Secciones

El hockey se abre a escuelas municipales

E-mail Compartir

La Escuela Palestina recibió la visita del Club Deportivo Devolvo, quienes realizaron una interesante exhibición de patinaje artístico y hockey patines, con parte de la selección de la disciplina, quienes han participado con éxito en certámenes nacionales del patín. A la vez, reafirma el interés de la educación Municipal de abrirse a nuevas disciplinas de interés de los alumnos.

Víctor Arriagada, docente técnico de la Dirección de educación, señaló que el DAEM ha postulado en el mes de febrero a los Fondos Regionales, para implementar en al menos cuatro establecimientos la práctica de ésta disciplina, la cual está sumando adeptos en forma creciente en la comuna.

"Esperamos que nuestra iniciativa sea aceptada por el Gobierno Regional y se nos asignen los fondos, de no ser así de igual forma sabemos que algunas escuelas ya consideran la práctica de ésta disciplina en sus planes de mejora" explicó el docente de la Coordinación de educación Extraescolar.

Por su parte, Eugenio Marabolí de Club Devolvo, señaló que como organización están llanos a colaborar incentivando a más instituciones a la práctica de ésta disciplina, la cual sólo es desarrollada en Chillán por su Club. "Las prácticas se realizan en el Complejo Deportivo Quilamapu y el interés por el patinaje sobretodo artístico es evidente, pues tenemos nosotros ya 110 niñas inscritas entre los 4 los 14 años, mientras que en Hockey patín el grupo está compuesto por 22 niños y niñas en categoría desde 5 a 14 años".

Agregó que mientras antes inicien sus prácticas es mejor y más constante la especialización en éste deporte, el que requiere al menos a nivel competitivo de 12 horas de entrenamiento a la semana. Carlos Fernández, director de la Escuela Palestina, dijo que para los alumnos ha sido un regalo la presentación de este grupo.

Ingreso de Caroca es la única variante para este domingo

E-mail Compartir

El volante Octavio Pozo se perderá el partido de este domingo ante Palestino, y probablemente el próximo frente a Everton, esto luego que ayer por la mañana se confirmará que arrastra un desgarro de 2 centímetros, situación que lo tendrá fuera por dos semanas.

Así lo confirmó el jefe médico de Ñublense, el traumatólogo Pedro Pavez. "Octavio tiene un desgarro en los aductores del muslo izquierdo, es un desgarro chico, se estudió con ecografía, para este fin de semana queda descartado, para el próximo también y eventualmente podría llegar al partido con Colo Colo si anda todo bien", confirmó el especialista.

El propio Pozo lamentó la situación y asegura que espera estar para el partido con Everton. "Estoy muy triste porque uno siempre quiere estar jugando y quedan tres partidos. Fue algo inesperado, no pensaba que iba a ser tanto, pero me hice los exámenes y apreció este desgarro de 2 centímetros con un hematoma muy grande y ahora esperar que en estos 5 días no puede hacer nada, sólo terapia y espero llegar con Everton, aunque dicen que es difícil", dijo Pozo evidenciando un bajón anímico.

Pese a que ayer Abraham no hizo práctica de fútbol (la realizó el miércoles en paso alejo), todo indicaría que en reemplazo de Pozo ingresará el volante Ignacio Caroca quien acompañaría en el quite a Mathías Riquero quien lamentó la ausencia del ex Calera.

"Sin duda que será una baja importante porque nos complementamos bien, es un jugador importante para nosotros, pero esperamos que al que le toque jugar este a la par del equipo", manifestó el capitán. Tomás Lanzini también se refirió a la ausencia de Pozo en el once titularidad, reconociendo que era él el que colocaba las pausas en el mediocampo para armar una correcta salida.

"Va a ser una baja sensible porque Tavo (Pozo) nos da mucho equilibrio en el mediocampo y te da mucha precisión a la hora de que te llegue el pase. A mí que me traigan la pelota de atrás es un beneficio, una clara, pero hay jugadores que lo pueden suplementar muy bien y se están preparando para esta opción de entrar", señaló el argentino.

Durante la semana los jugadores han reiterado la importancia que tendrá este partido para las pretensiones que tiene el equipo por alcanzar un cupo a la postemporada.

"Es un partido que tenemos que ganar sí o sí, más que nada de los tres partidos que quedan dos debemos ganarlos si queremos pensar en la postemporada, entonces ojalá que se nos de todo para poder dejar los tres puntos acá. Nos estamos sintiendo muy cómodos jugando de local en los últimos partidos, y ese es un beneficio para nosotros", esgrimió el Tomás Lanzini.

El capitán Mathías Riquero también considera que éste lance con Palestino es clave. "Sin duda que es un partido más que importante para nosotros, lo hemos hecho bien de local en los últimos encuentros así que nos aferramos a eso. Sabemos que ellos también tiene un buen equipo y va a ser difícil porque no será igual que la vez pasada cuando les ganamos allá", reflexionó Riquero.

El técnico de Palestino, Emiliano Astorga, aseguró que Ñublense será un rival difícil de vencer. "Ellos se van a jugar la opción de clasificar, están ahí también y cerca, juegan de local y tendremos un rival muy difícil que quiere ganar de cualquier manera. Será un partido con mucha intensidad", recalcó el DT del "Tino".

Jugadores no quieren ceder su localía

E-mail Compartir

Si bien por ahora es sólo una idea, la noticia sobre un eventual cambio de escenario para el último partido que enfrentará Ñublense de local ante Colo Colo, conjunto que esta ad portas de ser campeón, no cayó para anda bien en los jugadores del Rojo.

"A nosotros no nos han planteado todavía anda, sé que hay rumores de eso, pero oficial del club yo no he sabido nada. Lo que sí sabemos es que para nosotros es importante este partido del domingo y después veremos que pasa. A mí me gusta jugar acá, nos hemos hecho fuerte de local que es difícil y a nosotros nos siente cómodo jugar en nuestro estadio", aclaró el capitán Mathías Riquero.

Tomás Lanzini también esbozó su opinión sobre esta situación. "No lo hemos hablado y nosotros sólo pensamos en Palestino. Si se diera esa posibilidad se verá en su momento, todavía quedan partidos y debemos ver que pasa con nosotros hasta la última fecha. Me parece que no sería correcto dejar Chillán porque nosotros nos hacemos muy fuerte de local, creo que si bien la decisión la toman los dirigentes, también deben escucharnos a nosotros los jugadores", lanzó el argentino.

Para el defensa Andrés Reyes "si se da esa situación creo que a los hinchas no les favorece mucho, lo dirigencial quizás sea favorable, pero si me preguntan a mí, prefiero jugar acá", confesó el central de los Diablos Rojos.