Secciones

Dirigencia Roja decidió cesar al técnico Pablo Abraham

E-mail Compartir

Patricio Bórquez Riquelme

Mediante un comunicado oficial publicado en el sitio web del club, la dirigencia de los Diablos Rojos comunicó el despido del técnico argentino Pablo Abraham junto a su cuerpo técnico, del banco ñublensino.

"Es de nuestro interés comunicar a los hinchas, la opinión pública y la prensa especializada, que el Club Deportivo Ñublense S.A.D.P. ha decidido poner término a la relación contractual que vinculaba al actual cuerpo técnico del primer equipo encabezado por el señor Pablo Abraham, con nuestra institución", reza el comunicado oficial.

El bajo desempeño alcanzado en el torneo de clausura (finalizaron en la penúltima ubicación) sumado a los conflictos internos entre el DT y alguno de sus jugadores, gatillaron finalmente la salida del DT junto al preparador físico Juan Helena y el ayudante técnico Cristian Mollins.

"Por la tarde recibí la información por parte de nuestro directorio que habían decidido poner término a la relación laboral entre Ñublense con el profe Pablo Abraham", reiteró el gerente del club, Hernán Rosenblum, quien descartó referirse al motivo de este despido. "Aquí hay una decisión de parte del club y ahora vienen todos los trámites de rigor para terminar de buena manera su paso por nuestro club y en los términos que se haya producido esta salida, es materia del entrenador y la dirigencia", relató.

Rosenblum aseguró que ya se está en búsqueda del nuevo DT. "Nosotros a contar de este momento buscando a un nuevo técnico, el directorio está trabajando eso y acá esperaremos el informe de ellos. Esto fue comunicado muy reciente y ya mañana (hoy) tendré un modo de operar más claro con respecto a esto", concluyó.

Mientras Abraham suena fuerte para sustituir a Eduardo Berizzo si éste deja la banca de O'Higgins, en Ñublense ya empiezan a sonar nombres como el del ex técnico Rojo Fernando Díaz, Luis Musrri, Jorge Pellicer, Víctor Hugo Castañeda y el ex DT de Deportes Iquique, Jaime "Pillo" Vera, quien ya dirigió al club el año 2000 cuando Vera se iniciaba como técnico.

En Ñublense, en tanto, toma forma el plantel de la temporada 2014-2015. Ayer se confirmó la continuidad de los jugadores Benjamín Ruiz y Andrés Reyes. A ellos se suma el interés del club por contar con Sebastián Varas y Lucas Giovini, jugadores con los cuales ya se conversó y están cerca de cerrar un acuerdo.

"Continuo todavía, tengo un año más. Tengo mucho cariño al club y me siento muy identificado", confirmó Benjamín Ruiz al renovar su vínculo con los Diablos Rojos. Otro que renovó es Andrés Reyes.

"Terminé mi contrato tras el partido con Colo Colo, hubo conversaciones entre mi representante y el club y se llegó a un acuerdo por una temporada más, así que eso es súper importante y me tiene muy feliz", dijo el defensor.

Así como algunos renuevan, otros esperan que se concrete pronto su continuidad. Es el caso del arquero Lucas Giovini, quien debe retornar al club dueño de su pase, San Felipe, pero tendría avanzadas conversaciones con la dirigencia roja, aunque reconoce que tiene otras ofertas.

"El real interés es que Calera quiere que vuelva, ellos necesitan hacer un buen equipo, pero yo siempre he sido claro con la gente de Ñublense, ya que este año me nacionalizaré y la prioridad de negociar es con Ñublense hoy. Lo que se maneja es que sea muy factible que siga jugando en Chillán, pero aún no está confirmado", indicó el arquero.

Finalmente, otro que podría seguir en Chillán es el ariete Sebastián Varas. "El gerente Hernán Rosenblum me manifestó que le hicieron la solicitud a Rangers para quedarme, yo ya hablé con el presidente de Rangers y les dije que me siento muy cómodo en Chillán y ahora sólo falta que entre ambos clubes se logre el acuerdo", sostuvo el "Tatán".

Ayer por la tarde, se comunicó en la ciudad de Talca que los actuales dueños del club del Piduco, pondrían a la venta la institución rojinegra, y Patrick Kiblisky, accionista mayoritario de Ñublense, habría entregado una propuesta para quedarse con Rangers por una cifra de US$800 mil.