Agencias
Desde ayer se puede escuchar y comprar el primer single del disco póstumo de Michael Jackson, un dúo que realizó con el cantante estadounidense Justin Timberlake.
"Love Never Felt So Good" se estrenó la noche del jueves y será uno de los ocho temas que componen "Xscape", el álbum póstumo de Jackson, que saldrá a la venta el 13 de mayo.
La canción, de 1983, fue escrita por Paul Anka y Kathy Wakefield y cuenta ahora con una nueva producción en la que se mantiene el ritmo y la melodía de los trabajos tradicionales de Jackson con Quincy Jones.
El single se estrenó en los premios musicales iHeartRadio, con Usher en el puesto de Timberlake.
La tecnología ha permitido unir las voces del que fuera rey del pop con el que muchos consideran como su sucesor. Tras su estreno, Timberlake compartió el tema en Twitter, donde ya acumula 32 millones de seguidores.
El 25 de junio se cumplirán cinco años de la muerte de Jackson. El disco tendrá ocho temas grabados en el apogeo de su carrera y que nunca fueron publicados por el cantante.
Jackson le había pedido al productor Rodney "Darkchild" Jerkins que trabajara en el producto de lo que fue su álbum póstumo en 2010, un año después de su súbita muerte. Sin embargo, Jerkins se negó.
"Me pidieron que trabajara en ese álbum y que produjera cinco canciones, pero lo rechacé. Sentí que no era el momento", explicó el productor.
Jerkins fue el productor de "Invincible" (2001), álbum que marcó el regreso de Jackson. En ese entonces, "Darkchild" fue impulsor de éxitos de Whitney Houston y Destiny's Child, grupo femenino liderado por Beyoncé.
"Para mí no tenía que ver con la disquera o la aprobación de los herederos, no tenía nada que ver con eso. Yo tenía una relación personal con Michael, así que era sobre qué querría él de esto, cómo quisiera él que sonara ahora", afirmó Jerkins.
El productor contó que Timberlake y Jackson comenzaron a trabajar en la canción "Xscape" en 1999, durante las grabaciones de "Invincible". En 2003 retomó el trabajo y este año hizo algunos retoques para el nuevo álbum de ocho canciones.
"Incluso cuando Michael estaba vivo, no paramos de trabajar en la canción 'Xscape'. Era una de esas canciones de las que específicamente me dijo, 'tiene que ver la luz del día algún día'", agregó.
Jerkins relató su visita a Jackson en 2007, mientras el artista se encontraba en Irlanda, donde pudieron relajarse pero no se enfocaron en crear música exclusivamente.
"Después hablé con él y me dijo 'me estoy preparando para hacer otro álbum. Tienes que ponerte a trabajar. Empieza a pensar en ideas'. Y entonces falleció", recordó.
Jerkins, quien ha producido éxitos para Jennifer López, Beyonce y Brandy, está trabajando en nuevas canciones con Rihanna y Ariana Grande. Reconoció que inicialmente estaba nervioso de que "Xscape" estuviera en el álbum de Jackson, que también incluye una canción producida por StarGate, con quien Jackson quiso colaborar en 2007 por el trabajo que el equipo sueco hizo con Ne-Yo.
"Pensé '¿cómo va a sonar lo demás?' Ni siquiera sé si quiero que mi canción esté ahí si las demás cosas no están bien", afirmó Jerkins. Pero después de escuchar el disco completo, se tranquilizó. "Todos hicieron un trabajo verdaderamente maravilloso en este proyecto", sentenció.
"Xscape" incluye canciones que Jackson grabó en las décadas de 1980 y 1990. Algunas de las pistas se tomaron de las primeras sesiones de grabación para álbumes exitosos como "Bad" y "Dangerous".
La producción ejecutiva está a cargo de Timbaland, quien ha estado detrás de algunos éxitos de Madonna, Rihanna, Nelly Furtado y Miley Cyrus, entre otros artistas.
Éste sería su segundo álbum póstumo después de "Michael", publicado en 2010 por Epic Records. En el disco están "Breaking News", su primer single, y "Hold my Hand", donde hizo un dueto con el rapero estadounidense Akon.
En los meses posteriores a su abrupta muerte, ocurrida el 25 de junio de 2009, Michael Jackson se convirtió en el artista que más vendió en Estados Unidos, con más de 35 millones de álbumes.
Epic Records lanzó en octubre de ese año el single "This Is It", previo al estreno de la película homónima, que contiene todos los ensayos previos a la gira que tenía planificada el cantante antes de morir.
Canción inédita Fue escrita por Paul Anka y Kathy Wakefield y formó parte de las sesiones se grabación de "Bad" y "Dangerous".
Producción Rodney Jerkins también estuvo en "Invincible", álbum que estrenó Jackson en 2001 tras una pausa de seis años.