Secciones

Ñublense se enfrenta a un complicado Rangers con la presión de ganar

E-mail Compartir

N o hay otra alternativa. Los tres puntos deben quedar en casa, pues de lo contrario, la permanencia en primera división comienza a peligrar. Y así lo entienden en el plantel de Abraham. Están conscientes de que el encuentro del día de hoy, ante Rangers es un partido de los denominados de "seis puntos", motivo por el cual, saldrán desde el primer momento a imponer sus términos futbolísticos.

Por lo anterior, en el último entrenamiento, efectuado durante la jornada de ayer en la Universidad del Bío Bío, el estratega, Pablo Abraham, enfatizó el trabajo táctico, otorgándole especial énfasis a los balones parados, tanto en el aspecto defensivo , como ofensivo, especialmente en lo que se refiere a los centros desde las bandas y los remates a portería.

Al término de la práctica en el Campus Fernando May, Abraham analizó el trascendental encuentro ante los piducanos. "Sin duda, será un partido muy complicado, ya que Rangers es un rival que utiliza muy bien el contragolpe", explicó.

No obstante, el trasandino, se mostró confiado en poder dejar las tres unidades en casa. "Hemos tenido una excelente semana de trabajo, durante la cual los jugadores han demostrado que el compromiso de sacar esto adelante, está intacto", sentenció.

Por lo anterior, puntualizó, que "será fundamental poder mantener la concentración, tanto a la hora de defender, como de aprovechar las oportunidades que nos generemos". Sobre el particular, Pablo Abraham, enfatizó la necesidad de realizar de manera adecuada las transiciones, para tener una superioridad a la hora de llegar al arco rival, y poder convertir.

Para el volante charrúa, Mathías Riquero, el duelo ante los dirigidos de Fernando Gamboa, "será una verdadera final, ya que se trata de un rival directo en la lucha por no descender" . Por lo mismo, precisó que la aplicación y la tenencia del balón, serán aspectos claves para quedarse con el triunfo. Sobre el ánimo del plantel, el uruguayo, manifestó que "hay mucha expectación e ilusión, ya que están conscientes de que este es el encuentro propicio para comenzar a salir de la complicada posición en la que se encuentran".

En tanto, el delantero, Benjamín Ruiz, si bien reconoció la urgencia de derrotar al cuadro del Maule, a su juicio, "lo más importante es mantener la tranquilidad, ya que ellos son un equipo que utiliza muy bien el contragolpe, y nos puede generar más de alguna dificultad".

Independiente de la relevancia de sumar de a tres ante los talquinos, para el atacante Sebastián Varas, el match, sin duda, tiene un sabor especial. El jugador señaló que siente un gran cariño por Rangers, ya que fue la institución que le permitió volver a jugar en Primera División, tras cuatro temporadas en la Primera B. No obstante, puntualizó que "ahora me debo a Ñublense, por lo que si me toca ingresar, daré lo mejor de mí, y quedarnos con una victoria".

Respecto a cómo vislumbra el partido de hoy, Varas afirmó que" será muy complicado, elencos ya que ambos elencos

necesitan sumar, más aún , cuando ya jugaremos sa los biendo los resultados de l los otros equipos, lo que será una presión extra".

Por lo anterior, para el hombre formado en Everton, "el partido de hoy, será un duelo de los denominados de 6 puntos, ya que "si ganamos, comenzamos a alejarnos de la parte baja de la tabla, y le sacamos una importante ventaja a un rival directo". El encuentro se iniciará a las 19:30 horas, en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.