Secciones

Croce está preocupado por su lesión

E-mail Compartir

Preocupado, así se encuentra el volante creativo Emanuel Croce, quien cumplirá ya casi tres semanas sin poder hacer fútbol, a raíz de una lesión que aún no tiene diagnóstico definido. El "Enano" debió ceder la titularidad tras sentir un pinchazo en la zona posterior del glúteo izquierdo. El cuerpo médico del club lo evalúo, y se detectó una fatiga muscular, pero hoy el jugador sigue haciendo trabajo diferenciado y sintiendo ese pinchazo que le impide jugar.

"Estoy preocupado por una molestia que todavía me sigue produciendo, los estudios aún no arrojan nada y eso preocupa porque me sigue doliendo y aún no hay anda claro", dijo el trasandino quien agregó que "los exámenes arrojaron una contractura y fatiga muscular bastante fuerte, quizás sea muy profunda como para no dejarme entrenar. Hemos optado por hacer otro examen y ojalá no salga nada y poder recuperarme para estar a disposición del equipo".

Croce reconoció que esta situación ya le esta provocando consecuencias en lo anímico. "Esto me está afectando ya, pero hay que ser fuerte, estas cosas pueden suceder", cerró el volante.

Evalúan jugar partido con Colo Colo en Santiago

E-mail Compartir

Sonó fuerte en las redes sociales, y fue el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, quien confirmó que la dirigencia del club está evaluando la posibilidad de ceder su localía en el último partido frente a Colo Colo, esgrimiendo razones de seguridad.

"Es una preocupación que hoy existe a nivel de ciudad con respecto a ese último partido y la posibilidad que se juegue fuera de Chillán, por un tema básicamente de seguridad, de cuidado de la ciudad, pero para esa situación se tienen que dar varias opciones para que se evalúe seriamente que ese partido no se jugase en Chillán", comenzó señalando Rosenblum.

El dirigente del rojo explicó que "para que esto suceda está el tema deportivo, en ningún caso dar ventaja a ninguno de los equipos, en el caso de Colo Colo por lo menos hasta hoy no se sabe si saldrá campeón o pudiese venir a Chillán a buscar el campeonato, y por el lado nuestro que nos estamos jugando la posibilidad de entrar a la liguilla, nuestra localía es importante. Segundo hay una preocupación por el tema de seguridad, por el tema de las celebraciones si Colo Colo sale campeón, por ende vendría harta gente y quedaría mucha gente fuera del estadio y deambula por la ciudad".

Consultado si esta opción pasa por un tema económico, Rosenblum enfatizó que "depende de donde se juegue, cuales sean los costos de sacar el partido. A nosotros nos significa un costo sacar el partido de Chillán y creemos que de todas maneras se llena el Nelson Oyarzún, por eso el tema económico lo dejo en segundo plano porque los ingresos serían similares. Esto es un tema que está en la mesa y a medida que pasen las fechas se resolverá mejor", indicó.

Consultado si por reglamento es posible entregar la localía, Rosenblum indicó que "eso no es un tema, cuantos equipos han jugado fuera de sus estadios", enfatizó.

Pozo se mantiene en duda y Abraham prepara cambios

E-mail Compartir

Ñublense se prepara para un partido "clave". Así lo han denominado tanto jugadores como el cuerpo técnico que encabeza Pablo Abraham, el compromiso que sostendrán este domingo frente a Palestino. Ayer el plantel tuvo su práctica de fútbol ene l complejo Deportivo Paso Alejo, en el cual el técnico comenzó a bosquejar el once estelar.

En el trabajo matinal, Abraham alineó al mismo once que cayó en el norte, pero las alarmas las encendió el volante Octavio Pozo, quien salió con una molestia en su pierna izquierda, y hoy será sometido a los chequeos médicos de rigor para descartar una posible contractura o desgarro, que lo tiene en veremos para el compromiso ante los de Colonia.

"Estoy con molestias, me haré exámenes para ver que tengo ¿llegas al partido? No lo sé aún, ojalá que sí, yo espero estar", dijo el gladiador ñublensino que el último partido lo jugó con un vendaje en la zona de sus rodilla derecha, como medida de precaución tras salir lesionado del último duelo jugado en casa ante Iquique.

De no llegar en óptimas condiciones, su puesto estaría cubierto por Ignacio Caroca.

Pero éste no sería el único cambio, ya que en la zona defensiva el DT evalúa el ingreso del experimentado Adán Vergara, quien ocuparía la plaza de central junto a José Rojas. Con esto, Yonathan Suazo pasaría a la banda izquierda saliendo del equipo Mirko Opazo, y por la banda derecha correría Andrés Reyes. Dudas que hoy se disiparán en la práctica que se realizará en el césped del municipal.

Quedan tres fechas, y ganar el domingo será vital para mantener con vida las opciones de ir a la postemporada. "Estamos ahí, creo que primero tenemos que ganar a Palestino y después ver que pasa. Antes de jugar con Antofagasta estábamos en liguilla, perdimos y estamos fuera, ahora si ganamos a Palestino y cayendo los otros podemos nuevamente meternos en liguilla. Pienso que esta ahí, y sólo depende de nosotros y ganar los partidos que vienen. Hoy lo principal es Palestino y tratar que los puntos se queden en Chillán", analizó ¡Octavio Pozo.

Sobre el rival, el volante indicó que "es un rival complicado que sabe jugar bien los partidos tanto de visita como local, pero creo que tenemos juego para hacerles daño y sumar de a tres. Contra Antofagasta fuimos un equipo muy largo, sólo nos fuimos metiendo atrás, a mí ya no me quedaba aire, nos cansamos, pero aprendimos la lección y esperamos no repetir los errores y hacernos fuertes de local".

En el último enfrentamiento entre ambos, Ñublense goleó a los de Colonia en Santiago, y ahora esperan repetir ese buen rendimiento. "Ojalá se pueda repetir, sería hermoso, pero Palestino ya nos conoce, croe que manejarán más el partido, no vendrán a regalarse ni meterse atrás. Conozco al técnico que sabe manejar bien los partido, pero debemos estar tranquilos y concentrados", recordó Pozo.