Diputada Carvajal destaca "cuota de género" incluida en reforma al binominal

E-mail Compartir

La diputada PPD, Loreto Carvajal, destacó la propuesta de cambio al sistema binominal que presentó el Gobierno de Michelle Bachelet, principalmente la inclusión de la denominada "cuota de género". La propuesta implica la exigencia que del total de aspirantes a parlamentarios u otros cargos que presenten los partidos políticos, el 40% corresponda al género femenino. "Es una tremenda noticia para las mujeres en Chile, que como yo, hemos tenido que sortear una serie de dificultades para llegar al parlamento", dijo Carvajal.

Liceo Bicentenario realiza intervención urbana a propósito del Día del Libro

E-mail Compartir

Con una atractiva intervención Urbana en el Paseo Peatonal Arauco, el Departamento de Lenguaje del Liceo Bicentenario Marta Brunet se sumó a las celebraciones del Día Internacional del Libro y lo hizo en coordinación con Casa Entepach y el Consejo de la Cultura y las Artes. Además de realizar una ceremonia artística cultural, los y las alumnas del Liceo Bicentenario, repartieron al público separadores de libro, con citas de célebres escritores, las cuales fueron agradecidas por los transeúntes.

Red Comunicacional del Adulto Mayor hizo un llamado a fomentar la lectura

E-mail Compartir

Con una ceremonia en que se hizo un llamado a no abandonar el hábito de la lectura en ninguna de las etapas de la vida, la Red de Comunicaciones del Adulto Mayor, conmemoró el día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. La entidad presidida por Sergio Le-Bert, hizo énfasis en generar instancias en las que se comparta el gusto por la lectura y por las artes en general. Agregó que es un incentivo contar en la ceremonia con delegaciones de alumnos, entre las que destacó el Liceo Narciso Tondreau.