Secciones

Redoblan controles ante masivo retorno en rutas de Ñuble

E-mail Compartir

Debido a la vuelta a clases cientos de personas vuelven a sus hogares para comenzar un nuevo año.

Por esta razón Carabineros, durante esta jornada, distribuirá a su personal en diferentes puntos de la ciudad, que estarán encargados de supervisar que el tránsito se desarrolle con normalidad durante todo el día y sobre todo en las horas puntas donde se prevé el regreso masivo de los habitantes de la provincia.

El contingente policial recibirá a los turistas que regresan desde diferentes lugares del país a Chillán. Tanto los puntos de entrada en el norte por San Carlos y el sur por Bulnes, estarán cubiertos por Carabineros. De esta forma se redoblarán las fiscalizaciones y controles carreteros a automovilistas y buses.

En tanto, los puntos conflictivos de la provincia de Ñuble, estarán cubiertos para evitar atochamientos en la ciudad que eviten que el flujo vehicular transite sin problemas.

En este sentido, el capitán de carabineros, Cristian Morales, informó que los peajes que se encuentran en ambos extremos de la ciudad estarán dotados de personal de la institución.

En Chillán, los tramos de la Avenida O'Higgins que están siendo remodelados, como también el cruce de esta vía con la calle Ecuador y frente al supermercado Jumbo, se encontrarán reforzados con Carabineros.

El capitán Morales recomendó a las personas a planificar su viaje de regreso durante la mañana, ya que se espera alto flujo vehicular desde las 18 a 20 horas de este domingo.

Indicó que esta es una forma de evitar que se produzcan tacos en los puntos conflictivos de la ciudad. Hasta el viernes se habían registrado 21 muertos por accidentes de tránsito en la provincia de Ñuble. De ellos, tres fueron por atropello.

A pesar de que el contingente policial saldrá a las calles, este domingo, la situación se mantendrá hasta el lunes debido a que algunos colegios de la ciudad comienzan un nuevo año escolar.

"El lunes a contar de las siete de la mañana habrá personal de carabineros en los accesos de los colegios", señaló el capitán Morales, quien además agregó que esta medida es para evitar los clásicos embotellamientos que se producen a causa de los padres que van a dejar en auto a sus hijos y quedan estacionados por un largo periodo de tiempo fuera de los establecimientos educacionales.

Dijo que esto se extenderá desde las siete a ocho de la mañana y por la tarde se replicará en las horas puntas, de 18 a 20 horas.

La fecha oficial del inicio de clases es este jueves, por lo que aseguró que este día será el más complicado en cuanto al tránsito de vehículos por la ciudad. Los sectores en donde se encontrará personal de carabineros es: Villa Doña Francisca, Emanuel, Barcelona y acceso Coihueco. Identificados como los sectores en donde se producen más tacos. Entre en enero y la primera quincena de febrero, la Siat de Ñuble, contabilizó que más de 200 mil automóviles habían circulado por la provincia. Por ahora se espera que los automovilistas que regresarán a Chillán lo hagan con responsabilidad y calma, tomando en cuenta la seguridad familiar.