Secciones

Bogado evalúa dejar el club tras no ser convocado para duelo de hoy

E-mail Compartir

El 27 de junio del año pasado, Ñublense confirmaba el arribo del ex seleccionado paraguayo Ariel Bogado quien llegaba como uno de los grandes fichajes del club rojo, pero el guaraní nunca pudo demostrar su real nivel, alternando entre la banca y la escasa titularidad. Sólo un gol anotó, y fue de penal en la goleada sobre Palestino el año pasado, de ahí que Bogado sólo ha sido banca, eso hasta ayer.

Tras el entrenamiento realizado en la cancha de la Universidad del Bío Bío en vísperas del partido que los rojos sostendrán esta noche frente a Huachipato, el "Corea" esbozó la posibilidad de alejarse del club. La información no ha sido aún confirmada, pero fuentes al interior del club han señalado que esta situación se arrastraba hace tiempo tras no ser considerado por el DT. El jugador tuvo ayer una conversación con el gerente del club, pero esta situación no ha sido oficializada todavía. "Todo jugado quiere jugar. Todo esto lo esta viendo mi representante", fueron las escuetas declaraciones del ariete paraguayo que tiene contrato vigente hasta fines de este torneo (mayo).

En desmedro de Bogado, Abraham convocó a Sebastián Varas, quien expresó su alegría por volver al equipo, y de paso lamentó la situación de Bogado. "Es importante para uno en lo personal volver a estar en la situación así que contento y espero sumar algunos minutitos, tengo muchas ganas de hacerlo. Está complicada la situación, hoy le tocó a Ariel quedar afuera, lo en tiendo porque es complicado y triste esto, cuando uno queda fuera es como que te sacaras un uno en el colegio y es triste", indicó.

De cara al compromiso que sostendrán los Diablos Rojos esta noche, el técnico Pablo Abraham confirmó el once estelar que presentará como principales novedades, los retornos a sus puestos naturales de los experimentados Mathías Riquero y Jonathan Cisternas.

El charrúa volverá a labores de contención acompañando a Octavio Pozo. Con este movimiento, el damnificado fue Ignacio Caroca, quien irá al banco. En el caso de Cisternas, el "Jinete" tomará las riendas del equipo como enganche, una tarea que conoce bastante bien.

"Ojalá que salga todo bien, que me pueda sentir cómodo y poder hacer un buen partido que es fundamental para seguir escalando en la tabla y alargar distancias con un rival directo. La idea es tratar de tener más circuito, hacer jugar más y ojalá que pueda resultar. A mi me acomoda este puesto, igual que jugando por izquierda y encarando por el medio, pero ahora jugaré en el medio y espero hacerlo bien", aseguró Cisternas.

El volante analizó también al rival. "Será un partido difícil porque se juegan muchas cosas en este partido de parte de ellos y nosotros. Ellos están en una situación muy incómoda y se enfrentan a un rival directo para poder acortar las distancias con los que están más arriba, así que va a ser muy difícil. Es un equipo que por su sistema de juego es bastante dinámico y con mucha intensidad, pero nosotros tenemos las armas para hacerles un buen partido", analizó.

Emanuel Croce por su parte, reiteró la importancia que tendrá este partido. "Enfrentamos a un equipo que tiene dos contradicciones, por un lado será un equipo que esta necesitado y se jugarán la vida o un equipo que si nosotros lo sabemos manejar, jugarán con la desesperación y por ahí pueden dejar espacios que nosotros debemos saber aprovechar", indicó.

Sobre su posición en cancha, Croce manifestó que "Si bien me sentía cómodo como puntero izquierdo con la opción de tirarme hacia adentro cuando encontrar el hueco, en el segundo tiempo con O'higgins fui más enlace y creo que tuve más contacto con la pelota que es lo que me gusta. Ahora el mecanismo será el mismo, tratar de asociarme con Jonathan que será clave en el manejo del balón para que traiga la pelota y yo en la puntada final pueda asistir a Luciano", puntualizó.