El difícil camino que enfrentará el Rojo para alcanzar la postemporada
La caída ante Antofagasta sobre el epílogo del encuentro sigue dando vuelta en la cabeza de los jugadores del plantel ñublensino, quienes lamentaron la posibilidad de sumar y seguir arriba en la tabla buscando, a tres fechas del final, la posibilidad de ir a la postemporada.
Eso sí, la fecha fue favorable para Ñublense, ya que se mantienen a un punto de zona de clasificación, esto a raíz de la gran cantidad de equipos que no tienen posibilidades de ir a la liguilla porque ya están clasificados participando en un torneo internacional.
En la recta final los Rojos jugarán dos partidos de local, donde Ñublense se hace fuerte. Primero recibirán este domingo al peligroso Palestino, que está entreverado entre los primeros lugares de la tabla. Posteriormente visitarán al Everton de Nelson Acosta, equipo que lucha por no descender, y termina en casa ante Colo Colo, elenco que pelea el título del campeonato.
Para el volante Mirko Opazo, mientras estén las opciones de clasificar, lucharán por ese cupo. "No sé si se nos escapa la liguilla tras perder, igual debemos esperar todos los resultados de esta fecha con otros equipos, porque hasta el partido dependíamos de nosotros, pero hoy con la derrota debemos depender de otros resultados", precisó.
El goleador del equipo, Luciano Vázquez, asegura que la derrota en el norte les mengua las opciones de alcanzar la liguilla. "Estamos con mucha bronca porque dejamos escapar una posibilidad muy importante que nos hubiese permitido seguir en zona de clasificación, así que bueno, seguimos con la posibilidad de poder meternos, pero dejamos escapar una de las mejores chances", analizó.
Pero Vázquez también se refirió a los errores que cometieron ante el cuadro "Puma", los que evidentemente no se pueden repetir y de paso hizo una fuerte autocrítica señalando que a pesar que les marcaron sobre el final, Ñublense no merecía ganar por el bajo nivel de juego que demostraron.
"No pudimos encontrar el funcionamiento, nosotros mismos retrocedimos en el campo y no supimos como lastimarlos. Más allá de haber perdido sobre el final, creo que tampoco merecíamos el triunfo porque no somos el equipo que siempre somos", explicó.
El "Tiburón" señaló además que en el partido "perdimos el mediocampo y quedamos muy partidos, después obviamente tenemos que aprender que cuando no se puede ganar no hay que perder, y al menos sumar para nosotros hubiese sido importante porque no es tanto lo que sumábamos nosotros, sino que evitábamos que el rival nos pase", sentenció.
Las matemáticas empiezan a jugar un factor importante en este minuto, y Ñublense quemará todas sus fichas en los duelos finales. Vázquez afirma que en el equipo ya sacan cuentas, y creen que ganando dos de los tres partidos que les restan, podrían entrar a la postemporada.
"Pienso que si ganamos dos de los tres partidos podemos meternos en la liguilla, que es lo que más queremos, pero ahora vienen rivales difíciles, tenemos a Palestino en nuestra casa que es un rival siempre complicado y después tenemos que recibir a Colo Colo, sumando que vamos a visitar a Everton, equipo que con la necesidad que tienen planteará un partido muy duro, pero estamos con la confianza que todavía se puede", dijo.
De local la campaña del Rojo ha sido a todas luces positiva, pero la tarea pendiente sigue siendo de visita, tarea a mejorar dijo Vázquez.
"Comparando un poco con lo que fue el torneo pasado, nosotros de visitante habíamos hecho una buena campaña, pero nos sacamos la deuda pendiente que teníamos de hacernos fuertes de local, creo que hemos tenido un rendimiento muy aceptable y nos está costando de visita, principalmente porque debemos aprender que de visitante debemos jugar de otra forma. Nosotros salimos a jugar los partidos de la misma manera, tratando de atacar, y a veces nos descuidamos atrás y tenemos desconcentraciones que nos lastiman demasiado", explicó el artillero.
Desde las 14 horas en el complejo Paso Alejo, el plantel ñublensino vuelve a los entrenamientos pensando en su próximo duelo ante Palestino de local. Para este compromiso el técnico Pablo Abraham recupera al volante creativo Emanuel Croce. "Es una posibilidad única la que te da este campeonato, de que hayan tantos equipos por encima nuestro y tener la posibilidad de clasificar. A muchos no les gusta hablar de liguilla, pero hay que ser ambiciosos. Ya salimos de la zona de descenso y debemos tener la ambición por ir por la liguilla y no pensar que Ñublense es un equipo chico", dijo Luciano Vázquez, esperanzado en lograr la clasificación.