Secciones

Buen fin de semana para los cadetes

E-mail Compartir

Luego de finalizar la participación del equipo filial de Ñublense en la Segunda división profesional, en la cual tuvo un paupérrimo desempeño deportivo, los jugadores de la cantera diabla siguen en acción, pero en el campeonato del fútbol joven, en el cual los "Diablitos" luchan por estar en las primeras ubicaciones del Campeonato Zonal Sur, torneo inicial del 2014.

Este fin de semana enfrentaron a Deportes Puerto Montt, cosechando 8 puntos de 12 posibles. Esto gracias al empate sin goles en la serie Sub 15, la victoria por 2-0 en Sub 16, el triunfo en Sub 17 por 3 a 0 y la igualdad sin goles en la Sub 19.

En Sub 16 anotaron para Ñublense Sebastián Urrutia y Karim Desfadur, mientras que en la Sub 17 los goles fueron obra de Hian Paul Miranda, Joaquín Peña y Bhrandont Chávez.

Este fin de semana se disputará la octava fecha de este campeonato, en el cual los Diablitos enfrentarán a Naval de Talcahuano. La sub 15 y sub 16 jugarán de local, mientras que el Sub 17 y 19 visitarán a los del Ancla en la ciudad puerto el día sábado.

Hoy ratificarían a Chillán como sede del mundial

E-mail Compartir

Tal como el año 2008, Chillán nuevamente podría decir presente en un evento futbolístico a nivel mundial. Hoy a contar de las 14.30 horas, personeros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) junto al director ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17, Javier Ceppi; llegarán hasta el Estadio Nelson Oyarzún para, según se espera en el municipio local, ratificar a Chillán como una de las siete sedes del evento deportivo juvenil a desarrollarse el próximo año en nuestro país.

Si bien aún no se ha realizado un anuncio oficial, todo indica que la capital de Ñuble nuevamente tendrá una cita mundialista. El 2008 se desarrolló el Mundial Sub 20 femenino, lo que trajo consigo la construcción de un nuevo estadio con estándares FIFA, plus extra que tiene Chillán para su postulación.

"Tendremos una reunión ene l estadio donde ya se estaría confirmado de que Chillán va a ser sede del Mundial Sub 17 que se realizará en Chile en octubre del próximo año. Espero y estoy muy confiado que con todo el trabajo, la presentación y la postulación que hicimos, realmente tengamos este evento", indicó el alcalde Sergio Zarzar.

Zarzar indicó que como municipio y como ciudad, se han estado preparando para este campeonato del mundo. "Esperamos que se entregue ya la noticia oficial. Nos hemos estado preparando realizando mejoras en el estadio, tendremos una reunión con el equipo de la presidenta de la república para futuras inversiones en nuestro estadio donde tenemos que mejorar la iluminación".

A esto, el edil agregó la construcción del nuevo hotel Diego de Almagro (levantado en la avenida O'Higgins), y lamentó que no se alcance, por los tiempos, a contar con el casino que entregará mayor capacidad hotelera a la ciudad.

"Debemos rescatar el mayor puntaje de los 9 que quedan"

E-mail Compartir

El Canal del Fútbol lo erigió como el mejor jugador de la cancha, pero Lucas Giovini no estaba para premios, y se fue raudamente a camarines mordiendo la rabia por la derrota sobre le final del partido, que sufrió Ñublense en manos de Antofagasta.

Fue un partido en el cual el arquero trasandino sacó a relucir su mejor repertorio para evitar una goleada, y hoy, ya más en frío, la derrota sigue dando vueltas en la cabeza del portero. "Estamos tristes porque nosotros necesitamos el triunfo o el empate paras seguir metidos arriba, pero no se consiguió, no se pudo", dijo evidenciando aún esa molestia.

Sobre el juego del equipo, Giovini reiteró que "afrentamos a un rival que de local se hace fuerte, y no pudimos hacer lo que habíamos trabajado en la semana y eso se notó. También tuvimos nuestra cuota de cansancio y se notó en el segundo tiempo, bajamos un poco el ritmo y nos pasó la cuenta. Ahora estamos con esa lástima y tristeza para afrontar esta semana y llegar de la mejor manera contra Palestino", precisó.

- Nosotros creemos que siempre intentamos. Estar dentro de las cancha es una y fuera es otra, y la verdad es que nosotros intentamos llegar mucho más en el primer tiempo que lo que intentamos en el segundo donde no llegamos con claridad al arco, y eso significa que cedimos la posesión de pelota y en el campo de juego. Ahora nos queda solamente sacar lo bueno de todo lo que hemos hecho, para lo malo dejarlo y enfrentarnos a lo que viene que es Palestino un rival duro.

- No para nada. Yo creo que hay veces que a uno le toca trabajar más de lo normal. Yo todos los partidos trato de afrontarlos lo mejor posible. Lo que pasó acá es que en el segundo tiempo no tuvimos la pelota y ellos llegaban con más continuidad al arco. He hecho todo lo posible para tratar de rescatar un punto, a veces no se puede y hay que seguir trabajando. Creo que he tenido otros partidos donde he salvado también la misma cantidad de veces, y por ahí no se nota tanto porque el equipo trabaja de la misma manera. Es el caso del partido con Iquique donde íbamos 1-0 y saqué un cabezazo de Martínez que podía ser el 1 a 1. Son situaciones donde se puede salvar al equipo desde atrás, en este caso no se pudo, y todo lo que haya hecho no sirvió de nada para el equipo.

-Todas las semanas entran y salen equipo de la liguilla, y la posibilidad sigue estando. Yo creo que tenemos que ser inteligentes y saber leer y como plantear Los partidos de ahora en más. Si nosotros creemos que es imposible ganar, debemos pensar en empatar porque cuando llegan estos últimos partidos, sumar es lo más importante. Hay que rescatar la mayor cantidad de puntos posibles de estos 9 que quedan.