Secciones

Portezuelo prepara una fiesta con sus famosos pipeños

E-mail Compartir

Rebuscados pipeños, buen espectáculo musical, gastronomía de primera línea y feria productiva darán vida a la primera fiesta de la vendimia y el vino de Portezuelo, el próximo sábado 12 de abril, desde las 11 de la mañana.

En varios sectores de Portezuelo podemos apreciar las huellas que dejó el paso de los Jesuitas y otros conquistadores españoles que marcaron la historia de nuestra zona. Grandes palmeras llaman la atención de visitantes, pero lo que nunca pasa desapercibida es la belleza de las viñas que llenan de color los campos del secano interior.

"Portezuelo es definitivamente cuna del vino". Así lo asegura el alcalde René Schuffeneger Salas, quien relata con pasión la importancia que tiene su comuna en relación a la producción y venta del pipeño en Chile.

La máxima autoridad enfatiza que en la capital del país, las personas buscan expendios de vinos que mencionen a Portezuelo y varios envasadores usan la marca sin saber dónde queda la comuna.

De acuerdo a lo anterior, ya está en marcha la organización de la fiesta de la vendimia y el vino de Portezuelo. La instancia reunirá a diez pequeños productores del rubro vitivinícola que sienten la necesidad de levantar el nombre de la comuna y valorizar lo que la historia le ha regalado a esta zona.

Para esta fiesta se ha considerado brindar una atención excepcional a los visitantes, permitiendo que cada asistente pueda adquirir rica gastronomía que contempla asado de cordero, cazuela de ave y un sinfín de platos típicos del lugar.

El escenario de esta fiesta contará con artistas de gran renombre y tradición, entre otros se contempla la participación del grupo Peñihuen; con más de 25 años historia, todo el humor de los Campesinos de Conce, el destacado conjunto local "Tierra y sol" y la actuación estelar de René Inostroza.

Los emprendedores no quedarán fuera de la fiesta, ellos estarán instalados en una feria productiva y artesanal que permitirá mostrar lo mejor de lo nuestro en la plaza de armas. La entrada será liberada.