Secciones

Abraham confirma a Varas de titular y remece la pizarra

E-mail Compartir

Con dos variantes enfrentará Ñublense a Deportes Iquique mañana en el Nelson Oyarzún, a partir de las 16 horas. Finalmente el técnico Pablo Abraham confirmó el once estelar que será de la partida ante los Dragones Celestes, remeciendo su pizarra y apelando al clamor popular, ya que nuevamente le dará la confianza al atacante Sebastián Varas para ser de la partida.

El "Tatán" acompañará en labores ofensivas a Luciano Vázquez, mientras que Benjamín Ruiz seguirá como extremo por derecha ante la baja confirmada del volante Emanuel Croce, quien arrastra una contractura. Esto también obliga a realizar cambios en el bloque posterior.

A la baja por suspensión de Adán Vergara, Pablo Abraham decidió suplir su ausencia con el ingreso como central de Andrés Reyes quien deja la banda derecha, la que será nuevamente ocupada por Yonathan Suazo, el que en los últimos compromisos venía actuando como lateral por izquierda. Precisamente en ese puesto, el técnico argentino apostará nuevamente sus fichas al ex Colo Colo Mirko Opazo.

Volverán también a las citaciones Jonathan Cisternas y Boris Sandoval. En el caso de Croce lo evaluarán hoy mientras que Sebastián Montesinos queda fuera por una "descompensación muscular", según indicaron desde el cuerpo médico del club. De esta forma, Ñublense alineará con Lucas Giovini en el arco; Suazo, Reyes, José Rojas y Opazo, Mathías Riquero, Octavio Pozo; Tomás Lanzini; Ruiz, Luciano Vázquez y Varas.

El "Tatán" se mostró agradecido con la oportunidad de volver a la titularidad, y confía en hacer un buen partido. "Tengo unas ganas enormes de jugar, así que esta posibilidad es buenísima para mí y esperamos que pueda aprovecharla de la mejor forma. Sabemos que enfrentamos a un rival difícil que está en la parte alta del torneo, pero nosotros en nuestra casa debemos hacernos fuertes y sumar los 3 puntitos que nos servirán para subir posiciones y ver qué pasa en las fechas finales", aseguró el delantero.

Sobre los movimientos que realizará en cancha, Varas explicó que "junto a Luciano (Vázquez) me entiendo muy bien, tendremos al Benja (Ruiz) por fuera que tendrá que ganarle las espaldas a (Nicolás) Maturana y yo esta vez iré jugando con Luciano arriba con dos hombres en punta que me acomoda bastante. Se espera lluvia y eso nos puede favorecer", respaldó el atacante.

El enganche Tomás Lanzini también se refirió al ingreso de Varas. "Estábamos esperando que se recuperara el enano Croce, pero entrará el Seba Varas que también tiene una calidad tremenda, es un jugador que te marca muchas diagonales, marca muy bien, tiene mucha técnica y eso a un jugador de creación le facilita la tarea", reconoció.

Sobre el compromiso ante Iquique, Lanzini reconoció el buen nivel que ha demostrado en este torneo el conjunto celeste, y además habló de la opción de alcanzar la postemporada. "Sabemos que tenemos un rival difícil que está en la parte de arriba, pero nosotros estamos tranquilos pensando en hacer lo mejor en la cancha. Nos vamos ilusionando con la posibilidad de la liguilla, pero nosotros tenemos que estar tranquilos dentro de la cancha y ganar que es lo que debemos hacer en casa".

El volante Octavio Pozo analizó al rival, y de pasada se refirió a la opción de la liguilla. "Iquique posee jugares con buen trato de balón tanto en delantera como de tres cuartos hacia arriba, pero nosotros tenemos los jugadores para hacer daño, tenemos que tener el balón para manejar el partido y ganar. Tenemos 5 finales, no hay que volverse locos con el tema de la liguilla, lo primero es pensar en el partido del domingo para ganar y quedarse con los tres puntos en casa", señaló.

La instalación del Plan Estadio Seguro, trajo consigo también la modernidad para el club Ñublensino, institución que desde ahora vende sus entradas a través del sistema Ticketpro.

Anteriormente, los hinchas sólo podían adquirís sus entradas dirigiéndose a la sede del club ubicada en Calle Bulnes 377, pero ahora, se pueden adquirir en la comodidad del hogar.