Secciones

Abraham llama a olvidarse del factor altura

E-mail Compartir

Mucho se ha hablado esta semana sobre el factor altura que juega en favor de Cobresal en El Salvador, a eso se suma el pasto largo y esponjoso de la cancha que la hace convertirse en un terreno "come piernas" como se dice en la jerga futbolística. Pero ante todas estas situaciones, el plantel se mantiene al margen y sólo se enfocan en ir a ganar dijo el técnico argentino de los Diablos Rojos.

"Ojalá podamos hacer un partido inteligente principalmente en la mitad del campo, tratar de agruparnos bien y encontrar el juego. Si nosotros hacemos eso, me parece que la altura pasará a un segundo plano, y más que todo sabiendo que ellos tiene un buen equipo, con buenas individualidades y acá nos costó mucho ganarles y se definió por un balón detenido que también puede ser un factor importante", manifestó Abraham.

El oriundo de Chabás añadió además que "debemos tener una buena tenencia del balón en una cancha que es más reducida que la del Nelson Oyarzún, y donde podamos hacer un partido inteligente en ese aspecto, tratar de controlar el balón y tener más posesión".

El volante Tomás Lanzini por su parte, reconoció que será la primera vez que también juegue en El Salvador, al igual que el capitán Riquero, pero no le teme a la altura confesó.

"Será la primera vez que juegue en una altura tan grande. He conversado con los compañeros, algunos me dicen que es sicológico, otros no; entonces yo croe que hay que ir y dedicarse sólo a jugar sin pensar en eso, tratar de hacer un partido inteligente y correcto", precisó.

Sobre el mito que señala que a los argentinos les cuesta más jugar en altura, Lanzini aclaró que "nosotros nos criamos en un terreno llano, y cuando nos sacan a la altura, se siente un poco ahogada como en Calama, pero fue sólo por momentos", indicó.

Con Emanuel Croce entre algodones Ñublense viaja hoy a El Salvador

E-mail Compartir

Las paredes entre Tomás Lanzini y Emanuel Croce eran una constante en la práctica de fútbol que realizó ayer Ñublense en su complejo deportivo de Paso Alejo, eso sólo por poco tiempo, ya que con el correr de los minutos Croce sintió un "pinchazo" en la parte posterior de su pierna izquierda, obligándolo a abandonar la práctica.

El jugador fue atendido por el kinesiólogo de inmediato, para luego trasladarse hasta la clínica donde se le practicaron exámenes para descartar un posible desgarro.

"Emanuel sufrió una contractura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, le realizamos una eco para evaluar la magnitud de la lesión, y por sobre todo descartar un desgarro", explicó el jefe del cuerpo médico, Pedro Pavez.

Tras los exámenes, se aclaró el panorama y finalmente el "Enano" viajará al norte con el plantel. "La ecografía determinó que fue sólo una contractura, salió todo normal. Fue una mínima molestia y más que nada abandonó la práctica por precaución así que está en condiciones de jugar", recalcó Pavez.

Con Croce recuperado (esperarán su evolución hasta el sábado, pero la contractura ha minimizado), Ñublense formaría con el mismo equipo que fue del arranque en el triunfo sobre el Audax Italiano en Chillán. Así por lo menos lo definió el técnico Pablo Abraham.

"Formaremos igual, lo que sí es que juegan distinto Audax que Cobresal, así que intentaremos de tomar nuestros recaudos y tratar de ser un poco más prolijo en algunos pasajes del juego. Era diferente lo que propone Audax y Cobresal, Audax juega 4-4-2 con los extremos como atacantes y Cobresal juegan 4-3-1-2 donde centralizan mucho el juego, así que trataremos cambiar para tratar de que no nos ganen la mitad de la cancha", explicó Abraham.

Sobre la situación de Croce, el técnico señaló que "esperaremos la evolución que tenga, y si no esta al cien buscaremos alternativas. Varas puede se runa opción, pero veremos de aquí al sábado", precisó.

Ante esta situación, es el atacante Sebastián Varas quien asume como la primera alternativa de Abraham para sustituir a Croce, en el caso que el menudo volante no supere su contractura. El "Tatán" se toma con calma la opción de volver a la titularidad.

"Ema se resintió un poquito, pero creo que llegará al partido y jugará porque salió más que nada por precaución. Creo que el Ema esta pasando por un momento muy lindo en el equipo, y de parte mía sólo espero que se recupere pronto y pueda estar. Yo sólo estoy esperando mi oportunidad, sé que lo bueno es que estoy siendo la primera sustitución y eso también es importante para mí, tengo muchas ganas de jugar", apuntó el delantero nacional.

En el mismo plano, Abraham lamentará la baja del zaguero Sebastián Montesinos, quien ayer trabajó al margen del resto del plantel debido al recrudecimiento de su lesión. Boris Sandoval también se perderá este partido, mientras que Jonathan Cisternas, ya volvió a hacer fútbol con los compañeros, peor no ha recibido el alta para jugar, por lo cual también quedará fuera de la citación. Mirko Opazo es la nota positiva, ya que entrena con total normalidad.

De esta forma Ñublense alineará con Lucas Giovini; Andrés Reyes, Adán Vergara, José Rojas, Yonathan Suazo; Octavio Pozo, Mathías Riquero; Tomás Lanzini; Benjamín Ruiz, Luciano Vázquez y Croce (Sebastián Varas).