Secciones

Ruiz volverá a la zaga y en ofensiva esperan la recuperación de Croce

E-mail Compartir

Un complejo naipe tratará de resolver el estratega argentino de Ñublense, Pablo Abraham, para definir el once que será de la partida este domingo a contar de las 16 horas en el estadio Nelson Oyarzún, cuando reciba al cuadro de Deportes Iquique por la Decimotercera fecha del campeonato de clausura.

La baja por suspensión del defensa Adán Vergara, se suma a la ausencia por lesión (microdesgarro) de Sebastián Montesinos y las molestias que continúan incomodando al volante Emanuel Croce que arrastra una contractura y es duda para este fin de semana. Ante este panorama, el técnico reestructurará su pizarra, pero saber hoy quienes serán los titulares es una incógnita.

Ayer el plantel trabajo en el césped del Nelson Oyarzún, pero no realizaron práctica de fútbol. El DT optó por un trabajo diferenciado con defensores y atacantes, en el cual dejó entrever los posibles cambios que introducirá. En defensa, Andrés Reyes suplirá a Vergara, cediendo el puesto de lateral derecho a Benjamín Ruiz.

El ex capitán retornaría a su puesto original. Con este movimiento, la gran duda es saber qué sucederá en la ofensiva. Abraham evaluará hoy si Emanuel Croce puede ser de la partida, si es así, ingresaría el chileno-argentino Lucas Triviño como extremo por derecha. Si no llega Croce, podría ser opción para el ingreso de Sebastián Varas.

El técnico también maneja otras variantes, ya que tiene recuperados a Jonathan Cisternas y Boris Sandoval, pero afirmó que ambos vienen saliendo de duras lesiones, y suman pocos minutos de fútbol, por tal razón no los arriesgaría para ir desde el comienzo. Peor todas estas dudas se dilucidarán hoy en la práctica de fútbol que se realizará en el complejo Paso Alejo.

La ausencia de Montesinos y Vergara, abren la opción para que Benjamín Ruiz vuelva a la banda derecha como lateral, puesto en el cual el jugador se siente cómodo. "Puede ser una posibilidad y si se da lo asumo con alegría porque es un puesto que me acomoda y veremos cómo funcionamos. El técnico no me ha dicho nada, pero hicimos trabajo defensivo y puede ser una posibilidad", dijo Ruiz.

El lateral fue más allá y reveló que "toda mi carrera he jugado en ese puesto, este año he experimentado en otros puestos y no me he sentido incómodo, peor todos saben que de lateral derecho es mi puesto natural. He jugado atrás y adelante, quizás uno rinde más en su puesto natural que en otro, pero donde el técnico me ha puesto he tratado de rendir lo mejor posible", explicó.

Sobre el cotejo del domingo, Ruiz destacó el buen juego que viene haciendo Iquique, elenco que se ubica actualmente en la tercera posición con 33 unidades. "Es un rival difícil con jugadores de buen pié, por algo están arriba, pero nosotros de local por lo menos hemos mejorado muchísimo, hemos generado una fuerza y presión y creo que eso nos va a llevar a hacer un buen partido", dijo.

El jugador destacó el juego que tiene Iquique en ofensiva con jugadores claves como los ex Ñublense Pablo "mota" González y el goleador histórico de los Diablos Rojos, Manuel Villalobos. "De tres cuartos hacia arriba tienen jugadores desequilibrantes que definen, bien, con buen manejo de pelota, por lo mismo hay que estar encima y no dejarlos jugar", precisó.

La hinchada lo pide, pero Abraham le ha dicho no. El delantero Sebastián Varas a pesar demostrar una regularidad en su juego, no ha podido mostrarse en plenitud de sus condiciones ya que lamentablemente ha sumado pocos minutos. Pero este domingo podría reaparecer como titular.

"Uno siempre tiene la esperanza de jugar, más que queda poco en este campeonato en el que he jugado bastante poco de titular, pero tengo la ilusión de poder jugar. Sé que se esta tornando cada vez más difícil, pero hay que tener convicción y sé lo que puedo dar", afirmó.

Eso sí, no escondió su malestar por no estar en el once estelar. "Duele cuando uno queda fuera y se frustra, pero uno es profesional. Uno no firma un contrato que dice que serás titular, pero hay cosas en las que a veces amerita que uno juegue, pero siempre estaré preparado para entregar los mejor en la cancha", dijo el "Tatán".