Secciones

Conductor y Carabineros frustran robo con pinchazo

E-mail Compartir

Un nuevo robo, con el método del pinchazo , se registró ayer en Chillán, sin embargo, gracias al accionar de un conductor y la rápida llegada de Carabineros, impidieron que se concretara el robo de 4 millones de pesos.

El hecho, según afirmaron desde Carabineros, se registró cerca de las 12 horas de ayer, cuando la víctima fue a retirar el dinero desde el Banco de Chile de calle Collín, ubicado entre las calles 18 de septiembre y Arauco. Sin embargo, al retirarse del lugar en su vehículo, otro sujeto identificado con las iniciales V.A.G.R, de 57 años, con domicilio en Santiago, a bordo de una camioneta le indicó que tenía su rueda pinchada.

Posteriormente, una vez que el afectado detuvo su marcha en calle 18 de septiembre, lugar donde el presunto asaltante, bajó desde su camioneta y se dirigió hacia la víctima, golpeándole insistentemente para que bajará, sin lograr su objetivo, ya que al lugar llegó un colega del afectado, por lo que el agresor decidió retirarse.

Sin embargo, luego de unos minutos, el propietario del dinero se bajó de su auto, momento en el cual el victimario atacó, logrando sustraer los 4 millones de pesos que estaban en un bolso. El acompañante del afectado no lo dudó y salió tras el ladrón, capturándolo a los pocos metros y recibiendo, posteriormente, la cooperación de personal motorizado de Carabineros.

El mayor de Carabineros, José Valenzuela dijo que gracias al rápido accionar se pudo detener al implicado que- como en otros casos- se trata de personas foráneas que vienen a delinquir.

"Se logró la detención de un sujeto de 57 años, que no poseía antecedentes policiales, proveniente de Santiago, quien luego de intentar el robo con el método del pinchazo, fue capturado por personal motorizado de Carabineros que transitaba por el sector", comentó Valenzuela.

Este tipo de ilícitos, no es el primero que se realiza en Chillán, si no que se ha vuelto recurrente en el último tiempo, principalmente realizados por personas provenientes desde Concepción y Santiago.

Una de las críticas más recurrentes que comentan los afectados, es que siempre el robo se inicia en el interior del banco, ya que los anti sociales realizan un minucioso seguimiento a los clientes de los bancos que retiran importantes sumas de dinero.