Secciones

Buscarán levantar la moral a costa de Everton

E-mail Compartir

Los lamentos ya pasaron en el camarín rojo, y ahora es tiempo de levantar la cabeza y buscar la clave para enmendar el rumbo futbolístico que han extraviado en los últimos dos compromisos. Ayer el plantel retomó los trabajos en el complejo Paso Alejo, con miras al partido de este domingo frente a Everton en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Será un duelo de dientes apretados, ya que tanto los Ruleteros como los Diablos rojos, pelean cosas importantes en este certamen de clausura. Por un lado, Ñublense necesita ganar para estirar hasta la última fecha las opciones de clasificar a la postemporadas, mientras que Everton, lucha por no descender de categoría.

Ante la ausencia de Luciano Vázquez, Sebastián Varas asumirá ene l centro del ataque, siendo acompañado por Benjamín Ruiz por derecha y Emanuel Croce por izquierda. "Veremos qué decide el profe, pero ojalá sea así. Uno siempre esta disponible para jugar y el que venga sumando minutos para uno es importante", manifestó Sebastián Varas.

El atacante destacó que el objetivo es ir a ganar a Valparaíso. "Estamos todos pensando lo mismo, si por ahí podemos ganar este partido, quién sabe lo que pueda pasar, jugaremos con todos los resultados listos, así que si ganamos se arma de nuevo la posibilidad de poder clasificar. La fe e ilusión están intactas, así que nosotros tenemos que preocuparnos sólo de ganar", manifestó.

El artillero reconoció que el actual escenario que vive Everton, puede ser un arma de doble filo. "Sabemos que Everton tiene que ganar sí o sí, también van a jugar con todos los resultados ya listos así que va a ser difícil. También juega Rangers con Audax y ellos verán si pueden arrancarse o no, pero más que pensar en ellos, sólo debemos confiar en nuestro juego y sumar los 3 puntos que serán claves para nosotros", cerró.

Octavio Pozo volverá a estar al margen

E-mail Compartir

Haciendo trabajo diferenciado y estando completamente descartando para el partido de este domingo frente a Everton, esta el volante de quite Octavio Pozo, luego que tras someterse a nuevos chequeos médicos, y a pesar de evolucionar positivamente, el cuerpo médico de los Diablos Rojos decidieran no darle aún el alta al jugador que arrastra un desgarro en los aductores de su muslo izquierdo

"Por lo que dice el médico prefiere cuidarme para sí llegar bien al partido con Colo Colo. Igual estoy un poco triste por un tema de querer jugarlo todo, pero el fútbol es así y hay que aceptarlo", manifestó el ex Calera y Huachipato.

Pozo indicó además que "prefiero estar bien al cien por ciento para llegar bien al partido con Colo Colo y después hacer una buena Copa Chile y después la pretemporada donde no quiero quedarme fuera por la lesión, así que espero recuperarme bien y estar con todo", argumentó el jugador.

Pozo enfatiza que en el último parte frente al actual campeón de este certamen de clausura, sí estará. "Para Colo Colo voy a estar sí o sí y cerrar bien el torneo", concluyó.

"Siento que ante Palestino jugué mi último partido acá"

E-mail Compartir

"Me sorprendió porque tenía la ilusión que fuera sólo una fecha y poder terminar el campeonato". Fueron las primeras palabras del delantero Luciano Vázquez, tras conocer ayer, una vez finalizado el entrenamiento en el complejo Paso Alejo, la resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP que decidió castigar con dos fechas al artillero de los Diablos Rojos tras su expulsión en el pasado compromiso ante Palestino.

El "Tiburón" recordó la situación de la expulsión, e indicó que espera creer que fue una jugada de fútbol y no una persecución por parte del árbitro José Campusano, el mismo que lo había expulsado en el partido ante Wanderers de forma errónea, y que Vázquez logró zafar de la sanción, recibiendo Campusano un castigo de una fecha sin dirigir.

"Charlé con él en la misma expulsión, le pregunté si era algo personal conmigo, si había algo en mí que le había molestado, antes del partido también hablamos de esa vez. Le pedí disculpas por haber ido a reclamar, pero reconoció que se había equivocado. Ahora le dije que no era para expulsión, fue sólo un empujón y no era para tanto, pero bueno, me equivoqué y no quiero llegar a pensar que es algo personal. Lo hecho, hecho está y la realidad es que me pierdo los dos partidos", narró el ariete argentino.

De esta forma, el goleador cierra su participación en el presente torneo defendiendo la casquilla roja, y lo más probable es que el partido frente a Palestino haya sido su último compromiso jugando en Chillán, ya que maneja ofertas de equipos grandes del fútbol nacional (U. Católica y U. de Chile) y también del extranjero.

Estas "posibilidades" que maneja el jugador, hacen inviable retenerlo por parte de Ñublense, debido principalmente a las altas cifras económicas que se manejan para contar con los servicios del atacante que entró en la historia del club ñublensino al consagrarse como el único jugador que se ha erigido como goleador del torneo de Primera división.

"Sabiendo que hemos llegado a un arreglo de rechazar las ofertas que llegaron al club hasta junio por un deseo también personal, llegado el momento uno sabe que hay algunas cosas dando vueltas y clubes interesados en uno, si es algo bueno para el club y para mí debo aprovecharlo", aseguró Vázquez.

Pero el "Tiburón" fue más allá asegurando que él siente que jugó su último partido en Ñublense "siento que pudo ser mi último partido (ante Palestino) defendiendo a Ñublense. Todavía tengo esa ilusión de que mis compañeros puedan lograr los dos resultados y clasificar a una liguilla que era nuestro objetivo", respaldó

Vázquez espera que en estas dos fechas, sus compañeros logren clasificar a la postemporada, y poder así despedirse de Chillán jugando en los partidos de la liguilla. "Superamos le primero que era dejar a esta club en primera división, el segundo es poder meternos en una pretemporada y todavía estamos ahí si ganamos estos dos partidos, y ojalá que mis compañeros lo logren y poder despedirme de este club de otra forma", concluyó.