Asume nuevo director regional de Conaf y adelanta desafíos para la zona

E-mail Compartir

La Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, designó al Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile, Jorge Morales Gamboni, como nuevo Director Regional en el Bío Bío. El nuevo director regional de Conaf posee un Doctorado en Geografía y Manejo de Recursos Naturales y un Master of Science en Economía Rural, ambos de la Universidad de Toulouse, Francia. También realizó su tesis doctoral sobre el desarrollo forestal de la Región del Bío Bío, cuya versión traducida al español fue publicada en la zona.

Presencia turística cayó al 5,9% en la provincia de Ñuble durante febrero

E-mail Compartir

En un 5,9% decrecieron los turistas que llegaron a los alojamientos de la provincia de Ñuble durante el mes de febrero. Según el último boletín del INE, a los establecimientos de la provincia llegaron 25.919 pasajeros, 25,6% del total que recibió la región. Durante este periodo se registró la llegada de 25.181 chilenos, de quienes el 45,3% reside en la Región del Bío Bío, y el 37,3% en la Región Metropolitana. Asimismo llegaron 738 extranjeros, quienes en mayoría provinieron de Argentina, Brasil, España y Alemania.

Taxista queda grave luego de chocar contra un automóvil en San Carlos

E-mail Compartir

El chofer de un taxi, identificado como César Olate, de 20 años, se mantiene grave, aunque estable, en el hospital Herminda Martin de Chillán, luego de que el taxi que conducía fuera colisionado por otro automóvil en el kilómetro 4 del camino a Monteblanco. De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el auto particular intentó virar en U en un lugar no autorizado sin percatarse que el taxi venía circulando con dirección oriente por la misma ruta y lo colisión en su parte frontal, lo que habría sido el origen del accidente.