Secciones

Consejeros regionales se comprometieron con la provinciaConsejeros de Ñuble

E-mail Compartir

En un acto lleno de simbolismo se desarrolló el juramento de los Consejeros Regionales, los cuales uno por uno fueron comprometiéndose con el intendente para trabajar unidos por el bienestar de la región.

La ceremonia se realizó cerca de las 16.00 horas en el edificio del Gobierno Regional, posteriormente a lo que fue la ceremonia de juramento del nuevo intendente de la región del Bio Bío, Rodrigo Díaz.

Ñuble no fue la excepción y los seis consejeros de la zona manifestaron su responsabilidad con la provincia.

"Muy contento por haber asumido y esto es una gran responsabilidad. Hay mucha pega por hacer y esperamos llenar las expectativas de todos los habitantes de la provincia", indicó John Andrades.

Por su lado, Juan López Ferrada expresó que comenzará a trabajar lo antes posible por la provincia.

"Una vez que nos instalemos no podemos perder tiempo, debemos empezar a trabajar de inmediato para el desarrollo de Ñuble", dijo López.

El consejero regional por Ñuble, Gustavo Sanhueza, dijo que pretende integrar en uno solo los proyectos de la provincia, ya que a su juicio con ello se hacen iniciativas más integradoras.

El consejero Cristián Quiroz, por su parte, manifestó sentirse motivado con el cargo y llamó a los demás Cores a constituirse en una sola bancada frente al Gobierno Regional.

Los consejeros Javier Ávila y Hernán Álvarez, por último, declararon su compromiso por la zona para sacarla del subdesarrollo en la cual muchas de las comunas de la provincia se encuentran.

Pasadas las 16.00 horas el nuevo intendente del Bío Bío, juraron los 28 consejeros regionales, hecho histórico según calificaron los presentes en la ceremonia, por haber sido elegidos a través del voto ciudadano. En el caso de Ñuble, juraron Javier Ávila Parada, Juan López Ferrada, John Andrades, Cristian Quiroz, Gustavo Sanhueza y Hernán Alvarez.

Díaz asumió recalcando su compromiso con Ñuble Región

E-mail Compartir

Félix Arancibia

Visiblemente emocionado asumió el cargo de Intendente de la Región del Bio Bío, Rodrigo Díaz Worner, quien tras sostener una serie de reuniones durante la mañana, llegó hasta la sede del Gobierno Regional pasadas las 11.00 horas junto a toda su familia para ocupar el puesto de la otrora máxima autoridad regional, Víctor Lobos del Fierro.

Ante una sala repleta de autoridades regionales, simpatizantes y medios de comunicación, Díaz juró ante todos su compromiso irrestricto con la región y con su desarrollo.

Además hizo hincapié que su gestión durante este año estará enfocada en cumplir las primeras 50 medidas impuestas por la Presidenta Michelle Bachelet durante su campaña.

Asimismo, el intendente le entregó todo su respaldo al anhelo de la provincia para convertirse en región, ya que a su juicio, "Ñuble cumple todos los atributos para serlo".

También adquirió un compromiso ante los alcaldes de la zona presentes, para llevar a cabo proyectos que vayan en directo beneficio de todos los habitantes de la provincia.

A la ceremonia de cambio de mando fueron invitados todos los alcaldes de la Región del Bío Bío, no obstante, a la cita sólo asistieron diez ediles de la zona, los cuales en su mayoría expresaron su apoyo al nuevo intendente.

"A Rodrigo Díaz lo conozco. Yo creo que va ser un muy buen intendente. Él es un hombre muy transversal, de fáciles acuerdos y este es un momento importante. Una vez más en la República de Chile, la democracia manda y se cambia", dijo el alcalde de Quillón, Alberto Gyhra.

Por su parte, el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, sostuvo que el nuevo intendente le parece una excelente designación por parte del Gobierno, no obstante, adelantó que Díaz deberá cumplir con un sinnúmero de proyectos que dejó pactado Michelle Bachelet en su otrora Gobierno, como lo es el Embalse Punilla.

Por su parte, la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, también manifestó su aprobación al nuevo intendente de la región, a quien le deseo éxito en su gestión.

"Quiero desearle lo mejor para que de alguna forma podamos trabajar unidos por la provincia, así que simplemente desearle éxito en lo que se viene", dijo la máxima autoridad de Coelemu.

La designación de Cristian Fernández como Gobernador no pasó desapercibido en la ceremonia de cambio de mando efectuada en Concepción. La mayoría de los alcaldes de la zona no ocultaron su sorpresa con el nombramiento, sin embargo, le desearon el mayor de los éxitos a la máxima autoridad provincial.

"La decisiones de la Presidenta Bachelet son respetables y uno como alcalde de la capital de la provincia de Ñuble quiere lo mejor para todos. Por supuesto, que nos interesa estar muy integrados en desafíos que son comunes, como Ñuble Región, como el desarrollo de muchas otras comunas, por eso yo creo que es importante la labor de un Gobernador, a quien le deseo la mejor gestión", manifestó al respecto el alcalde Chillán, Sergio Zarzar.

En la misma línea que el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, hizo un llamado al nuevo Gobernador de Ñuble, Cristian Fernández, a avanzar por el desarrollo de las comunas más aisladas de la provincia, opinión que igualmente fue compartida por los ediles del secano costero presentes en la ceremonia de asunción del nuevo intendente del Bio Bío, Rodrigo Díaz, como fueron las comunas de Quirihue, Cobquecura y Trehuaco.