Secciones

Natalia Ducó quedó eliminada del Mundial

E-mail Compartir

Natalia Ducó, la única representante chilena en el Mundial de atletismo indoor de Sopot (Polonia), quedó eliminada ayer en las clasificaciones del lanzamiento de bala. La atleta logró apenas la 13ª posición, por lo que no accedió a la final.

Ducó tuvo un mejor lanzamiento de 17,24 metros en su tercer y último intento. Con ello superó el 17,07 del primero y el 16,99 del segundo, pero no consiguió entrar entre las ocho mejores. La lanzadora chilena consiguió sus mejores marcas en la temporada al aire libre, con 17,56 metros como mayor distancia esta temporada y 18,80 metros como récord personal. Esa marca fue la que le permitió quedar novena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La mejor de las clasificaciones fue la favorita neozelandesa Valerie Adams, que consiguió 20,11 ya en su primer intento, logrando el pase directo a la final, superando la marca que clasificaba automáticamente, fijada en 18,70.

Quintanilla no pudo avanzar a la final de los 100 espalda

E-mail Compartir

Tras alcanzar su primer objetivo en los Odesur, llegar a una final del torneo Suramericano, ayer el andador chillanejo Benjamín Quintanilla esperaba repetir la hazaña, esta vez en la competencia de los 100 metros espalda. Pero en la ronda clasificatoria que fue transmitida en directo por el canal TVN, el "Tiburón" entregó su mejor esfuerzo, pero no le alcanzó.

La meta era marcar un tiempo bajo el minuto, pero Benjamín -nadando en el carril 7 del centro de natación del Estadio Nacional- sumó un crono de 1:00.37, quedando fuera la final de la tarde. Pese a esto, para el deportista ésta será una experiencia inolvidable, ya que con tan sólo 17 años está compitiendo a nivel mundial contra nadadores olímpicos.

"Lo primero que se buscó y lo conversamos con Benjamín, era una clasificación a cualquier prueba que a él le tocara individual, y obviamente la clasificación a las postas. Se logró los objetivos en los 200 espalda donde bajó su marca en un segundo aproximadamente, quedando número 7 de Sudamérica en categoría absoluta, lo que es un tremendo logro para él que tiene 17 años y compite con deportistas de 26 a 27 años", resaltó el coach de Quintanilla, Omar Flores.

Sobre la competencia de ayer, Omar señaló que "Benjamín no logró entrar la final, bajó unas centésimas, la idea era marcar 59, pero el tiempo le dará las marcas que necesita porque este año ya empieza a trabajar en doble turno en Brasil, y espero que en los próximos campeonatos internacionales baje la marca", agregó Flores.

Quintanilla ya está instalado en los Juego Olímpicos de la Juventud a realizarse en China tras obtener la marca B, pero el "Tiburón" buscará mejorar sus tiempos y lograr la marca A.