Secciones

Cinco títulos se quedaron en casa

E-mail Compartir

Patricio Bórquez Riquelme

Un buen inicio de año tuvieron los deportistas del club de Squash del gimnasio Alquimia de Chillán, luego que cinco títulos de las siete categoría en disputa, se quedaron en casa en al realización de la Primera fecha de la Liga Sur de Squash, competencia que se realizó en las canchas del gimnasio Alquimia.

"De las 7 categorías, Chillán obtuvo 5 campeones lo que es un excelente resultado para nuestros jugadores. Tuvimos una semana llena de excelente squash, coronado con un domingo de finales muy buenas donde destacaron en sexta un partido que mantuvo la incertidumbre hasta el final donde Marcelo Velásquez se llevó el quinto set 11 a 9", comentó Cristián Schulz, organizador del certamen.

Schulz agregó que "otra final que llevó la atención del público dado por el excelente nivel fue la de Ignacio Márquez contra Nicolás Salinas, donde Ignacio con un juego con muchas bolas blandas y muy bien ubicadas, se impuso a la potencia y velocidad de Nicolás. Como broche de oro la final de primera donde el número uno junior nacional Sebastián gallegos venció a Fernando Sánchez. Sebastián basó su triunfo con un juego muy agresivo y de mucha precisión con bolas profundas muy ajustadas a los ángulos de la cancha, con eso logró imponerse a la exuberancia física impuesta por Fernando que llegaba a cada bola puesta por Sebastián", comentó el organizador.

En cuanto a los resultados, En sexta categoría Marcelo Velásquez venció 3-2 a Alexis Arriaza, tercero Ignacio Gutiérrez. En categoría senior

José Antonio Olalde ganó 3-1 a Cristian Schulz, tercero fue Andrés Quezada. En quinta Sebastián Arruez se impuso 3-1 sobre Pablo Monsalves, tercero Enrique Arelmann. En cuarta Carlos Martínez de Chillán se impuso 3-0 sobre Gustavo Sánchez de Concepción.

En tercera Ignacio Márquez ganó 3 a 1 a Nicolás Salinas. En segunda Guillermo Zapata derrotó 3-1 a Renato Ledermann (todos de Concepción), y finalmente en primera Sebastián Gallegos de Santiago se impuso 3-1 sobre Fernando Sánchez de Concepción y tercero fue Julián Pierart de Concepción.

"Sin duda que fue una semana espectacular para los seguidores del squash de la ciudad de Chillán, ahora nos preparamos para ir a Concepción a seguir obteniendo triunfos", concluyó Schulz.

Los niños dominaron la fecha

E-mail Compartir

El fin de semana pasado se disputó una nueva fecha de la Cuarta temporada de la liga provincial de tenis de mesa, que organiza el club Tenis de Mesa Ñuble en Chillán Viejo, y que entregaría grandes sorpresas.

El día sábado comenzó con todo la naciente categoría Damas, donde Catalina Salamanca se hizo merecedora del título, al vencer en la final a Marian Ruiz 3 a 0. El primer podio femenino lo compartieron María José Férez y Natasha Ruiz.

Continúo la jornada con Sub 13, donde Jean Parra después de su ausencia en la fecha pasada, volvió y con todo, al obtener el título derrotando categóricamente a Héctor Sepúlveda 3-0 en la final. Con el tercer lugar se quedó Alberto Peña, quién vence 3-0 a Joaquín Varela.

Luego fue el turno de la categoría Sub 15, serie donde Joaquín San Martín se está convirtiendo en amo y señor, al obtener títulos en las dos fechas que van de la Liga. San Martín está vez derrotó a Matías Leiva 3 sets a 0.

Cerraba la jornada de sábado la categoría Sub 18, donde Nicolás Chávez, ya acostumbrado a instancias finales, logró el campeonato al vencer a un inspirado Kevin Figueroa 3 por 2. El domingo se disputó la fecha 1 de la categoría adulta todo competidor Primera División, donde los jugadores de series menores Minder, Chávez y San Martín dieron la gran sorpresa al arrasar con el podio, dejando en el camino a jugadores que los doblaban en edad. El título lo logró Tomás Minder al vencer en un apasionante partido a Nicolás Chávez 3 sets por 2.

Jean Parra se mostró feliz por al victoria, y de paso envió su apoyo al norte. "Me puse la camiseta de Deportes Iquique para manifestar mi apoyo al norte del país, a mi familia que vive en Iquique, mi abuelita, tías, tíos y primos toda la fuerza del mundo, que este mal momento pasará", dijo el joven tenimesista.

"Nos jugaremos los 3 puntos y la chance de pelear algo"

E-mail Compartir

Patricio Bórquez Riquelme

El campeonato de la Primera división del fútbol chileno entró a su recta final, y en el seno de Ñublense ya empiezan a reconocer el interés por llegar a la liguilla. Así lo confirmó su técnico Pablo Abraham, quien calificó como un partido "clave" el que jugarán este domingo ante Palestino (15.30 horas) con arbitraje de José Campusano.

"Es un partido donde nos jugamos 3 puntos y la chance de pelear algo, sabemos que para tener posibilidades debemos ganar este partido y después se verá lo otros dos, peor hoy por hoy hay que ganar este partido y después vamos a ver como encaramos el resto de las fechas", reflexionó Abraham.

El técnico trasandino analizó al rival, aludiendo a su buen momento deportivo que los tiene actualmente en el cuarto puesto con 22 unidades, a 6 puntos de los Diablos Rojos. "jugaremos ante un rival muy duro que ha tenido una regularidad importante. Lo importante es que depende de nosotros contrarrestar eso, lo importante es que podamos hacer un buen juego asociado como lo hicimos contra Iquique, y si nosotros tenemos ese juego y verticalidad por momentos, sacaremos frutos", dijo el DT.

Por ahora la gran preocupación de Pablo Abraham es la conformación del once estelar, esto ya que tres jugadores presentan molestias físicas y son duda para el domingo, entre ellos Mathías Riquero, Octavio Pozo y el goleador Luciano Vázquez.

"Vamos a ver cómo están los jugadores, tenemos varios golpeados y veremos como llegan al fin de semana. Tenemos tres jugadores muy comprometidos con lesiones y veremos como llegan, o si no jugaremos con quienes lleguen mejor", confesó Abraham.

De no estar Vázquez, Sebastián Varas iría como centroatacante. "Sebastián fue al sacrifico tirado más hacia el costado rompiendo esa línea de tres que tratando de querer abrirla (contra Iquique), ojalá se de un partido similar, pero veremos quien se encuentra mejor. A Sebastián lo podemos tirar para adentro y si no llega a estar Luciano (Vázquez) hay que ver si puede reaparecer Emanuel (Croce), ver si se recupera Mathías, son varias las dudas, Octavio (Pozo) también tiene una pequeña molestia, y veremos como evolucionan con el correr de los días", sostuvo el entrenador.