Secciones

Empastarán cancha del sector Puente Ñuble

E-mail Compartir

En reunión sostenida con el alcalde Víctor Toro, la directiva, jugadores y socios del club deportivo Puente Ñuble de San Nicolás, se acordó aprobar el proyecto de empastado de la cancha del club deportivo, ubicada a un costado del puente ferroviario que atraviesa el río Ñuble.

Este es un anhelo largamente esperado por este Club, reciente campeón regional Andaba Ñuble de la Copa de Campeones verano 2014, y así se lo plantearon al alcalde, quien se mostró abierto a realizar este proyecto que se ejecutaría con fondos municipales, puesto que postularlo a una fuente de financiamiento estatal podría demorarlo mucho tiempo y la idea es iniciar los trabajos a más tardar a mediados del mes de mayo.

"Nos interesa que los clubes funcionen y lo hagan bien, fortalecerlos y motivarlos para que sean el motor del deporte, no sólo del fútbol, que apoyen con la actividad física a una mejor salud de la población", expresó el alcalde Toro.

Con una trabajada victoria Pangue comenzó su participación en Aruco

E-mail Compartir

Patricio Bórquez Riquelme

Tras ganarlo todo en la liga provincial de rugby, Pangue decidió integrarse a la liga de la Asociación de Rugby de Concepción (Aruco). El año pasado en su primera incursión, levantaron la copa de campeones ganándose con ello la participación este año en la máxima categoría, primera división, donde enfrentarán a clubes consolidados a nivel nacional como la Universidad de Concepción y el experimentado Troncos RC.

Y el "Puma" arrancó con el pie derecho la temporada. El pasado sábado en la cancha de la Universidad de Concepción, recibieron la visita de Old Saxon's de Concepción, y con muchas ganas y una buena estrategia, se llevaron los primeros puntos al derrotar a los penquistas por 48 a 30.

Fue un partido complicado, ya que Pangue venía de una intensa pretemporada de 6 semanas con 3 encuentros sin tocar balón. Old Saxon's es un equipo fuerte de jugadores muy hábiles y comenzaron imponiéndose. En los primeros 20 minutos ganaban 20 a 0 y Pangue comenzó a desesperarse. "Fue ahí cuando el coach Felipe Constanzo hizo los primeros 2 cambios y el juego comenzó a ser mas fluido y pudimos marcar por intermedio de los forwards Eduardo Ríos uno y Juan Pablo Perret el segundo try después de una gran jugada individual del pilar, Carlos Letelier, para poder marcar con mas cojones que orden los dos primeros trys para el Pangue, fue así como nos fuimos al descanso 20 a 12", comentó Carlos Campos, jugador de Pangue.

En el complemento, el "puma" dio el zarpazo, comenzó a ir a hacia adelante con los backs y a realizar jugadas fluidas que abrieron la defensa de los británicos, los forwars por su parte comenzaron a desplegar todo su poderío y dominaron el partido y fue ahí cuando el fly half Guillermo Puentes con una velocidad superlativa rompió en dos ocasiones la defensa y marco 2 trys, para luego con mucha presión sobre los saxons jugar un scrum a 5 metros de su ingoal el scrum half Carlos Campos ser más rápido que los demás y aprovechar un balón que salió disparado de la formación marcar un try que los dejaba arriba en el marcador. Saxons también logró acercarse y llegar al try para seguir poniendo el partido muy entretenido. Pero el trabajo de pretemporada hizo efecto y por intermedio nuevamente de los forwards Miguel Orrego y Juan Pablo Perret nuevamente pasar arriba y dejar el score final de 48 a 30.

"Nosotros tenemos mucha fe en que este campeonato podemos hacer una gran actuación, no nos sentimos menos que nadie, pero somos consientes que nos falta mucho aún por trabajar y lograr. Tenemos un excelente plantel, coach, dirigentes y los incondicionales que nos acompañan por años a todos lados. Es el deber de nosotros seguir subiendo. Jugar en primera no es fácil, los equipos son más fuertes y grandes, pero si hay algo que nos caracteriza como club es que siempre nos cuesta un poquito mas pero seguimos hasta el final", dijo Campos.

El próximo sábado, Pangue visitará a Toros UBB de Concepción a contar de las 15.30 horas.

El torneo se jugará con modalidad todos contra todos en 2 ruedas con 10 fechas distribuidas en 12 semanas. Los 6 equipos de la primera división de Aruco son: Troncos A, Old Johns, UdeC, Pangue, Saxon y Toros UBB resultando campeón el equipo que obtenga más puntos. El descenso no será directo: como Old John's no jugará el torneo de clausura, el equipo que termine último en la tabla de primera, jugará con el que termine segundo de segunda división.

Ñublensinos quedan en deuda

E-mail Compartir

Julio Fernández Concha

En absoluta deuda quedaron las colleras de Ñuble en el nacional de rodeo, ya que ninguna de las dos colleras que llegaron a la medialuna monumental de Rancagua, accedieron a la serie de campeones.

Ahora se deberá analizar en qué se falló, cuáles fueron las razones, pero desafortunadamente produce desazón en las huestes corraleras de Ñuble ya que se habían cifrado esperanzas en lo que podrían hacer Guiñez y Ortiz además de Rodríguez y Martínez.

Lo más destacado de Ñuble es sin duda la participación de los secretarios Renato Alarcón, el experimentado, y quienes mostraron su gran capacidad como Eduardo Arellano y Narciso Llanos, dos secretarios que cumplieron cabalmente en la medialuna de Rancagua.

A eso se agrega que Alfonso Bobadilla es el encargado de las relaciones públicas de la federación, cumpliendo una labor positiva.

El ganado en general fue de la misma línea del que se ocupó en los clasificatorios, un ganado firme que costaba sacarle una atajada, salvo los que mostraron buenas condiciones en sus caballos y lograron sumar y a la postre llegaron a la final quienes ratificaron la buena campaña realizada en la temporada en general.

Previo a la serie de campeones, la Federación de Rodeo Chileno hizo entrega de un reconocimiento a Agustín Edwards Eastman, por su aporte como uno de los mejores criadores del país a través del criadero Santa Isabel.

En lo deportivo, la collera del criadero Santa Isabel de Valdivia integrada por los jinetes Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza, en "Dulzura" y "Delicada", se coronaron nuevamente, y por sexto año, como campeones de Chile al completar 38 puntos buenos.