Secciones

Llega a Chillán todo el punk rock de La Flingue

E-mail Compartir

La Flingue, es una agrupación punk de Marsella, Francia, que está en medio de una gira por Sudamérica que comenzó en Brasil, continuó por Uruguay y Argentina, y ha hecho escala en Chillán.

La banda tiene tres discos editados, y será en el Bar 13 lunas, ubicado en nuestra ciudad, que presentarán sus mejores temas a los fanáticos del punk rock.

Los franceses, ofrecerán un concierto que dará que hablar el día de hoy, en 13 Lunas, ubicado en Avenida Argentina 295, desde las 23.00 horas.

El show estará acompañado por otras bandas chilenas, entre ellas, Altercado, que viajan a nuestra ciudad desde Graneros.

Otra banda que acompañará a La Flingue, son los patagónicos de Mazoka, autores de inmortales temas como "Los sueños de Parsifal", "Hombre lluvia" y "Una flor para Miguel" quienes según ellos, ensayan todos los días entre ovejas, corderos y vacas en una inhóspita chacra de la zona.

Y por supuesto, los locales estarán representados por Propaganda del Odio.

Las entradas tienen un valor de $2 mil pesos.

Moteras acusan que letreros para estacionar duraron un día

E-mail Compartir

Un nuevo conflicto viven las Moteras de Chillán, esta semana, aún así, quieren terminar de la mejor manera posible la temporada 2014.

"El día martes en la mañana instalaron dos letreros de estacionamiento frente a dos de nuestros puestos. Estos decían: "Exclusivo para clientes". A la mañana siguiente ya no estaban", contó la presidenta de la Agrupación de Moteras, María Angélica Yévenes.

No saben quién los mandó a instalar, ni menos, quien los sacó del lugar en menos de 24 horas. Las moteras de Chillán, nuevamente, no pudieron contar con estacionamiento exclusivo para los pocos clientes frecuentes que les van quedando y nuevamente, tienen un problema que no las deja terminar de trabajar tranquilas esta temporada.

Cabe recordar, que durante el mes de enero, la Agrupación de Moteras, tuvo fuertes conflictos con el párroco de la iglesia San Vicente, ubicada frente a ellas, ya que según las mismas mujeres, el sacerdote alegaba frecuentemente por la falta de estacionamientos para los feligreses, además de la gran cantidad de gente que circulaba durante todo el día por el sector.

A fin de mes, las moteras ya no estarán trabajando, fueron sólo siete meses los que pudieron cumplir con sus labores, como cada año.

Desde la Municipalidad de Chillán, les avisaron que el plazo del permiso para instalarse y vender la típica bebida en la vía pública caducaba a fin de mes.

María Angélica Yévenes, presidenta de la agrupación que acoge a estas mujeres, señaló que sólo esperan que con el correr de los meses, logren tener una audiencia con el alcalde Sergio Zarzar y establecer de una vez por todas las facilidades que éste les entregue para trabajar tranquilamente, para de esta manera, comenzar la temporada 2015 sin problemas ni conflictos con sus vecinos como los vividos desde septiembre del 2013 a la fecha.