Abraham: "Fue el partido más bajo que hemos jugado"
Como era de suponer, la derrota ante el elenco tricolor, caló hondo al interior del vestuario de los diablos rojos. En especial, en el director técnico, Pablo Abraham, quien tras el lance con los árabes, trató de explicar el pobre cometido de sus pupilos, en la cancha del Nelson Oyarzún Arenas.
De entrada, el estratega transandino, reconoció que el desempeño ante los dirigidos de Emiliano Astorga fue de lo peor realizado como local en el Clausura. "Efectivamente, ante Palestino hemos jugado el partido más bajo", dijo.
Lo anterior , precisó, "ya que si bien habíamos caído en casa, siempre fuimos para adelante, y tuvimos opciones de convertir ante el arco rival".
Por otro lado, Abraham, afirmó que, pese a que en un primer momento trataron de imponer sus términos sobre el campo de juego, la eficacia del cuadro forastero, terminó por imponerse. En ese sentido, el trasandino, resaltó, que tras el gol de Riquelme, Palestino logró manejar los tiempos, haciéndosenos cada vez más difícil acercarnos hacia su portería.
Respecto a la inclusión, (comenzando el segundo lapso), de Croce, por Ignacio Caroca, el entrenador de los diablos rojos, subrayó que con Emanuel en la cancha buscamos generar más juego, aumentar las opciones de habilitar a nuestros delanteros. No obstante, reconoció, que , "si bien se ganó un jugador con capacidad de enviar pases en profundidad, nos costó más de la cuenta recuperar el esférico, complicando nuestras posibilidades".
A su vez, el adiestrador de Ñublense descartó que lo extenso del certamen, esté bajando el rendimiento físico, y por ende el futbolístico de sus dirigidos. "No me gustan las excusas, en esta actividad, se gana y se pierde, y cuando eso pasa, hay que dar la cara", enfatizó, ante la pregunta de los periodistas.
Al respecto, Abraham, fue práctico, señalando que "la caída ante el cuadro de colonia árabe, se produjo ya que ellos aprovecharon sus posibilidades y convirtieron, y nosotros, al contrario, no tuvimos esa efectividad ante su portería".
Andrés Mass Olate