Secciones

DT de la filial del Rojo sería destituido

E-mail Compartir

Los malos resultados que ha obtenido el equipo filial de Ñublense que milita en la segunda división profesional, elenco que este lunes volvió a caer, en esta ocasión por 5 a 3 ante San Antonio Unido en el municipal de Pinto, tendrían a su técnico, Freddy Angulo, muy cerca de dejar la institución.

En el duelo disputado el lunes ante el "Sau" dirigido por Rodrigo "Kalule" Meléndez, en los primeros dos minutos de juego ya perdían por 2 a 0 , y anteriormente habían caído por goleada ante Iberia. Es más, en la tabla general marchan colista con sólo 8 puntos en 21 partidos jugados. A la magra campaña se suma que el objetivo de darle tiraje a la chimenea, no se ha cumplido.

Hoy el primer equipo no tiene jugadores de casa, salvo algunos que van de vez en cuando citados al banco como Lucas Triviño e Ignacio Ibáñez. Del resto nada.

Angulo le resta dramatismo a la situación. "Estamos trabajando seriamente, a conciencia tratando de sacar esta división adelante. Yo ya me proyecto en el próximo torneo, estoy convencido que esto dará frutos. La idea es proyectar jugadores", dijo el propio Angulo.

Reyes iría como central y Ruiz vuelve a la banda

E-mail Compartir

Ayer el plantel retornó a los trabajos en el complejo Paso Alejo (no se pueden tomar fotografías ni grabaciones en las prácticas) pensando en su próximo desafío contra Iquique. El DT ya piensa en el once estelar que alineará ante los del norte, equipo que no sufrirá mayores cambios, con la salvedad de la salida del defensa Adán Vergara quien fue expulsado en el partido contra Cobresal.

Pensando en esta baja, y además que Sebastián Montesinos está con un micro desgarro, Pablo Abraham prepara una modificación de sus piezas dentro del esquema que utiliza, el que pasaría por el regreso a la plaza de lateral por derecha del experimentado Benjamín Ruiz, mientras que Andrés Reyes irá como central con José Rojas.

En el puesto de Ruiz, Abraham optaría por el ingreso del atacante Sebastián Varas, ya que la otra posibilidad podría ser el ingreso de Miguel Ángel Alba, pero Abraham ya tiene copado la capacidad de 5 extranjeros en cancha que exige el reglamento con los jugadores Lucas Giovini, Emanuel Croce, Lanzini, Mathías Riquero y Vázquez, por lo tanto no podría estar desde el arranque.

Otra opción es el ingreso de Amed Pinto por el suspendido Vergara. "Veremos en la semana como sustituimos a Adán. Si bien ya están listos para jugar Boris Sandoval y Jonathan Cisternas, ambos se acoplaron recién hoy (ayer) a los entrenamientos con el resto del plantel, y no sería bueno arriesgarlos", dijo Abraham.

El técnico además se mostró preocupado por los errores defensivos. "Hemos venido un par de partidos en los cuales nos están haciendo los mismos goles de centro, pero nosotros debemos trabajar fuerte esta semana para superar eso, pero lo que me deja contento es que los jugadores se entregan por entero. Esperemos sacar la cara ante Iquique", respaldó.

"El descenso ya lo superamos y el objetivo ahora es la liguilla"

E-mail Compartir

Restan cinco fechas para el final del campeonato, y el fantasma del descenso ya parece muy lejano para los Diablos Rojos que suman 37 unidades, matemáticamente si suman 3 de los 15 puntos en disputa, el equipo queda fuera de esta posibilidad de perder la categoría: primer objetivo cumplido.

Ahora el equipo va por más y la posibilidad de ingresar a la postemporada sólo depende de Ñublense. Para el artillero del equipo que adiestra Pablo Abraham, el argentino Luciano Vázquez, ahora la única meta que debe estar en la mente de los jugadores es clasificar a la liguilla, tarea que quedó pendiente en el campeonato pasado.

"No podemos esconder que ya el objetivo principal lo hemos logrado, hemos salido de la zona de abajo y decir que no tenemos que pensar en liguilla es una mentira para mí, al menos es un pensamiento personal que tengo, tenemos que ser ambiciosos, tenemos que ir por eso porque es algo que nos quedo pendiente y sería para nosotros un orgullo poder conseguirlo y debemos alcanzarlo. No podemos esconder lo que realmente queremos", precisó el goleador.

Vázquez va más allá, y si bien sabe que quedan partidos difíciles frente a Iquique y Palestino, equipos que están en la parte alta de la tabla y Colo Colo, elenco que va a paso firme por el título, el "Tiburón" afirma que las opciones de clasificar están latente más que nunca.

"Tenemos cinco partidos difíciles, pero ganando tres partidos no tengo duda que nos vamos a meter ahí, y tiene que se runa ilusión que tenemos que compartir todo, creo que todos la deseamos y queremos, así que tenemos que ir partido a partido", agregó.

El atacante confiesa que ante Cobresal "dejamos escapar una gran oportunidad para mi gusto, porque era un partido para traer un punto para sumar, lo dejamos escapar por errores nuestros que debemos seguir trabajando y corrigiendo, pero nadie nos quitará la ilusión de poder conseguirlo".

El "Tiburón" es ambicioso, y no sólo piensa en clasificar a la postemporada con Ñublense, sino que además peleará por ser nuevamente el goleador del torneo. Vázquez suma 7 anotaciones, a cuatro del líder de la tabla de goleadores el ariete de la Universidad de Chile, Patricio Rubio.

"Ese objetivo siempre está y sería bonito repetir lo que hice en el torneo pasado. Ojalá este domingo contra Iquique pueda seguir acortando distancia con los que están más arriba, porque siempre es lindo para uno como delantero ser el goleador ya que para eso a uno le pagan, para hacer goles".

Vázquez también recordó el golazo que anotó en El Salvador. "Uno trata de cuidar un poco el aire en ese momento, entonces encarar no había sido mi primera opción, pero cuando vi que ya ningún compañero llegaba, tomé la decisión de salir al costado y después se fueron abriendo los caminos y por suerte terminó en un lindo gol", narró.