Secciones

Chillanejos lograron 6 preseas de oro en el nacional juvenil y adulto

E-mail Compartir

El trabajo constante da sus frutos, así lo dejaron en claro los atletas de la Universidad del Bío Bío sede Chillán, quienes sumaron una gran participación en el campeonato Nacional Juvenil y adulto de Atletismo que se realizó este pasado fin de semana en Santiago.

Los deportistas chillanejos sumaron 3 medallas doradas en categoría individual, 3 platas y 3 bronces, más 3 preseas doradas en categoría postas. "Más que excelente actuación de los atletas UBB en el Campeonato Nacional de Atletismo y el cual estuvimos en varios podios y coronando campeones nacionales en distintas disciplinas en una competencia muy difícil", comentó el profesor Pedro Catalán, quien esta a cargo de la rama de atletismo de la UBB Chillán.

En el resumen, Cindy Leyton fue la más destacada al coronarse como doble campeona en los 100 y 200 metros con un tiempo de 12 segundos 76 milésimas y 26'52. A ello se sumaron sus victorias en los relevos de 4 por 100 y 4 por 400 metros.

"Estoy muy contenta y agradecida de mis entrenadores Pedro (Catalán) e Ismenia (Guzmán) que son los que me ayudan a seguir mejorando y por su confianza en que las cosas pueden resultar, también agradecer a mis compañeros de entrenamiento, mi familia y mi pololo (el también atleta Claudio Henríquez) por su gran e incondicional apoyo", dijo la doble medallista de oro.

Otro primer lugar lo obtuvo Raúl Montecinos en la categoría 10 mil metros juveniles, tras realizar un crono de 32 minutos, 40 segundos y 70 milésimas, además de colgarse una medalla de bronce en los 5 mil metros con un tiempo de 15.54.87.

"Terminé el Nacional Juvenil con buenos resultados , con el primer lugar en los 10.000 metros y fui tercer lugar en los 5.000 metros, en una carrera muy estratégica que se decidió sólo en los últimos 250 metros. Quedé muy satisfecho con lo que se hizo y como se dio la carrera y las medallas que obtuve", confesó Montecinos.

Claudio Henríquez por su parte, logró el vicecampeonato nacional en los 1.500 metros adultos con un tiempo de 4.02.12. Jael Aravena, fue medalla de plata en Salto Largo con 5.23, y bronce en Triple con 11.13 metros. Ambas son sus mejores marcas. Además logró el oro en la posta 4x100 metros.

Javier Pinilla fue bronce en los 200 metros con 22"57 y oro en la posta 4x400 metros juvenil. "Es otro objetivo más cumplido gracias a Dios, objetivo para el cual se trabajó y entrenó mucho y dio los resultados que se esperaban. Estoy feliz con mi actuación y más contento con mi mejor marca en esta prueba (200 metros)", señaló Pinilla. Matías Polanco también se subió al podio colgándose la presea de Plata en los 10 mil metros Juveniles con 34.39.95.

Pese a no conseguir medallas, también tuvieron buenas actuaciones de Nelson Méndez en 100 y 200 metros con 11"69 y 23"32, Rodrigo Muñoz en las mismas pruebas con 11"72 y 23"88, Eduardo Lagos con 23"80 en 200 metros, Pablo Fuentes 24.62 en la misma prueba en juveniles, Pedro Rubio 11"91 en 100 metros y Andrés Polanco 9.35.17 en 3 mil metros.

"En resumen fueron 9 medallas individuales, 3 oros, 3 platas y 3 bronces, más 3 oros colectivos en las postas, en lo que constituye la mejor actuación chillaneja por equipo en un nacional federado. Sin duda que estamos demostrando que estamos en un alto nivel deportivo", señaló el profesor Pedro Catalán, de la rama de atletismo de la UBB.

Sin Vázquez el Rojo buscará enmendar el rumbo

E-mail Compartir

Las aguas no están calmas en Ñublense. Tras dos derrotas consecutivas en las que el equipo ha evidenciado un pobre rendimiento futbolístico, comenzaron a aflorar algunos problemas internos. Es el caso del defensa Sebastián Montesinos quien reconoció públicamente que espera emigrar del club (partiría a Coquimbo Unido), debido a que no hay una afinidad con el técnico Pablo Abraham.

Similar situación ocurrió con el argentino Javier Grbec y el paraguayo Ariel Bogado, quienes decidieron emigrar. Todo esto sale a la luz pública restando sólo dos partidos para el final del torneo, evidenciando que el bajo rendimiento se debe también a la ruptura que existe entre cuerpo técnico y algunos jugadores.

En el marco de esta situación complicada, el plantel se prepara para enfrentar este domingo a Everton en Valparaíso, en un partido que estará marcado por la solidaridad con una ciudad que ha sufrido con el mega incendio, y además por la complicada situación que vive el cuadro ruletero que lucha por no perder la categoría.

Ambos equipos estarán sin sus referentes de área. El Everton de Nelson Acosta pierde al atacante Matías Donoso por lesión, mientras que Ñublense queda sin su artillero, Luciano Vázquez, quien se perderá este lance por expulsión. El jugador no viajó a defenderse de la cartulina roja que recibió ene l duelo ante Palestino.

"Me recomendaron no ir", dijo escuetamente el delantero que espera estar en el último partido contra Colo Colo, que marcaría su despedida de Ñublense (maneja ofertas de clubes nacionales y del extranjero).

Con la ausencia del "Tiburón", Abraham prepara cambios. Sebastián Varas iría en el centro del ataque, y Croce reaparecía desde el primer minuto. Otro que volvería a la titularidad es el lateral por izquierda Boris Sandoval.