Secciones

"Lo acontecido en Viña del Mar ha sido un sueño"

E-mail Compartir

De regreso a su ciudad, el artista Israel Villablanca, agradeció el apoyo recibido para lograr subir a la Quinta Vergara y entregar el retrato, que realizó con sus propias manos, a Laura Pausini.

"Comencé a mostrarlo a los medios para que se hiciera conocido y comenzaron las entrevistas", así relató lo que vivió en Viña del Mar el dibujante chillanejo.

"El dibujo fue elegido con el fan club de la cantante, me pasaron cinco fotos y yo elegí una de ellas para retratarla", confesó.

Villablanca, contó que se encontró con un grupo de chillanejos en la galería de la Quinta Vergara, donde comenzaron a alentar y apoyar la causa para que el regalo quedara en manos de la cantante de "En Cambio No".

Fue ahí, cuando comenzaron a organizar un grito en apoyo a Israel, que pasó de boca en boca, hasta que se hizo escuchar en el escenario.

Rafael Araneda, animador del certamen, en medio del show le comentó a la italiana de Israel Villablanca, haciendo que las cámaras lo mostraran mientras desde la galería él levantaba su trabajo.

Fue así que decidieron invitarlo al escenario para que entregara su dibujo a la cantante italiana.

"No tengo idea de la imagen, la he visto muy rápido, aún no tengo percepción de nada", relató, todavía con nerviosismo, Villablanca.

El staff del festival de Viña del Mar, lo hizo pasar detrás del escenario de la Quinta Vergara, donde tuvo un encuentro con el padre de la cantante, en ese momento, él le agradeció por el regalo que le entregó a su hija y el emotivo momento vivido en medio del show.

"La idea en un principio era que le iba a entregar el retrato en un concierto en el Movistar Arena, pero las cosas se dieron antes y estoy muy feliz de que se halla llevado un recuerdo de un artista de acá de la provincia de Ñuble", comentó Israel Villablanca.