Preparan la artillería para buscar los puntos que los dejen en liguilla
Ganar siempre es positivo, y en las instancias finales del campeonato en las cuales Ñublense se encuentra luchando por alcanzar un cupo a la postemporada, es mejor. Ayer el plantel retornó a los trabajos en el sector del complejo Paso Alejo, y hoy Abraham empezará a definir el once titular, esto ya que tendrán una corta semana antes del duelo contra Antofagasta pactado para este viernes, encuentro que abrirá la Decimocuarta fecha.
El partido está fijado a las 20.00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán y será dirigido por Carlos Ulloa. Si bien el cuadro Puma está en la parte baja de la tabla, una victoria sobre Ñublense también los metería en la lucha por entrar a la liguilla, de tal manera que será un partido en el que ambos equipos se jugarán sus opciones.
En Ñublense sólo piensan en sumar, ya sena los 3 o un punto, para seguir manteniendo las distancias. El técnico Pablo Abraham repetiría el once que arrancó en la victoria sobre Iquique por 3 a 0, esto tras conocerse que la lesión que aquejó a Octavio Pozo (ver nota) no lo dejará al margen de este compromiso.
De esta forma, Abraham volver a emplear la dupla ofensiva compuesta por Sebastián Varas y Luciano Vázquez, dándole un mayor poder al ataque. A esto se suma Tomás Lanzini, quien tras anotar el fin de semana, recupera la confianza y llega de mejor forma al duelo ante los del norte.
"Creo que arriba hicimos un buen juego, peor lo repito, el Seba Varas es un buen jugador, tiene una técnica muy buena, pero tampoco nos tenemos que olvidar del Ema Croce que ha sido un buen aporte en este campeonato, es un gran jugador, entonces lo que decida el técnico será lo que esta bien para Ñublense", apuntó Lanzini refiriéndose también a la ausencia de Emanuel Croce quien esta semana ya esta a disposición del técnico tras sufrir una fatiga muscular.
Sobre le juego con los "Pumas", el volante argentino aseguró que "enfrentaremos a un rival sumamente complicado que va a querer recuperar puntos en casa y se hacen fuerte allá así que debemos hacer un partido inteligente. Tenemos una semana muy corta con un viaje largo y tenemos que enfocarnos de lleno a lo que viene".
Restando cuatro fechas para el final del campeonato, crecen las posibilidades que tiene hoy Ñublense por entrar a la postemporada, y una victoria en el norte, podría dejar esta opción mucho más cerca.
"Enfrentamos a un rival directo que también esta peleando arriba, se le viene rivales difíciles a la U. de Conce, Cobresal, Wanderers, entonces nosotros debemos estar expectantes para poder entrar a la liguilla porque eso nos va a dar un plus. Debemos ir a Antofagasta y obtener el mejor resultado que es ganar", precisó el "Tomi".
Uno que mostró nuevamente un buen nivel en su juego, fue el defensa Andrés Reyes, quien nuevamente se quedaría con la casaquilla de titular, relegando al banco al experimentado Adán Vergara, quien retorna tras cumplir su fecha de castigo.
Reyes se mostró tranquilo y conforme por el buen nivel que exhibieron ante Iquique. "Para todo defensa el mantener el arco en cero siempre es positivo, del Toño Rojas que decir, nos entendimos bastante bien y eso es bueno", indicó.
Sobre el tema de alcanzar la liguilla, Reyes enfatizó que "las opciones están, dependemos de nosotros y mientras estén las chances lucharemos por eso. Si llega bien, y de lo contrario trabajaremos para estar siempre en la parte alta de la tabla", confesó el jugador que llegó al club tras capitanear a Magallanes.