Secciones

Barça vuelve a golear en España

E-mail Compartir

Agencias/Pamela De Vicenzi

Barcelona parecía terminar una semana para el olvido, en la que prácticamente dijo adiós a la Liga Española, cayó eliminado ante el Atlético de Madrid en la Champions y perdió la final de Copa ante el eterno rival.

Pero finalmente el equipo catalán recuperó parte de la autoestima remontando un partido ante el Athletic de Bilbao por 2-1, que resucitó todos los fantasmas en el Camp Nou al adelantarse al inicio de la segunda mitad.

El técnico Gerardo Martino apostó por el chileno Alexis Sánchez y dejó a Cesc Fábregas en el banquillo.

El "Niño Maravilla" le demostró a Martino que no puede estar en la banca al ser uno de los protagonistas del cuadro local con su velocidad por la banda, constante movilidad y además fue el asistente de Pedro en el 1-1 parcial.

El tocopillano, que también desperdició un par de ocasiones para anotar en el Camp Nou, se retiró bajo una ovación a los 86 minutos para dar su lugar a Cristian Tello.

Tras un primer tiempo sin goles, parecía que el fracaso volvía al conjunto azulgrana con la aparición de Aritz Aduriz para los vascos, quien marcó el 1-0 a los 50', tras aprovechar un error en la salida del equipo catalán.

Sin embargo, Barcelona reaccionaría en los últimos 20 minutos y terminó quedándose con los tres puntos. Pedro marcó la paridad a los 72', luego de una buena habilitación del seleccionado chileno.

En tanto, el ariete argentino Lionel Messi le dio la victoria al dueño de casa, a los 75', con un remate violento de pelota detenida.

Con este triunfo en casa, el cuadro culé llegó a 81 puntos, se instaló segundo en la tabla y está a sólo cuatro unidades del líder, Atlético de Madrid.

Colo Colo iguala con la UC en penúltima fecha del torneo

E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi/Agencias

Esperaban estrenar con un triunfo la corona obtenida el domingo pasado frente a su clásico rival, pero no lo consiguió. Colo Colo, campeón del Torneo de Clausura que está a una fecha de finalizar, empató con Universidad Católica por 2-2 en el Estadio Monumental.

Tal como se esperaba, el encuentro fue bastante dinámico, con una permanente emoción sellada con la buena cantidad de goles en ambos arcos.

Tempranamente se abrió la cuenta en Pedrero con la diana del volante argentino Emiliano Vecchio para el local. Apenas a los tres minutos, el ex Unión Española aprovechó una mala salida de la UC, se metió entre dos defensores y sacó un derechazo inatajable para Cristopher Toselli.

Tras el gol, el cuadro de la franja se hizo del balón y ahogó a los pupilos de Héctor Tapia en su propia zona. El mejor juego del cuadro visitante tuvo su premio a los 34 minutos a través de Ramiro Costa, que definió sin marca de cabeza y luego de una buena asistencia de chilena de Alvaro Ramos.

Cuando mejor jugaba la escuadra de Rodrigo Astudillo, Colo Colo demostró su gran efectividad en el arco rival con el tiro del ariete Felipe Flores, quien a los 36 minutos capturó con una hermosa volea un centro por el sector derecho y batió a Toselli.

La respuesta no se hizo esperar por parte del conjunto estudiantil. A los 39 minutos, el atacante José Luis Muñoz tomó un balón por el sector izquierdo, dejó a Fierro en el camino y sacó un remate potente que no pudo evitar el joven arquero Alvaro Salazar, quien a los 32 minutos ingresó en reemplazo del lesionado Justo Villar.

En el complemento, la UC contó con las mejores ocasiones para desnivelar, pese a tener un jugador de menos en el terreno por la expulsión a los 41 minutos de Ramiro Costa, por una infracción sobre Fierro.

El duelo entre albos y cruzados finalizó y mantuvo el resultado de la primera tanda, después de un partido cargado de emoción y suspenso.

Tras el fin del partido, el DT del Cacique, Héctor Tapia, expresó que "estoy muy contento y satisfecho con este plantel y todo lo que he logrado".

El entrenador albo agregó que "tenemos dos objetivos muy claros para el próximo semestre: ganar la Copa Chile y el Torneo Nacional".

Con este resultado, el campeón Colo Colo llegó a 39 unidades, mientras que la UC no se mueve de la segunda plaza, con 32 puntos.

Con la paridad en el Monumental, O'Higgins aseguró jugar la Supercopa nacional ante Deportes Iquique, flamante campeón de la Copa Chile, ya que no puede ser superado por los albos en la tabla acumulada.

Mientras Colo Colo seguirá disfrutando de la copa frente a Ñublense en la última fecha, Universidad Católica ya tiene asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana.

En conferencia de prensa, el DT cruzado, Rodrigo Astudillo, afirmó que "fue un partido distinto a lo que hubiese sido si estábamos jugando algo. Fue un partido abierto, para disfrutarlo y que se distorsiona tras la expulsión". El técnico prefirió "no caer en la tentación de criticar el arbitraje" y ya prepara su duelo de despedida frente a Unión La Calera por la última fecha.