Secciones

"Ellos saben que sólo les sirve ganarnos"

E-mail Compartir

Uno que vivirá un partido especial es Yonathan Suazo, quien al igual que Boris Sandoval (no dialoga con la prensa), fueron forjados en la cantera del club acerero, y por ello miran con tristeza lo que pasa en Talcahuano.

Pero hoy defienden otra camiseta, la de Ñublense, y esperan sumar los tres puntos, aprovechando precisamente el mal momento de los dirigidos de Mario Salas. "Ellos tienen esa presión que saben que tiene que ganar en su casa, y saben que van último por eso no les sirve otro resultado que ganarnos. Nosotros debemos aprovechar los espacios que dejarán y para eso debemos estar bien parados atrás y atacarlos", apuntó Suazo.

El "Coloro" lamentó el actual momento que vive el cuadro siderúrgico. "Es triste saber todo lo que les está pasando, más porque yo me inicié ahí, pero es un tema que deben solucionar ellos, hoy me aboco a Ñublense y queremos sumar los tres puntos para salir de las últimas ubicaciones", manifestó.

Finalmente, Suazo se refirió a su retorno a la titularidad. "Volví a aparecer en el equipo titularidad y eso me deja muy contento. Agradezco nuevamente la confianza del profesor, tengo muchas ganas de jugar y hacerlo de la mejor forma posible", cerró el lateral quien debió dejar su puesto como titular debido a un desgarro que ya está totalmente superado.

En Huachipato, se confirmó la partida del volante argentino Cristián Millas. "Razones personales lo alejaron del club y prefirió volver a Buenos Aires. No estaba motivado, y ante eso no me hago muchos dramas", dijo el técnico acerero Mario Salas.

Con respecto al partido contra Ñublense, el ex DT de la Roja Sub 20 aseguró que el único resultado que les sirve es ganar y van por ese objetivo.

No quieren "levantar muertos" y apuestan a sumar ante Huachipato

E-mail Compartir

Mañana Ñublense espera cobrarse revancha en el campeonato de clausura tras la derrota sufrida en casa en manos de O'Higgins, y para ello apuestan a derrotar al complicado cuadro de Huachipato que actualmente está sumido en el fondo de la tabla de posiciones.

Los Rojos no quieren pasar zozobras en el CAP, por ello el técnico Pablo Abraham está probando variantes, principalmente en defensa y en ofensiva, con el fin de contrarrestar el juego de los siderúrgicos, y generar más opciones de gol, de esas que escasearon el domingo pasado ante los Celestes de Rancagua.

Ayer el plantel volvió a trabajar sobre el césped del municipal, y el DT argentino ya esbozó un probable once, aunque dejó abierta la opción a desarrollar nuevas variantes. En defensa todo sigue igual tal como en la práctica del martes, vale decir con Yonathan Suazo por derecha, Boris Sandoval en el flanco izquierdo y los centrales Adán Vergara junto a Sebastián Montesinos.

En el medio, según lo alineado ayer, se presenta el primer cambio al retornar Mathías Riquero a la zona de corte junto a Octavio pozo, en la salida probó a Jonathan Cisternas, dejando en punta a Benjamín Ruiz, Luciano Vázquez y Emanuel Croce. Pero esta zona podría variar cuando hoy, en terreno por definir, bosqueje el once final.

Croce pasaría a ocupar el puesto de enganche, e ingresaría Miguel Ángel Alba como extremo por izquierda. Otra modificación probable podría ser el ingreso de Tomás Lanzini en creación, dejando a Croce como extremo. "Tenemos varias opciones, también con Miguel y Lanzini, y de ahí saldrán los posibles jugadores para ocupar esa posición. La idea es no variar tanto lo que veníamos haciendo, mantenernos en bloque y de ahí hacernos fuertes", confirmó Abraham.

Más allá de quiénes serán los de la partida mañana, los jugadores saben que deben mejorar mucho con respecto a lo que hicieron frente a O'higgins. "Debemos mejorar lo nuestro en el día a día que debemos prepararnos para cada partido. Hoy nos toca Huachipato, y más allá que tienen un presente no muy bueno, nosotros queremos salir a mejorar y sabemos las armas que ellos tienen para atacar, y nosotros debemos contrarrestar eso, estamos atentos a todo lo que ellos puedan hacer y llegar de la mejor forma al partido para traer los tres puntos", dijo el arquero Lucas Giovini.

El trasandino agregó que "el plantel anímicamente siempre está bien, los resultados mandan, pero nosotros seguimos pensando positivamente y eso nos da la pauta a mejorar. Estamos tratando de dejar la mayor cantidad de positivismo en la cancha, a veces no se puede. Lo hemos trabajado, O'Higgins fue un rival muy duro, pero estamos tranquilos trabajando de la mejor manera, y obviamente estamos mejor que el campeonato pasado en este arranque", subrayó el cuidavallas.

Uno de los que también espera que en el duelo de mañana vuelva Ñublense a la senda de triunfos, es el artillero Luciano Vázquez, quien precisó que el objetivo primordial será abrir rápido el marcador, con el fin que los "fantasmas", vuelvan al cuadro de la Usina.

"Ellos van a tener todavía en mente el partido anterior y si nosotros logramos hacerles un gol rápido, podemos manejar la pelota, creo que su gente se va a impacientar como sucede en todos lados y así poder quedarnos con los tres puntos", argumentó el goleador Ñublensino que lleva 5 goles este clausura.