Secciones

Colo Colo se quedó con el Superclásico y acaricia su estrella número "30"

E-mail Compartir

Luego de un partido cargado de jugadas polémicas y apenas por un gol, Colo Colo se quedó con el superclásico del balompié nacional, al vencer por 1-0 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, y está solamente a un triunfo de atesorar su ansiada estrella 30.

En un disputado partido, el "Cacique" aprovechó un autogol de Roberto Cereceda para alcanzar su segundo triunfo consecutivo sobre su más clásico rival y mantener la ventaja de siete unidades sobre el segundo, Universidad Católica, con nueve puntos por jugar y a tres fechas de finalizar el Torneo de Clausura.

La "U" comenzó mejor este pleito por la fecha 14 del Torneo de Clausura. La intensa presión de los pupilos de Cristián Romero inquietó en demasía a la última línea alba, que no encontraba espacios para salir con pelota dominada.

A los 8' lo tuvo Patricio Rubio con un potente remate en el área que se fue pegado al vertical izquierdo de Justo Villar, tras gran pase de larga distancia de Ramón Fernández. Siete minutos después fue el turno de Isaac Díaz, con un taco en la 'zona caliente' que se fue por poco desviado.

El "Cacique" recién respondió a los 27' en el gramado ñuñoíno. Jaime Valdés sacó un remate cruzado desde el sector derecho que encontró la sólida respuesta del arquero Johnny Herrera.

Justo en la media hora de juego llegó la única diana del compromiso, conquista que podría valer un campeonato para Colo Colo. Un contragolpe iniciado por Fuenzalida y complementado por Vecchio continuó en el sector derecho por Felipe Flores, que sacó un envío al centro del área que encontró el pie de Cereceda y el balón aéreo superó la estirada de Herrera. Autogol.

En el complemento bajó la intensidad del encuentro, el visitante se paró mejor en la cancha y los azules carecían de poder ofensivo para hacer real daño a Villar. Eso sí, este escenario cambiaría a partir del minuto 69' con la tarjeta roja a Claudio Baeza en los albos, por doble amonestación.

Con un hombre de más, el elenco colegial se fue con todo al pórtico de la escuadra que dirige Héctor Tapia. Pese a los múltiples embates, la zaga colocolina respondió con solidez, al igual que el portero ex mundialista con Paraguay.

En tres minutos se vivieron dos polémicas que tuvieron como denominador común la exageración de sus protagonistas. A los 67' Flores tomó del brazo a Patricio Rubio, quien aprovechó aquello para caer el suelo y pedir penal, agrandando la situación. Finalmente, Eduardo Gamboa correctamente no cobró la pena máxima.

A los 70