Secciones

Con dos accidentes terminó el fin de semana largo

E-mail Compartir

Dos accidentes de tránsito ocurridos casi simultáneamente cerca de las 21 horas de ayer, en la ruta que une Chillán Viejo con Yungay, dejaron al menos 10 personas lesionadas.

El primero de ellos se registró frente al vertedero de la denominada "Ruta de la Muerte", donde una camioneta Mitsubishi color rojo que se dirigía hacia Chillán Viejo colisionó a dos camionetas que circulaban en sentido contrario, a una por la parte posterior y a la otra frontalmente, quedando el presunto responsable atrapado.

Sin embargo, luego de ser rescatado, huyó del lugar accidente por los campos aledaños, en aparente estado de ebriedad, iniciándose una persecución policial para dar con su paradero, la que hasta al cierre de esta edición no había dado resultados.

El segundo de los hechos se produjo a la salida de Chillán Viejo en dirección a Yungay, donde un vehículo se detuvo para ingresar a un servicentro. Sin embargo, tras éste venía un microbús, que al realizar una maniobra de adelantamiento colisionó frontalmente a un automóvil Chevrolet de color gris y al otro vehículo que intentaba ingresar a la estación de servicio, debido a la fuerza del impacto.

Producto de la colisión la conductora del vehículo quedó politraumatizada, por lo que debió ser derivada hasta el hospital Herminda Martín, mientras al menos otras cuatro personas resultaron heridas.

Con múltiples cortes de arma blanca asesinaron a colectivero de la línea 38

E-mail Compartir

Gabriel Muñoz Gallardo

Con múltiples heridas corto punzantes fue encontrado en horas de la mañana de ayer el cuerpo sin vida de un conductor al interior de su colectivo, en la intersección de los pasajes 5 y 7 de la población Sarita Gajardo.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 8:30 horas, cuando un colega del occiso advirtió la presencia del vehículo detenido en la calle, fuera de su recorrido habitual, y en su interior a Nelson Jorquera Herrera, de 43 años, fallecido. De inmediato dio aviso a personal de Carabineros que acudió a la escena del crimen.

Al lugar concurrió el fiscal Juan Rohr, quien solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes trabajaron por más de 6 horas, requiriendo incluso la presencia de peritos de Concepción.

Al respecto Rohr, en un primer momento comentó que estaban barajando varias hipótesis, entre ellas el robo o un crimen de índole pasional, sin embargo, con el correr de las horas el panorama se clarificó. "La hipótesis que ha cobrado fuerza es la del robo con homicidio, es decir, a la víctima le faltarían algunas especies de su propiedad, entonces cobra fuerza que hubiera sido ese el móvil de la persona que le dio muerte para sustraerle especies de valor que la víctima portaba, por lo que estamos desarrollando intensas diligencias a objeto de ubicar a esta persona", manifestó el fiscal.

Rohr confirmó que se solicitó la presencia de peritos de Concepción, debido a que el Laboratorio de Criminalística de Chillán no cuenta con todas las especialidades.

Rohr además precisó que el lugar donde fue encontrado el vehículo no era de recorrido habitual. Asimismo, explicó que se logró establecer que la víctima había comenzado a trabajar apenas momentos de ocurrido el hecho, sin lograr establecerse eso sí, si realizaba su primera o segunda vuelta.

Por su parte, el comisario de la Brigada de Homicidios de Chillán, Claudio Ramos, manifestó que el conductor fallecido presentaba diversas heridas corto punzantes. Éste, según dijo, fue encontrado por otros colectiveros que lo vieron con sangre en su boca.

"Principalmente la víctima tenía heridas por arma cortante, principalmente en el cuello, tórax y en uno de sus brazos, siendo algunas de ellas de carácter defensivo, por lo que se realizaron pericias huello gráficas, química y bioquímica para determinar con las evidencias que hemos encontrado si corresponden al fallecido o a un tercero", dijo el jefe de la BH.

El comisario añadió que se empadronó toda la cuadra y algunos pasajes, además de investigar cuál fue el último lugar donde fue vista la víctima mientras conducía su vehículo.

Acerca del móvil del asesinato, Ramos expuso que están trabajando en varias hipótesis, entre ellas la sustracción de especies, ya que se encontraron algunas especies en el interior del auto, pero que deberá determinarse con la familia si pertenecían a Jorquera.

En los testigos, en su mayoría colegas del colectivero, llamó la atención que Nelson Jorquera usaba un anillo y una cadena, las cuales no fueron sustraídas.

Nelson Jorquera Herrera era casado y padre de 3 hijos, y quienes lo conocían afirman que habitualmente no acostumbraba a trabajar los días domingo.

Al cierre de esta edición de , aún no se daba con los responsables del brutal asesinato que enlutó al rubro de los colectiveros.

Consternado se encontraba en el lugar del homicidio Gonzalo Guzmán, amigo y compañero de trabajo de Nelson, quien comentó que "era buena persona, pero independiente de como haya sido, buena o mala, da lo mismo, lo que le pasó es lo que te deja choqueado, porque le puede pasar a uno". En tanto que Sergio Guzmán indicó que "es difícil el trabajo, ya que se suben muchos ebrios y delincuentes de cuello y corbata".