Secciones

Andrés Reyes sería de la partida para duelo de mañana ante Audax

E-mail Compartir

El retorno al once titular de Andrés Reyes, marcaría una de las principales novedades que tendría Ñublense para jugar ante los itálicos, mañana a partir de las 21.00 horas , en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Lo anterior, luego que el rendimiento del defensa central, en el último partido ante los caturros, dejara satisfecho al técnico Pablo Abraham, quien lo tendría considerado desde el arranque para el enfrentamiento con los floridanos.

Sobre su posible reestreno como titular en la zona posterior de los diablos rojos, el ex jugador de Magallanes se manifestó contento "ya que hace tiempo que esperaba volver a ser de la partida". En ese sentido, destacó que "uno como profesional siempre quiere jugar, y por lo que se prepara a conciencia para cuando el técnico lo necesite".

Al ser consultado, cómo enfrentó estos tres meses fuera del equipo, tomando en consideración que no jugaba desde el término del certamen de apertura (lapso en el que debió lidiar con un problema al hombro), Reyes afirmó que, "cuando a uno le pasan estas cosas, tiene dos caminos: echarse a morir, o dar la pelea. Yo prefiero luchar".

En relación al rival de mañana, Andrés Reyes, puntualizó que "sin duda será un partido complicado, ya que el rival viene con la obligación de sumar. No obstante, venimos en racha, y la idea es seguir con esa alza". El defensor precisó que "resulta fundamental obtener los tres puntos, ya que de hacerlo, se nos abre una posibilidad para poder optar a la liguilla".

Otro de los integrantes del plantel, que desde hace tiempo viene pidiendo camiseta de titular, avalado por sus buenas presentaciones, es el atacante Sebastián Varas, quien se dio tiempo para hablar de su presente, y analizar el duelo ante los dirigidos de Jaime Rubilar.

"Como todo jugador quiero estar dentro de la cancha, pero aunque no estoy siendo titular, estoy tranquilo, ya que cuando me ha tocado ingresar lo he hecho de buena forma", sentenció.

Sobre el encuentro de mañana ante los floridanos, el atacante, precisó que "será un lance complicado, por la urgencia que tienen ellos de ganar, pero lo relevante es que nosotros podamos mantener lo mostrado en la segunda parte ante Rangers, y el primer lapso ante Wanderers".

Para el estratega de Ñublense, Pablo Abraham, "lo importante será realizar un partido inteligente ante los itálicos, ya que pese a todas las complicaciones que tienen, son un equipo de cuidado". En ese sentido, el trasandino, apuesta a tratar de prolongar la mayor cantidad de minutos posible el alza que ha experimentado en los dos últimos enfrentamientos.

Sin perjuicio, de lo anterior, Abraham, tiene claro que aunque su escuadra aventaja por siete unidades en la tabla acumulada a los de La Florida, "una vez dentro de la cancha, somos 11 contra 11, y cada uno tratará de imponer su juego para seguir sumando", recalcó.

Durante la jornada de ayer, Ñublense realizó una práctica donde se afinaron detalles, principalmente relaciones con los balones detenidos, y el juego aéreo, con miras al trascendental encuentro de mañana a las 21 horas, frente a Audax Italiano.

Abraham dispuso, el trabajo de manera separada, entre delanteros y defensas, privilegiando el aspecto táctico, por sobre el tema propiamente de la práctica futbolística.

Al ser consultado, sobre la probable alineación para el domingo, el entrenador, afirmó que aún no tiene nada definido, ya que hay varios integrantes del plantel aquejados de dolencias físicas, y algunos resfriados.

No obstante, manifestó que pese a los contratiempos, espera conformar la oncena titular, con aquellos jugadores que se encuentran al 100%. Ñublense realizará el día de hoy la última práctica de fútbol, en la cual Pablo Abraham, pararía la oncena que jugará mañana ante Audax Italiano.

Invicto En las últimas dos fechas, Ñublense no conoce de derrotas. Suma una victoria ante Rangers, en Chillán , y un empate ante Wanderers, de visita.

Localía El encuentro ante Audax, será el sexto que disputarán los diablos rojos en Chillán. En los anteriores cinco, han cosechado tres victorias y dos derrotas.

Afianzar De imponerse ante Audax, Ñublense comenzaría a dejar atrás definitivamente cualquier posibilidad de descenso. Incluso, dependiendo de otros resultados, podría pelear por entrar a la liguilla.

Rodríguez no pudo sumar una nueva medalla

E-mail Compartir

Por más que bregaron para quedarse con una nueva presea, la pareja de tenimesistas nacionales, conformada por el chillanejo, Alejandro Rodríguez, y Felipe Olivares, terminaron cayendo por 3 set a 1, ante la pareja guaraní, de Marcelo Aguirre y Axel Gavilán. Los deportistas chilenos sucumbieron por parciales de 13- 11; ganaron la segunda manga por 14 - 12, para después terminar siendo derrotados sucesivamente por 11 - 8 y 11-6, respectivamente.

Con esta caída, Alejandro Rodríguez, no pudo conseguir lo que hubiera significado su segunda medalla, luego de que el miércoles consiguiera el bronce, tras obtener la tercera posición en la categoría equipos.

Para el experimentado deportista chillanejo, la clave del encuentro estuvo en el gran juego exhibido por la pareja paraguaya, lo que se contrapuso con el nivel mostrado junto a Olivares. "Prácticamente no cometieron errores, lo que hizo imposible cualquier reacción. A demás, nosotros cometimos demasiados errores, sobre todo en la primera manga, donde tuvimos varias pelotas para quedarnos con el set", lamentó.

No obstante, Rodríguez, se siente satisfecho con lo que se ha conseguido, ya que ha su juicio a existido un avance sustancial, en comparación a los otros Odesur. "En el anterior certamen sólo se consiguió una medalla, y este año ya tenemos tres, con posibilidades de sumar otra en el doble mixto (que se juega hoy).

Respecto a las expectativas en la competencia individual, el chillanejo, afirmó que "estando Brasil, que cuenta con tres de los mejores jugadores a nivel mundial, es complicado pensar en medallas". Sin embargo, aseguró "que su meta es poder instalarse dentro de los ocho primeros, lo que sin duda, sería un gran logro para mi carrera", cerró.