Secciones

Ingreso de Lanzini será la única variante del Rojo hoy en Valparaíso

E-mail Compartir

La victoria que consiguió Ñublense contra Rangers en casa, distendió el ambiente al interior del camarín rojo y de paso le quitó cierta presión al cuadro que adiestra Pablo Abraham, equipo que hoy salta a la cancha del remozado estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso, para visitar a un complicado Santiago Wanderers.

El cuadro "Caturro" cesó ayer de sus funciones al entrenador Ivo Basay, y hoy dirigirá de forma interina Héctor Robles, por lo cual las aguas no están calmas en la Quinta Región. Pero en Ñublense se desmarcan de esta situación, y sólo se enfocan en sumar puntos y lograr levantar el juego del equipo pensando en los puntos que restan por jugarse.

Para el partido de hoy, el técnico Pablo Abraham lamentará las bajas por lesión de Miguel Ángel Alba, Jonathan Cisternas y Boris Sandoval. Ante esto, el DT realizará una modificación en el once titular que pasará por el ingreso de Tomás Lanzini como enganche, pasando a ocupar la plaza de extremo por izquierda el volante Emanuel Croce.

El resto del equipo no sufrirá modificaciones, por lo cual el DT ratifica a Mirko Opazo como lateral por izquierda, puesto que a todas luces no maneja, pero ante la necesidad del momento, está en esa posición.

En el seno del plantel ñublensino, confían en dejar atrás los malos resultados, y aseguran que la victoria sobre Rangers debiera ser el punto de inflexión para el despegue. "El triunfo nos ayuda un montón, peor no nos podemos relajar. Sabemos que hay que ir a Valparaíso y traernos los 3 puntos. Esperamos levantar y mantener los triunfos", analizó Tomás Lanzini.

El volante también se refirió al complicado momento que vive Wanderers. "Vienen golpeados y eso es complicado. Nosotros trataremos de hacer lo nuestro para olvidarnos de lo que ellos hagan, más allá de que tienen buenos jugadores. Hoy nosotros estamos preocupados de ir sumando partido tras partido y esperamos seguir haciendo frente a Wanderers", indicó el "10".

Para Lanzini, la clave del triunfo será el mantener un juego asociado principalmente de la mitad del campo de juego hacia arriba. "Tenemos que tener asociaciones entre los jugadores del mediocampo, hacer un partido inteligentes y tratar de ir allá con la idea nuestra y no con lo que ellos hacen", manifestó el "Tomy".

Similar opinión tienen Luciano Vázquez. El artillero espera estar más acompañado en ofensiva al tener a sus espaldas a dos volantes de creación, y de paso lamentó que Sebastián Varas no pueda ser de la partida, ya que por decisión técnica, el atacante irá al banco de suplentes.

"Siempre es bueno tener compañía. Lo hablamos el fin de semana, tener compañía en ataque siempre es bueno por una cuestión de tener más asociación, de complicar más al rival y ojalá Tomy lo haga de buena forma. Yo siempre he manifestado que con Sebastián (Varas) me entiendo muy bien, peor aquí el que define es el técnico y él tiene una fórmula que le ha dado resultados y nosotros tenemos que respetar eso", agregó el atacante.

En Valparaíso, el rumor sobre la salida de Ivo Basay crecía con el pasar de las horas, hasta que ayer por la mañana, la dirigencia del cuadro Caturro entregó la información a través de un comunicado oficial.

Sin Basay en el banco, será el eterno Héctor Robles quien asumirá de forma interina las riendas del primer equipo para el partido de esta tarde, y presentará una variante.

Se trata del ingreso de Boris Sagredo en el mediocampo, quien sustituirá a Fernando de la Fuente, jugador que fue expulsado en el clásico ante Everton.