Secciones

Ariel Bogado concretó su salida del Rojo tras escasas opciones de jugar

E-mail Compartir

Cuando parecía que las aguas se habían calmado en el camarín luego que el delantero paraguayo Ariel Bogado se molestara por no ser convocado ni considerado por el técnico, ayer el jugador no llegó a entrenar para conversar con el gerente del club, Hernán Rosenblum, y presentarle oficialmente su renuncia.

"Es efectivo que de boca de Ariel él presenta su dimisión, su renuncia a la institución. Sus motivos son varios, obviamente que el hecho primordial para que tomara esta decisión es por participar muy pocos minutos en cancha y últimamente no haber sido citado. A eso se adiciona ciertos temas familiares que tiene en Paraguay hace un tiempo y que no ha podido solucionar. Debido a que no ha podido jugar, a pesar que le quedan un par de meses de contrato, él prefiere rescindir y volver a Paraguay para reinsertarse en el fútbol de su país", comentó Rosenblum.

La desvinculación del jugador no fue inmediata, ya que la dirigencia debió analizar si aceptada o no la renuncia del paraguayo. "Hay una situación compleja, estamos en al mitad de nuestro campeonato, peor hay ciertas situaciones que obligamos a estudiar y se pone en una balanza lo que respecta a los intereses del jugador y la institución. Hace rato que en nuestro club esto no sucedía", explicó el gerente de los Diablos Rojos.

Bogado en tanto, sólo se limitó a señalar que había renunciado al club, no queriendo ahondar en el tema. Lo mismo indicó su representante, Pablo Soto, quien reconoció que el jugador estaba complicado al no sumar minutos en cancha, ya que en este torneo, sólo había 13 minutos en un partido.

"Él indicó que si hubiera estado jugando, hubiese esperado hasta fines de la temporada para volver a Paraguay y solucionar temas pendientes familiares y jugar allá, peor al no jugar, adelantó su salida", agregó Rosenblum.

El 27 de junio del año pasado, desde Paraguay se da a conocer el fichaje del seleccionado guaraní Ariel Bogado en Ñublense de Chillán. El atacante llegaba a expresa solicitud del técnico de entonces, Carlos Rojas, quien se inclinó por la figura del delantero principalmente por su interesante palmares en el que destacaba sus incursiones en la selección y en el fútbol mexicano.

El "Corea" llegó como la gran carta de refuerzo que traía el club ñublensino, y empezó de inmediato a jugar en la Copa Chile. Bogado debutó con la camiseta de Ñublense el domingo 14 de julio frente a Deportes Concepción ingresando en el minuto 58 por Pablo Parra. También jugó un encuentro de titular en esta competencia.

Arrancando el campeonato oficial de apertura, Bogado jugó sólo 36 minutos como titular en el empate ante Cobreloa. Luego volvió a aparecer, jugando en la quinta fecha 27 minutos. Tras esto, se produjo el cambio de entrenador, y con Pablo Abraham el atacante guaraní esperaba mostrar su cartel, pero no lo consiguió.

Anotaría un sólo gol, y de penal, en la victoria 6-3 sobre Palestino en los descuentos. De ahí en más, Bogado sólo aparecía desde el banco. En total jugó 32 minutos y sólo dos partidos de titular.

Este 2014 los números no fueron halagüeños para el jugador, quien sólo vio minutos en cancha en la derrota 3-1 ante Cobreloa, al jugar 14 minutos tras ingresar en desmedro de Darwin Cerda. Luego fue citado un par de veces a la banca, y con la llegada del argentino Miguel Ángel Alba, las opciones de Bogado fueron aún más escasas, lo que traía molesto al ariete.

La gota que rebalsó el vaso, y que finalmente detonó en que Bogado domará la decisión de renunciar, se produjo antes del partido frente a Huachipato, encuentro al que no fue citado. El paraguayo hizo sentir su malestar de inmediato tras la práctica, al dirigirse donde estaba el técnico Pablo Abraham a quien le expresó su malestar.

"Yo lo que hablé con el jugador queda en el camarín. Después él se acercó a hablar con los directivos y han dialogado, lo que pasó en el camarín queda estrictamente ahí", señaló Pablo Abraham sobre la conversación que tuvo con Bogado.