Secciones

Mario Guerrero le cantará a las mamás de Chillán en su día

E-mail Compartir

Mario Guerrero se prepara para el día de la madre. Con conciertos en Arica, Chillán y Quirihue, el cantante nacional llevará el romanticismo que ha caracterizado su carrera a todas las madres de estas ciudades.

"Las presentaciones serán una gran oportunidad para celebrar a las mujeres, especialmente las que tienen hijos y aquellas que pronto los tendrán, porque el rol que cumplen es realmente maravilloso", comenta el cantante nacional.

En el norte, Mario estará el domingo 10 de mayo a las 21:00 horas, con una presentación a los pies del Morro de Arica.

El segundo show va a ser en Chillán a las 17:00 horas en el Mall Plaza El Roble de Chillán, para luego partir a Quirihue, donde estará a las 20:00 horas en el gimnasio de la ciudad. Los tres conciertos serán gratuitos.

"Quiero entregarle a todas las mamás presentes un momento especial, en el que puedan sentir que las canciones van directamente dedicadas a ellas, demostrándoles lo importante que son para todos nosotros", cuenta Guerrero.

Con estas presentaciones, Mario sigue en la antesala del lanzamiento de su próximo disco, que será a mediados de este mes.

El cantante chileno acaba de lanzar un nuevo éxito musical, se trata de una versión bachata de su tema "Porque miento". El músico incorporó a su listado de canciones uno de los estilos más escuchados en la actualidad, mostrando que es un artista versátil y que no tiene miedo a probar nuevas mezclas.

El éxito de su canción se ve reflejado en que ya es uno de los temas más pedidos en las principales radios del país, lo que prepara el camino para el lanzamiento de su nuevo disco, que será presentado dentro de las próximas semanas, tanto a nivel nacional como internacional. "Estoy muy contento, siento que ha sido un gran acierto incursionar en nuevos ritmos. Dejo claro que esto no significa que haya cambiado mi estilo de música, sólo hice esto para mostrarme en otra faceta", comenta Mario.

Guerrero firmó en 2013 como compositor exclusivo para una de las editoras musicales más grandes, Warner Chappell. Luego viajó a Texas, Estados Unidos, para grabar su disco en el estudio Sonic Ranch, junto con el productor Stefano Vieni, Michael James en la mezcla y la masterización a cargo del mítico Dave Donnelly, ícono de la industria musical.

Michael Bay reinventa las populares aventuras de las tortugas ninjas

E-mail Compartir

Amelia Carvallo

Para agosto próximo está agendado el regreso a los cines de las aventuras del cuarteto de quelonios más recordado de todos los tiempos: las Tortugas Ninjas que, recordemos de paso, son además mutantes y adolescentes como proclamaba el comic del que nacieron en 1984.

Esta vez la apuesta involucra un presupuesto de muchos ceros, financiado por Paramount Pictures y Nickelodeon, la dueña de la franquicia desde 2009. La productora de la cinta es Platinum Dunes, compañía del cineasta Michael Bay (Transformers), nombre que en algunos fans genera urticaria por su propensión a las explosiones y el efectismo. Se espera que los 125 millones de dólares invertidos sirvan para generar toda la vertiginosa acción que las expertas en artes marciales derrochaban en sus aventuras por Nueva York.

Dirigida por Jonathan Liebesman ("Furia de Titanes"), el casting incluye a Whoopi Goldberg, Megan Fox, William Fichtner y Will Arnett. Tras la voz de Leonardo estará Johnny Knoxville ("Jack Ass") y Tony Shalhoub ("Monk") será la voz de Splinter, la sabia rata que es el maestro de las tortugas. Cuatro ágiles actores prestarán sus cuerpos para encarnar a Michelangelo (Noel Fisher), Leonardo (Pete Ploszeck), Donatello (Jeremy Howard) y Rafael (Alan Ritchson), todos bautizados con nombres de maestros del Renacimiento.

Por su parte, Megan Fox ha dicho que es tan fanática de la serie televisiva original que obligó a su esposo a verla cuando estaban de novios. También aseguró que su personaje de la intrépida reportera April O'Neill no será sexy y que estará completamente vestida durante toda la película: "Ella es más representativa de la mujer moderna", dijo la actriz.

Peter Laird, uno de los creadores del comic, refiriéndose al primer tráiler que circuló, dijo que no le pareció apropiado ponerle lentes de sol a Rafael o antiparras a Donatello, que también le resultaba extraño verlos con nariz y labios y que los prefería sin aquellos rasgos humanos. Más optimista del resultado se mostró el otro creador, Kevin Eastman, quien dijo está seguro que los fans amarían la película.

Estas Tortugas Ninjas no sólo aprovecharán el revival ochentero que proyectan luego de treinta años de vida, ya que a los viejos seguidores se une una nueva camada de fans que actualmente siguen la serie televisiva que pasa Nickelodeon y que estilizó bastante a los cuatro hermanos y cambió la palabra fetiche de Michelangelo, Cowabunga, por Booyakasha.

Hasta el momento han liberado un par de adelantos que dan pistas sobre el look y poderío de las tortugas en una Nueva York asolada por el crimen y la corrupción. La ciudad, como siempre, está falta de héroes hasta que se alza el cuarteto mutante nacido en las radioactivas alcantarillas.

"Los héroes no nacen, se crean", dice la voz en off y vemos a la linda Megan Fox comprometida al máximo con la trama y sus cuatro héroes ninjas que lucen plenos de esteroides y halterofilia con sus brazotes y piernas de gran envergadura, caparazón letal y antifaces con su color distintivo: anaranjado para Michelangelo, morado para Donatello, azul para Leonardo y rojo de Rafael.

En el segundo tráiler, recientemente mostrado en los premios MTV, aparece brevemente el sensei Splinter con unos largos mostachos. Los fans respiraron aliviados porque consideran que el rol de esta rata gigante, primera víctima de la radioactividad y los líquidos percolados de las cloacas, es irreemplazable. El eterno villano, Shredder, también se garantiza a la cabeza de la organización criminal Foot Clan.

El primer capítulo del comic apareció el 5 de mayo de 1984 y tenía un carácter mucho más oscuro y rudo que el producto para la televisión que llegó a las pantallas en 1987, y luego de diez temporadas finalizó en 1996. La idea y dibujo original fue de Kevin Eastman quien hizo una parodia del Darevil de Marvel y el Ronin de Frank Miller.

Uno de los villanos destacado era Krang, un maligno cerebro alojado en el abdomen de un gigantón sin ojos al que comandaba. Otros son Bebop y Rocksteady, unas especies de cruzas entre punks, rinocerontes y jabalíes. En los noventa tuvo un par de películas. En el comic en 1997 se introdujo a Venus de Milo, una tortuga femenina, pero se eliminó porque no fue exitosa.

Leonardo (Leo) es el hermano mayor, líder y cerebro. Usa máscara azul y dos afiladas katanas. Michelangelo (Mike o Mickey) es el más joven de los hermanos y el más divertido y amable. Usa una máscara naranja y un par de linchacos. Donatello (Don o Donnie) es el más pacífico, y el genio tecnológico. Usa el bastón de bambú y máscara púrpura. Rafael (Raph) es el más duro, usa una máscara roja y un par de tridentes como armas. Es muy fuerte y agresivo.