuto 19, el medicampista celeste, Fernando Gutiérrez anotara con un remate razante, luego de un mal rechazo de la defensa de Ñublense.Recién,cuando transcurría el minuto 23, el cuadro de Pablo Abraham se generó una buena ocasión, tras una pelota que ganó Luciano Vásquez, cuyo centro no pudo ser conectado de buena manera por el volante Mathías Riquero.

Pese al empuje del cuadro local, fue nuevamente el forastero quien pudo ampliar las diferencias. Corría el minuto 29, y tras una gran jugada de Vargas, que eludió a cuanto rival le salió al frente, cediendo el balón a Diego Chávez, quien saca un potente disparo, que pasó a escasos centímetros.

Comenzada la segunda fracción, Ñublense adelantó más sus líneas, y se fue en busca del arco de Pablo Gárces. Cuando el cronómetro marcaba los dos minutos, gran carrerón de Benjamín Ruiz hacía el área visitante, y cuando intentaba desbordar, fue derribado por el defensor López, por lo que el árbitro Claudio Aranda, no dudó en sancionar la pena máxima.

Frente al balón Luciano Vásquez, quién si bien dispara a una esquina, lo hace a media altura, provocando la gran tapada de Paulo Gárces, quien con una portentoza tapada, envía la pelota al tiro de esquina.

No obstante, haber fallado una ocasión propicia para cambiar la historia del partido, los dirigidos de Pablo Abraham continuaron buscando una mejor suerte. Y fue precisamente, el mismo Luciano Vásquez, quien estuvo a punto de lograr la paridad, tras conctar un cabezazo en plena área celeste, que pasó muy cerca del travesaño de Paulo Gárces.

Y a los 15 minutos, Ñublense tuvo otra clara posibilidad de vulnerar la portería del cuadro de la sexta región. Gran jugada colectiva, que le permite ingresar al área a Mathías Riquero, que pese al achique de Gárces, logra rematar, y cuando parecía que la pelota ingresaba, está fue despejada milagrosamente por parte de un defensa , evitando lo que era el inminente 1 a 1.

Dos minutos más tarde, fue una rápida media vuelta de Luciano Vásquez , la que estuvo a punto de decretar la paridad, pero su remate salió pegado al parante.

Abraham se juega el todo por el todo, haciendo ingresar al trasandino, Miguel Ángel Alba, por Benjamín Ruiz, y de Tomás Lanzini, por Emanuel Croce, intentó darle más profundidad al ataque rojo. Sin embargo, el cuadro visitante, comenzó a manejar la pelota, y Ñublense, pese a tener tres delanteros en cancha, no fue capaz de generarse ocasiones claras de anotar.

Para Colmo, en un contragolpe de la escuadra celeste, el defensa Adán Vergara, derribó al atacante Juan Manuel Cobo, por lo que el colegiado, Carlos Aranda sancionó penal. Frente a frente, Lucas Giovini y Pablo Hernández, quien con un potente disparo, derrota sin problemas la resistencia del golero. Corría el minuto 89, y el encuentro ya estaba definido.

Pero la tarde, tenía más sinsabores para la golpeda escuadra local, En el segundo minuto de tiempo agregado, el central José Antonio Rojas, resbala, y para evitar el ataque visitante toma el balón con la mano. Como Aranda ya lo había amonestado en la primera fracción, no le quedó más remedio, que mostrarle la segunda cartulina, y por ende, su expulsión.

El técnico Pablo Abraham, lamentó la derrota ante el elenco celeste, precisando que "desafortunadamente perdimos los primeros 45 minutos. No obstante, valoró que durante la segunda fracción, pudieron controlar el sector medio, "generándose varias situaciones de gol, que desafortunadamente no pudimos concretar", explicó.

Por otro lado, descartó que la posición del volante Mathías Riquero, haya influído en cómo se dio el juego. "Mathías ahora tiene más libertad, por lo que a mi juicio, "se siente más cómodo, por lo que buscamos desde ese sector, ir armando nuestro juego".

En tanto, Luciano Vásquez, lamentó haber desperdiciado el lanzamiento desde los 12 pasos, pues a su juicio, "le falló a sus compañeros. No obstante, reconoció que realizaron un mal primer lapso, situación que después se esforzaron en revertir, pero sin éxito.

Con este resultado, Ñublense quedó en el décimo primer lugar de la tabla acumulada, con 30 unidades, hasta ahora sin mayores riesgos de descenso. La próxima semana, deberá ir a jugar con Huachipato, cuadro que necesita ganar imperiosamente.