Secciones

Kmasú busca soluciones para continuar con sus actividades

E-mail Compartir

La semana pasada se produjo una gran polémica por la petición de algunos concejales y vecinos del sector Río Viejo, para no renovar la patente de alcohol de la discoteque Kmasú.

En respuesta a este conflicto, Andrés Chamorro, administrador del local nocturno, declaró que "nosotros estamos a la espera de la información que nos entreguen los abogados de la discoteque. Cuando a nosotros se nos otorgó la patente del municipio, obviamente se nos dio porque nosotros estábamos trabajando dentro de la legalidad".

Según Chamorro, hasta el momento todos sus documentos de obras y tránsito, que solicita el municipio, están en regla y aclaró que "ahora estamos viendo en conjunto con las juntas de vecinos cómo la discoteque le puede dar una solución a la comunidad".

"Los vecinos quieren mitigar el tema de los ruidos molestos y las cosas que suceden alrededor de la discoteque, pero éstas no son 100% responsabilidad de nosotros. Aquí no podemos manejar lo que pasa en las calles del sector", agregó.

Como una solución momentánea, Andrés Chamorro, comentó que están trabajando en el tema de las emisiones de ruidos que afectan a los vecinos más cercanos, además, piensan seriamente en ver otras opciones de lugar para que funcione la discoteque. "Todo esto lo hacemos porque queremos trabajar tranquilos" confesó.

Según Chamorro, hace algunos días, los administradores de Kmasú, vecinos y concejales se reunieron y fue ahí donde se les informó, de manera clara y directa, la solicitud de clausurar la discoteque, ubicada en pleno sector residencial de Río Viejo.

"Yo les dije que antes de tomar una decisión hay que ver el tema legal, ya que no nos pueden decir de un día para otro que cerremos, así que nos estamos asesorando y veremos cuál es la mejor decisión. Seguir ahí o cambiarnos, pero por ahora seguiremos funcionando de manera normal", concluyó.

La danza chillaneja se reúne para ayudar

E-mail Compartir

La Academia de Danza Espectáculo Ximena Isla Esparza, realizará una Gala Benéfica el sábado 15 de marzo a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Chillán.

La actividad, tiene como fin ayudar a uno de sus alumnos y familia que sufrió la pérdida total de su hogar producto de un incendio.

En la actividad cultural han comprometido su participación diferentes grupos locales de danza, dentro de los que destaca el Grupo Magnetic de la Universidad del Bío Bío, el grupo folclórico Semilla, Danza árabe Isis, los talleres de las escuelas Los Héroes y Juan Madrid Arzola y el Free Dance y Estudio de Danza de Hugo Zárate.

La coordinadora del evento, Ximena Isla, hizo un llamado a toda la comunidad chillaneja a asistir a esta actividad este sábado 15 de marzo, donde podrán disfrutar de una velada con lo mejor de la danza local en el lugar que acoge a los artistas locales, la gran Sala del Teatro Municipal.

La adhesión para esta actividad benéfica es de $1000, y las entradas se pueden obtener en desde ya en el Teatro de nuestra ciudad.