Secciones

Albos sólo lograron igualar en el norte

E-mail Compartir

Un magro empate sin goles, consiguió Colo Colo, en su visita al Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta, donde se midió con los zorros del desierto.

Fue un primer tiempo accidentado. A los 28' salió José Pedro Fuenzalida por una molestia en el muslo derecho. Luego Luciano Palos recibió un rodillazo casual en su nariz por parte de Esteban Paredes, por lo cual ingresó Sebastián Contreras. No obstante, la escuadra naranja dominó, pero sin concretar. Las llegadas de peligro fueron muy pocas. A los 15' Ignacio Herrera falló en la boca del arco. El Cacique, también llegó con Esteban Paredes, quien definió a la entrada del área, pero sacaron su tiro casi en la línea. Sin goles se fueron al descanso.

En el segundo lapso el panorama no cambió. Mucho centro, poca jugada asociada y la falta de profundidad de ambos equipos pasó la cuenta. Finalmente fue paridad 0-0 entre Cobreloa y Colo Colo el Bicentenario Calvo y Bascuñán.

Con este resultado los dirigidos de Marcelo Trobbiani alcanzaron los 10 puntos. Por su parte, los pupilos de Héctor Tapia llegan a los 29 puntos y siguen como exclusivos líderes del Clausura, pero de ganar este lunes Universidad Católica quedará a sólo 4 unidades del cuadro del Cacique.

Cobresal aparece como el próximo rival a vencer

E-mail Compartir

Un complicado panorama deberán enfrentar los diablos rojos en los dos próximos partidos. En la próxima fecha, deberán viajar a la altura de El Salvador, donde se medirán con Cobresal, uno de los rivales directos en la lucha por no perder la categoría. La posición en la tabla, sumado al magro desempeño de los chillanejos, como forasteros, donde han obtenido un punto, hacen que el lance que los enfrentará a Iquique, en Chillán, sea fundamental para dejar atrás la posibilidad del descenso.

Por lo anterior, en el plantel hay conciencia de la importancia que tiene el seguir sumando 3 puntos en la regularidad del Bicentenario Nelson Oyarzún. Para el lateral , Jonathan Suazo, "sin duda, los buenos resultados obtenidos, nos han entregado una dosis alta de confianza para enfrentar la parte final del torneo".

En ese sentido, el ex hombre de Huachipato, destacó que la cohesión existente en el plantel, ha sido clave para salir adelante en los momentos difíciles.

"Afortundamente, somos un plantel muy unido, y todos trabajamos para que el equipo llegue lo más arriba posible", enfatizó.

En tanto, para el defensa central, Adán Vergara, lo importante es seguir marcando diferencias como local, fundamentalmente en el transcurso de esta última fase del Clausura.

"En estos momentos, donde todos los equipos se están jugando algo, es relevante dejar los tres puntos en casa, sobre todo cuando se juega ante rivales directos, como el de esta noche", puntualizó.

Respecto a si los últimos resultados han abierto el apetito en el plantel de llegar a instancias superiores (liguilla), el defensor destacó que lo importante es ir sorteando los obstáculos de a uno, y mentalizarse en terminar de la mejor manera la fase regular.

"A nosotros nos sirve triunfar en la mayor cantidad de lances, y concluir de la mejor manera este certamen. Lo que venga después, se verá en su momento", sentenció.

Hasta el momento, el el Campeonato de Clausura, los dirigidos de Pablo Abraham, han disputado cinco partidos en Chillán, obteniendo 3 victorias y dos derrotas (ante Católica y O'Higgins), situación que lo le entrega un 60% de rendimiento de local.

Andrés Mass Olate