Secciones

Ñublense saca la calculadora y espera un "milagro" para ir a Postemporada

E-mail Compartir

Con el campeón como rival, Ñublense cierra este domingo su participación en la fase regular del campeonato de clausura. Pero los Diablos Rojos no quieren dejar de jugar, y aspiran a clasificar a la postemporada en busca de un cupo a la Copa Sudamericana, aunque la misión se ve complicada, esto principalmente por la mala campaña que ha tenido el equipo en este clausura.

Pero el reglamento ANFP abrió la posibilidad de que equipos de regiones, o que no tienen grandes plantillas, puedan llegar a copas internacionales. Las bases establecen que aquellos que jugaron Copa Libertadores 2014, no podrán a la liguilla por la Sudamericana. Ya están clasificados a la copa Iquique, Universidad Católica y Huachipato. Resta conocer el nombre del último clasificado que saldrá del ganador de la liguilla de la postemporada.

Ñublense actualmente se ubica como escolta del colista del torneo, Rangers, sumando 17 unidades y optando a un a una opción matemática para clasificar. Eso sí, todo parte por que los Diablos Rojos sumen los tres puntos en casa este domingo en Colo Colo, de ahí en más los ojos de los ñublensinos estarán enfocados en cinco compromisos de la fecha.

Primero que en el partido entre Antofagasta y Santiago Wanderers los locales se queden con la victoria o igualen. En el partido entre Unión La Calera y Universidad Católica sirve un empate o un triunfo cruzado. Además, Palestino debe ganar o empatar con el Audax Italiano en La Florida y por último, que la Unión española gane o iguale con Antofagasta en la altura del Salvador.

"Nosotros aún tenemos chances, aunque sabemos que ya no depende de nosotros, pero de igual forma lucharemos para ganar en casa y después se verá que pasa, peor lo importante es ganar y terminar bien este torneo", señaló tras el partido en el que igualaron con Everton a uno, el técnico Pablo Abraham.

En lo deportivo, ayer el plantel volvió a las prácticas a puertas cerradas al igual como lo hará hoy, y mañana en la práctica de fútbol habrá atención a la prensa en el estadio municipal.

Uno que entrena con normalidad y podría ser de la partida ante los Albos es el volante Octavio Pozo, pero por ahora la gran duda es saber quién reemplazará a Mirko Opazo (suspendido) por la banda izquierda y esperar la recuperación del delantero Sebastián Varas, quien salió resentido en el duelo con Everton.

El lateral (que hoy actuar de puntero por derecha Benjamín Ruiz, habló sobre este cotejo frente al actual campeón, y se refirió a las claves para lograra el triunfo. "Debemos repetir los buenos momentos que tuvimos con Everton. Va a ser un partido difícil, sabemos que viene bien así que será un partido difícil".

Ruiz también se refirió a la motivación con al que vendrá el cuadro de Héctor Tapia, sabiendo hace un par de fechas, que ya son campeones. "Si viene relajados o no da lo mismo porque tienen un gran plantel y los que jueguen lo harán en un alto nivel, así que será un partido muy difícil", sentenció.

Ayer se inició la venta de las entradas para este compromiso, y la sede del club mostró largas filas de personas tratando de adquirir uno de los ticket, a pesar de su alto valor.

Eso sí, la mayoría adquirió entradas para el sector norte, donde se ubica la barra local, quienes al ser consultados tras realizar sus compras, revelaron que eran hinchas de Colo Colo, pero "compramos porque están más baratas", dijo Juan Flores, hinchada del cuadro capitalino quien se acercó.

Desde el club informaron además que la venta del sector sur, barra visita, se realizará mañana y el viernes en las boleterías del estadio Nelson Oyarzún.

Ayer en tanto, sin que se avisara a los medios de comunicación que cubren temas deportivos (sucede por primera vez), la Gobernación de Ñuble realizó la visita inspectiva al estadio. El partido fue catalogado de alta convocatoria, y se exigirá la cédula de identidad para el ingreso al anillo de seguridad que dispondrá Carabineros alrededor del recinto deportivo.

Los aficionados que vengan de Santiago en buses especiales van a ser controlados en la Tenencia de Carabineros del Puente Ñuble, en la salida norte de Chillán, lugar donde deberán adquirir sus correspondientes tickets.