Secciones

Denuncian mal trato en test de conducción

E-mail Compartir

Visiblemente afectada por lo sucedido. Así se mostró Katherine Contreras, joven de 18 años, que asegura haber sido víctima de malos tratos por parte de un funcionario municipal mientras realizaba su examen práctico de conducción.

Según el relato de la joven, el día martes 25 de marzo se dirigió a la Dirección de Tránsito del municipio chillanejo para cumplir con el test obligatorio.

Luego de pasar todas las etapas previas de evaluación, se dispuso a rendir la última prueba, que consistía en dar unas vueltas por la ciudad con su automóvil. Todo era normal, hasta que la joven dice que el encargado de tomar la evaluación empezó a gritarle, debido a una serie de equivocaciones que -reconoce- cometió, lo que acrecentó su nerviosismo.

Producto de lo sucedido, la mamá de la joven se dirigió a conversar con la Directora de Tránsito, Érica Valenzuela, quien, según acusa a la madre de la joven, no tuvo una actitud adecuada y defendió el actuar del funcionario y del procedimiento empleado.

Una nueva polémica sumó entonces la cuestionada Dirección de Tránsito del municipio chillanejo tras la denuncia efectuada por la joven Katherine Contreras, quien hasta el día de hoy se encuentra "choqueada" por lo sucedido.

Según recuerda Contreras, "yo pasé todas las otras etapas y cuando me tocó el práctico yo cometí una falta, pero él en ese instante me gritó para que tuviera cuidado, pero un poco más y me pega. Después me dice dobla aquí y detente. Se detuvo, escribió algo y después me dijo que él llevaría el auto, pero éste no partió y me dejó abandonada en la calle Collín con Carrera y ahí me quede sola una media hora", contó la afectada.

La joven afectada agregó que "el funcionario desde inicio a fin tuvo mala disposición en el examen, más aún cuando me empecé a equivocar. Ahora tengo que ir de nuevo a dar el práctico y quedé choqueada y no sé si ir nuevamente a darlo", dijo.

Por otra parte, para Contreras lo que la tiene más afectada, como también a su familia, es la actitud que tuvo la directora de Tránsito.

"Yo conversé con la directora y no me dio ni una respuesta y avaló los malos tratos del funcionario. Mi mamá también conversó con la directora de Tránsito, quien le dijo a mi mamá en tono burlesco que si queríamos que nos llamaba un taxi, haciendo referencia a mí", detalló la joven.

Según información que se maneja extraoficialmente de parte de Tránsito, la joven a la hora de efectuar su examen práctico no se encontraba preparada para rendirlo, hecho que fue advertido por el encargado, el cual consignó en su informe lo sucedido.

Tras la prueba el funcionario trató de tomar la conducción del vehículo para dirigirse al lugar de inicio, acción que no pudo realizar producto de que al automóvil no partió, debido a problemas de batería, por lo que éste abandonó a la joven entre Carrera con Avenida Collín para seguir con sus actividades.

Desde la Dirección de Tránsito catalogaron el hecho como aislado y esperan, para el próximo examen de la joven, asignar a otro encargado, de manera de evitar el nerviosismo y mayores inconvenientes en el nuevo test que deberá rendir la denunciante.