Secciones

Arreglos de veredas en mal estado comenzaría en abril

E-mail Compartir

El municipio chillanejo aprobó el presupuesto que permitirá comenzar la reparación y mantención de las veredas de la ciudad, que actualmente se encuentran en mal estado, generando incluso accidentes en adultos mayores.

Desde la municipalidad informaron que aún no existe una fecha clara en la que comenzarán estos trabajos, sin embargo, explicaron que las obras deberían iniciarse en abril.

La iniciativa recoge la petición realizada por el concejal Joseph Careaga al alcalde Sergio Zarzar, quien hizo eco de esta petición.

"Durante el mes de abril se comenzará a solucionar este tema. Se va a empezar a arreglar todas y cada una de las veredas de las principales calles de nuestra ciudad, sobre todo las del sector céntrico", afirmó Careaga.

En este sentido, el concejal señaló que este es un tema que se ha tratado en los últimos concejos municipales, por lo cual es un proyecto conocido por las autoridades municipales.

El edil, indicó que solicitó al alcalde Zarzar iniciar estos trabajos en la calle 5 de Abril, en el tramo que se encuentra entre Constitución y Avenida Libertad.

Esto, a raíz de que en ese sector de Chillán se encuentra el Instituto de Previsión Social (IPS), lugar donde cada mes adultos mayores y discapacitados, concurren a buscar sus pensiones.

"Esta es una cuadra donde transita mucha gente con problemas de discapacidad, mucha gente con dificultades para deambular, y tienen que ser constantemente asistidos. Mucha gente de ese sector me ha manifestado que aproximadamente son 4 a 5 personas las que se caen y tienen algún accidente en esa cuadra", expresó preocupado el concejal Joseph Careaga.

En última instancia, indicó que ésta es una solución que evitará accidentes por caídas y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En tanto, desde el municipio señalaron que aún no existe seguridad de cual será el tramo en el que comenzarán estos trabajos.

Informaron que los recursos que se aprobaron para este proyecto, son por parte de la municipalidad, por lo que estudiarán detalladamente las aceras que están más deterioradas.

Agregaron que aún no están definidos los sectores que serán reparados, por lo que el proyecto aún se encuentra en proceso de definir las calles que serán prioridad para el municipio chillanejo.

El concejal Joseph Careaga, solicitó al alcalde Sergio Zarzar, comenzar las obras en la calle 5 de abril, en el tramo donde se encuentra el IPS.

Aún no hay seguridad de cuando deberían comenzar los trabajos de reparación y mantención de las veredas de la ciudad, sin embargo se piensa que estos podrían comenzar el próximo mes de abril.