Secciones

Abraham repetirá el once para enfrentar a los "Pumas"

E-mail Compartir

El terremoto que afectó a la zona norte del país, dejó en un mar de incertidumbre la realización del partido que mañana debe sostener Ñublense frente a Deportes Antofagasta en la "Perla del Norte". La cancelación de vuelos aéreos y la preocupación de la ciudadanía, hicieron peligrar la realización de este partido, el que finalmente se jugará con normalidad.

Así lo informó el propio gerente técnico del cuadro Puma, Rodolfo Larraín. "Acá (Antofagasta) no se ha puesto para nada en duda la ejecución del partido porque afortunadamente de los más complicados al lado norte, Antofagasta no tuvo ningún riego de emergencia mayores a lo que se ha visto por ejemplo en Iquique y en Arica, así que acá se juega", precisó Larraín.

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, confirmó también los dichos del personero de Antofagasta, recalcando que el partido se juega. Ante este panorama, el plantel ayer hizo su práctica de fútbol, confirmado su once estelar, el que viaja hoy a contar de las 9.30 horas, rumbo al norte del país.

El técnico Pablo Abraham repetirá el mismo once que fue de la partida en la victoria por 3 a 0 sobre Deportes Iquique, vale decir con Lucas Giovini en la puerta; Yonathan Suazo, Andrés Reyes, José Rojas y Mirko Opazo; Mathías Riquero, Octavio Pozo, Tomás Lanzini; Benjamín Ruiz, Luciano Vázquez y Sebastián Varas.

"Me parece que estamos en deuda en condición de visitante y ojalá podamos obtener un triunfo ante un rival siempre complicado jugando de local", afirmó el estratega de los ñublensinos, quien mostró un grado de preocupación por el terremoto que azotó el norte, pero afirmó que esperan no ocurra nada grave en una ciudad que no se vio tan afectada.

"Hablamos en el camarín lo necesario sorbe ese tema, no hay que escapar de esa realidad. Nosotros informamos lo que salió en los noticieros, pero aparentemente Antofagasta nunca corrió riesgo, se jugará y viajaremos en busca de los puntos que nos sirvan para seguir arriba", indicó.

En lo deportivo, Abraham señaló que "hicimos fútbol, peor fue muy leve y allá (Antofagasta) alinearemos el once. Acá el equipo se acopló muy bien e hizo un buen partido. Me parece que tanto Benjamín como Sebastián jugaron muy bien por las bandas igual que el medio, y esperemos que este viernes estemos también a la altura de las circunstancias y sumemos que es muy importante para todos", declaró.

Uno que se quedarán en Chillán es el volante creativo Emanuel Croce. El argentino no ha podido recuperarse de una contractura que lo aqueja, y quedó al margen de la citación.

"No llego en óptimas condiciones de nuevo, todavía estoy arrastrando esa molestia muscular que no me permitió estar el partido pasado y ahora también, así que estoy tratando de recuperarme para estar al cien por cien para el próximo partido", sostuvo el jugador.

Jinete Álvaro Ortiz hará su estreno en Rancagua

E-mail Compartir

Hoy comienza la fiesta del rodeo en Rancagua, y Ñuble dirá presente con dos colleras. Una integrada por los jinetes José María Martínez y Fernando Rodríguez montando a las yeguas "Pretenciosa" y "Regalona". La otra collera, pertenece al criadero El Buen Recuerdo con Patricio Guiñez y Álvaro Ortiz con los ejemplares "Solitario" y "Misterio".

Entre ellos habrá un debutante en estas lides, el jinete Álvaro Ortiz, quien por primera vez competirá en el nacional. "Para mí el llegar a Rancagua fue súper corto porque he corrido muy poco, pero gracias a Dios se me dieron las cosas rápidas y estoy en Rancagua gracias a Dios. Esta es mi cuarta temporada corriendo, y el segundo con don Pato (Guiñez)", comentó Ortiz.

El joven jinete agradeció el apoyo que ha tenido de su compañero de collera, Patricio Guiñez. "Rescato el correr con don Pato que es un gran jinete y la otra es haberme montado en dos caballos buenos de El Buen Recuerdo que me han ayudado en mi carrera como jinete", manifestó.

Ortiz agregó que con Guiñez "nos afiatamos súper rápido porque él me ha ayudado bastante como jinete y así se hacen más fáciles las cosas. He recibido hartos consejos de don César Ramírez quien me ha guiado también en esto. Yo escucho a todos y analizo lo mejor".

Consultado por cómo se considera como jinete, precisó que "soy relajado, un jinete que trata de hacer las cosas bien, no buscando la atajada de chica a más grande sino que tratando de hacer la atajada mejor. A mi me gusta atajar y arrear", recalca.

Finalmente reconoce que lo que más le gusta es "correr y arreglar", y espera que en Rancagua puedan tener una buena actuación para dejar en alto el nombre de la provincia.

Preocupación por terremoto en el norte

E-mail Compartir

Con preocupación por sus compañeros de oficio estaban los jugadores del plantel ñublensino, quienes entregaron su apoyo a sus compañeros de los clubes afectados por el terremoto como Arica e Iquique. Precisamente en esta última institución hay varios ex ñublensinos como Pablo González y Manuel Villalobos.

Uno que esta especialmente atento a lo que se vive en el norte es el volante Ignacio Caroca, quien el pasado fin de semana enfrentó a su hermano, Rafael Caroca, volante de Deportes Iquique quien fue afectado por el fuerte sismo.

"Lamentable lo que pasó con el terremoto, pero mi hermano esta bien gracias a Dios, sólo el susto que pasó, pero esta bien. Uno se preocupa por lo que puede pasar ahora, pero gracias a Dios no ha pasado a mayores y ojalá puedan viajar a Santiago para que puedan jugar contra Audax", dijo el volante ñublensino.

El volante Octavio Pozo, reconoció que existe un poco de temor en el plantel con el viaje al norte. "Es lamentable, me da un poco de temor porque uno va estar allá y la familia esta acá, pero Dios quiera ojalá no pase nada", indicó.