Secciones

Agrupación de ex jugadores irá en ayuda del "Motoneta"

E-mail Compartir

Patricio Bórquez Riquelme

La información dada a conocer por Crónica Chillán sobre el estado actual en el que vive el otrora jugador histórico de Ñublense, Luis "Motoneta" Mardones, no dejó indiferente a nadie. A la gran ayuda ofrecida por el ex presidente de los Diablos Rojos y empresario maderero Casiano Andrade Vera, se unirá la Agrupación de ex Jugadores de Ñublense, entidad que preside Pascual Gutiérrez.

Cabe recordar que esta agrupación nació con el fin de ir en ayuda de jugadores y entrenadores que dejaron su huella en el club ñublensino. Fue así como iniciaron sus obras ayudando al ex jugador y técnico Esaú Bravo, quien lamentablemente falleciera días después de un gran homenaje que se le realizó en el estadio Nelson Oyarzún.

"Nos enteramos de la situación de don Luis a través del diario Crónica, nos juntamos con la directiva de los ex jugadores de inmediato, y pretendemos visitarlo porque también es uno de nosotros, un ex jugador con mucha trayectoria de los años 60, y lo visitaremos la próxima semana para conocer su realidad, saber que esta necesitando para nosotros ponernos en campaña y poder juntarle recursos", reveló Gutiérrez.

El presidente de los ex jugadores del Rojo, indicó además que para ellos "es lamentable ver este tipo de situaciones, cuando estuvo en mal momento el profe Esaú, varias veces se tocó el tema que los ex jugadores de la época de los 60 o 70 están desprotegidos, distinto a los jugadores del día de hoy que están insertos en un fútbol más empresa, y los jugadores de los años 60 o 70 son los que realmente son historia del fútbol, y nosotros estaremos siempre presente ayudándolos a ellos y a las generaciones de jugadores que han pasado por Chillán", afirmó.

Los ex jugadores visitarán a Luis "Motoneta" Mardones en su hogar de San Nicolás, para conocer sus necesidades y comenzar el plan para juntar recursos e ir en ayuda de este otrora puntero derecho que defendiera al club entre los años 1965 y 1969.

Julio Fernández Concha

Darán inicio a nueva Anfa

E-mail Compartir

Patricio Bórquez Riquelme

Con un partido inaugural en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, la naciente ANFA Ñuble (sustituye a la liga Andaba de Chillán), dará por iniciada su competencia este año 2014. Con 7 clubes que conforman la entidad deportiva, sólo 6 participarán de este torneo de apertura que comenzará el día sábado en categorías menores y senior.

En la primera fecha, se medirán los elencos de Real oriente contra Cruz Azul, Manuel Rodríguez frente a Buenos Amigos y Colo Colo Zañartu frente a Irene Frei. Serán precisamente estos dos últimos clubes, los que en serie de honor, jugarán el partido inaugural.

"Este domingo a contar de las 15 horas realizaremos la ceremonia de inauguración oficial de esta nueva Anfa Ñuble con la presencia de las autoridades, para luego dar paso al partido en serie de honor entre Irene Frei y Colo Colo Zañartu. Queremos iniciar el año de buena forma y seguir así por el resto de los años", confirmó el presidente de ANFA Ñuble, Hugo Faúndez.

El timonel se refirió a la modalidad del torneo, la que se dividirá en apertura y clausura, y será precisamente en este segundo torneo del año, cuando se integre el séptimo club que conforma la asociación de fútbol amateur.

"La asociación esta conformada por 7 clubes deportivos, sin embargo hay 6 participantes activos. Uno por problemas administrativos internos no se incorporó a este campeonato de apertura y es probable que se una en el clausura. Se trata del club David Arellano y los otros equipos iniciarán la competencia este día sábado de forma normal", indicó Faúndez.

Consultado por la posibilidades que se unan más clubes para el segundo semestre a esta asociación, Faúndez precisó que no ha tenido ninguna petición extra hasta el momento para unirse a la Anfa Ñuble.

Sólo dos colleras completas dejaron los clasificatorios

E-mail Compartir

Ya los comentarios del clasificatorio comienzan a decantarse, que se pudo y no se dio, que los jurados no estuvieron acertados en sus apreciaciones, que hubo errores humanos en las corridas, etc., pero lo concreto es que sólo dos colleras tendrán la gran responsabilidad de representar a la Asociación Ñuble en el 66º Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua.

Sin duda, muy poco para las expectativas que se habían cifrado con las 8 colleras que clasificaron para los selectivos, pero el rodeo es así, más aún cuando el ganado de los clasificatorios, solo americano, que a pesar haber sido un poco complicado y de diferente tipo, es muy distinto al que normalmente corren durante la temporada.

La clasificación de las dos colleras de Ñuble está unida por situaciones muy similares, Fernando Rodríguez y José María Martínez lograron acceder a los selectivos en los últimos rodeos de la temporada, y la clasificación a Rancagua la obtuvieron en Lautaro tras empatar el primer lugar de la Serie Yeguas con 28 puntos, y 11 en el desempate, una actuación realmente buena, mas si se considera que esta fue la mejor serie del Clasificatorio.

El logro de Patricio Guiñez y Álvaro Ortiz no fue menor, clasificaron en el tercer lugar de la Segunda Libre A, en San Carlos, era la última oportunidad que tenían y la aprovecharon muy bien, entraron al tercer animal con 15 puntos, al igual que otras 4 colleras, pero felizmente fueron ellos los afortunados, merced a su buena actuación.

Si se analizan, ambas clasificaciones se lograron con mucha calidad y en condiciones muy difíciles, lo que le da mayor valor a ello.

Ahora en Rancagua se parte de cero, todos llegan igual, quizás algunos con cartel de favoritos, pero en el rodeo el favoritismo muy rara vez se cumple, es un deporte lleno de sorpresas y hay que esperar la última atajada para saber quién gana, en el caso de los ñublensinos no cabe la menor duda que irán con la moral muy alta, sabedores que solo depende ellos ratificar lo mostrado en sus respectivas clasificaciones.