Secciones

O'higgins jugará de local en Chillán frente a la Universidad de Chile

E-mail Compartir

Al igual como le sucedió a Ñublense el año 2008, esta vez es O'higgins, actual campeón del fútbol chileno, a quien le toca ser el equipo itinerante del torneo ante la remodelación del estadio El Teniente de Rancagua. El cuadro Celeste estaba ejerciendo la localía en Santiago, pero el desarrollo de los Juegos Odesur 2014 en la capital del país, obligó al elenco de Rancagua a buscar otro escenario para jugar sus duelos frente a la Universidad de Chile y la U. de Concepción.

El gerente del club, Pablo Hoffman, pensó de inmediato en Chillán y tras un llamado al alcalde de la ciudad, Sergio Zarzar, se iniciaron las gestiones para que el "Capo de provincia", reciba a los azules el próximo sábado 8 de marzo a las 18.30 horas en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. En el mismo recinto, pero el domingo 16 a las 18.30 horas, O'higgins volverá a jugar de local en Chillán, esta vez ante la Universidad de Concepción.

"Me llamó Pablo Hoffman donde me pidió por disposición del Gobierno, por los juegos Odesur, que no se van a poder ocupar los estadio de Santiago ni de Valparaíso, entonces O'higgins juega el 8 con la Universidad de Chile y el 16 con la Universidad de Concepción, y que para esa fecha no tenía estadio. Con mis buenas relaciones que tengo con ellos, le dije que la disposición está", afirmó el alcalde Zarzar.

Eso sí, la autoridad de Chillán precisó que están a la espera de lo que diga Carabineros, ya que se tratará de un partido de alta convocatoria. "Les dije, mira Pablo ustedes tienen que ver el tema porque corresponde a un partido de alta convocatoria, y yo soy muy respetuoso de esta tema con Carabineros, porque ellos deben potenciar más su presencia. Frente a eso Pablo me encontró la razón, y como ésta es una orden del Gobierno, también pedirá el apoyo para que se realice el partido en Chillán", comentó.

El cuadro Celeste deberá cancelar el arrendamiento por el uso del estadio, y además tendrá que dejar una garantía en caso de desmanes o destrozos en el recinto. "Nosotros debemos cuidar nuestro estadio, y no sólo se cancela le arriendo porque hay gasto de personal, agua, luz y muchas cosas más, y hay que proteger con una especie de garantía probables daños, pero O'higgins es una institución muy responsable y optamos por ayuda así como lo hicimos con Deportes Concepción y como le dieron la mano a Ñublense", precisó Zarzar.

Chile es sede del próximo Mundial Sub 17 , y Chillán ya está designado como sede para este certamen internacional que se realizará en octubre del próximo año.

Pero para ello se debe cumplir un cuaderno de cargos, del cual el estadio Nelson Oyarzún cumple casi con todas las peticiones, aunque en las últimas horas, se el solicitó al municipio realizar una inversión para mejorar las luminarias del recinto deportivo para la cita mundialistas.

"Chillán está ya designado como sede, lo que sí ocurre que hay algunas peticiones que esta realizando la FIFA con mejoramiento de iluminación, y eso significa un costo de más de 200 millones de pesos. La iluminación del estadio es buena, pero no es de la mejores. La idea es que tengamos ayuda del fútbol chileno o a nivel de Gobierno, si estas exigencias son invariables, porque creo que ningún estadio podría realizar esa inversión", manifestó.

Ñuble clasificó primera collera a Rancagua

E-mail Compartir

Con una sólida actuación en la serie Yeguas, la collera compuesta por los jinetes Fernando Rodríguez y José María Martínez quienes montando a "Regalona" y "Pretenciosa" totalizaron 28+4 puntos buenos obteniendo así uno de los cuatro cupos que entregó esta serie para el Nacional de Rancagua, todo esto en el marco del inicio del clasificatorio Centro Sur que se corre en Lautaro.

Rodríguez y Martínez casi lograron una corrida perfecta en el primer animal, sumando 9 puntos, similar puntaje alcanzaron en el segundo animal. En el tercer toro lograron 10 puntos sumando 28 en total, mismo puntaje que la collera integrada por Diego Ordóñez y Héctor Segura de la Asociación Valdivia, por lo cual debieron dirimir el primer lugar en un novillo de desempate.

En esta instancia, los sureños hicieron una carrera que bordeó en la perfección con 12 puntos buenos, mientras que los ñublensinos no pudieron igualar el puntaje sumando 4 unidades, quedándose con el segundo lugar de la serie, pero con los pasajes al Nacional de Rancagua.

Cerca de la clasificación también estuvo el binomio que integran los jinetes Javier Leupín y Fernando Acuña, que en "Soñadora" y "Traviesa" avanzaron al tercer animal luego de sumar 19 positivos, 4 menos que el cuarto clasificado

El arranque del clasificatorio centro sur no fue positivo para Ñuble, ya que tanto en la serie Criadores como Caballos, Ñuble con sus representantes no avanzó al segundo animal.

La primera collera ñublensina en saltar a la medialuna de Lautaro fue la del criadero Las Trancas con José Tomás e Ignacio Dinamarca, quienes montando a "Relindo" y "óptimo", sólo sumaron 2 puntos en el primer animal, quedando fuera de la siguiente fase. Similar suerte corrieron las otras tres colleras que compitieron en esta serie.

Al cierre de esta edición se corría la serie Potros.