Secciones

Con ingresos de Alba, Rojas y Opazo buscan salir del fondo

E-mail Compartir

Ganar o ganar, es el único resultado que le sirve a los Diablos Rojos este domingo cuando reciban a Rangers en el Nelson Oyarzún. El último lugar en la tabla del clausura, y estar a 7 unidades del descenso directo, hace imperiosa la necesidad de volver a los triunfos al equipo del cuestionado Pablo Abraham, quien intentará retomar el buen juego que mostró el equipo el torneo anterior.

Para lograr que el equipo recupere el vértigo y agresividad, y además vuelva a generar opciones de gol en la puerta rival, el DT oriundo de Chabás realizará tres modificaciones con respecto al once que cayó ante Huachipato la fecha pasada. En defensa, vuelve José Rojas enviando al banco de suplentes a Sebastián Montesinos.

En la línea de 4, sale Boris Sandoval quien lamentablemente ha mostrado un bajo desempeño, ingresando Mirko Opazo. En la zona media, Jonathan Cisternas vuelve al banco y toma la posición de enganche el volante Emanuel Croce. Esta modificación pasa además por la inclusión de Miguel Ángel Alba quien ocupará la plaza de extremo por la banda izquierda.

La sorpresa de estos cambios se da en la zona defensiva, ya que Opazo en lateral derecho y no maneja el perfil zurdo, mientras que Yonathan Suazo, quien va como carrilero por derecha, si ha jugado por el otro costado y conoce bien el puesto ya que tanto en Huachipato como en Ñublense ha interactuado como lateral izquierdo, algo que finalmente Abraham no tomó en cuenta.

"No juego mucho ahí, pero espero hacerlo de la mejor forma. Me pide que este firme en la marca y que esté cerca de los rivales. Enfrentamos a un rival difícil, además tenemos que ganar porque hace tiempo que no tenemos triunfos", reconoció Opazo tras la práctica. "Yo me acomodo bien por el perfil izquierdo, conozco ese puesto?, agregó por su parte Yonathan Suazo.

"Lo que nos sirve ahora es ganar y así con todos los partidos que vienen, y con eso se dará el juego que el profe nos pide. Tenemos que ganar como sea este fin de semana para sacar esto adelante", añadió Suazo quien espera que éste partido marque el repunte futbolístico del equipo.

"Tenemos que despertar sí o sí porque ya no queda otra opción. Estamos en la parte baja y en la general son pocos puntos, así que tenemos que despertar sí o sí, salir con todo y dejar los tres puntos en casa", puntualizó.

De esta forma, el Rojo formaría con Lucas Giovini; Yonathan Suazo, Adán Vergara, Rojas, Opazo; Mathías Riquero, Octavio Pozo; Emanuel Croce; Benjamín Ruiz, Luciano Vázquez y Alba.

Llegó a Ñublense luego que no encontrará cabida en el club que es dueño de su pase, Rangers de Talca, elenco que estaba con sus cupos de extranjeros copados. Hablamos de Miguel Ángel Alba, quien este domingo hará su estreno como titular con la casaquilla roja, precisamente ante el cuadro del Piduco.

"Por ahora estaría de titular, y si me toca estar el domingo espero hacerlo de la mejor manera. Esto puede cambiar, la confianza está tanto de Pablo (Abraham) como mía y espero hacer las cosas bien. Tenemos que salir a ganar de local, no se pueden perder más puntos y salir del fondo de la tabla", precisó el argentino.

Dirigentes dan espaldarazo a Pablo Abraham

E-mail Compartir

Rememorando la era del ex técnico Fernando Díaz en Ñublense, ayer el plantel, después del entrenamiento matinal, se reunió en camarines para disfrutar de unas empanadas, reunión de la cual también participó el ex presidente del club y actual tesorero de la ANFP, Alex Kiblisky.

El hermano del máximo accionista del club rojo, llegó a Chillán para entregar su respaldo al plantel, junto con apurar el proceso de construcción de la segunda etapa del complejo Paso Alejo. Kiblisky se reunió en camarines con el técnico Abraham con quien tuvo una larga conversación, reconociendo que le entregó toda su confianza al estratega de los ñublensinos.

"No es un momento grato, evidentemente este arranque fue complicado. Todos sabemos el comienzo del fixture fue duro y después nos tocó con un Huachipato muy necesitado que viene jugando bien, a pesar de sus posición, pero nosotros croe que tenemos que tener calma porque hay un buen plantel", indicó Kiblisky.

El personero de la ANFP añadió que "tenemos un muy buen cuerpo técnico. No es causalidad lo que sucedió el semestre pasado en el cual Pablo llegó a Ñublense agarrando al equipo último y lo dejó séptimo. Ahí hay un trabajo, un desarrollo y nosotros básicamente creemos que acá tenemos el recurso humano que son los jugadores, y el cuerpo técnico para llevar a cabo la función".

Alex descartó que el equipo esté en crisis. "Si bien aparenta ser una crisis, creo que no es tal, lo digo porque si uno revisa la tabla de posiciones, es cierto que nosotros tenemos 6 puntos, peor el noveno tiene 9, entonces hay cerca de 9 equipos metidos ahí y si fuera por esto todos estarían en crisis. Si creo que se debe mejorar el juego del equipo. Yo me preocupo hoy más del juego del equipo que de la posición en que está", enfatizó y aclaró el dirigente rojo.

Joachim Low ya piensa en el amistoso

E-mail Compartir

El seleccionador alemán Joachim Low afirmó que convocaría si pudiera al equipo completo para el duelo amistoso ante Chile, el primero de 2014 en su preparación de de cara al Mundial de Brasil.

A cerca de 100 días para el inicio del torneo, Low, aún debe lidiar con bajas importantes para su escuadra como la de los volantes Sami Khedira e Ilkay Gndogan, así como a la de Sven Bender, con una lesión de largo plazo en el hueso del pubis.

Bajo ese mismo panorama, el seleccionador no ha podido contar con el defensa del Borussia Dortmund, Mats Hummels, con problemas constantes, o la falta de ritmo de Julian Draxler o Benedikt H"wedes.

En medio de esas dificultades, el técnico alemán lo tiene claro. "Si un jugador tiene algún tipo de problema será probablemente eliminado de la lista de convocados", declaró antes de dar los nombres de los elegidos para disputar el amistoso del próximo miércoles.

El encuentro ante Chile tiene "ya una gran importancia", aclaró el alemán. En él espera poder hacerse una imagen de sus posibles candidatos para el Mundial.