Concejales de Chillán Viejo manifestaron preocupación por muerte de perros
Los concejales Rodolfo Gazmuri y Jorge del Pozo, de Chillán Viejo, presentarán el caso de la misteriosa muerte de perros vagos ocurrida hace unos días y que fue denunciada por vecinos, en el consejo municipal de esta semana.
Aún no se han encontrado a él o los responsables de las muertes de los cerca de 20 animales que fueron hallados sin vida la mañana del jueves. Cabe recordar que una vez conocido el caso desde el municipio descartaron alguna participación y remarcaron que los hechos no se condicen con la política de control de animales que tiene la casa edilicia.
En ese sentido, el concejal Jorge del Pozo fue claro en catalogar que "es una lamentable situación y la repudio en toda su dimensión (...) hay que buscar a los responsables".
Del Pozo, indicó que la solución para disminuir la población de perros abandonados, no es exterminarlos, si no que establecer políticas integrales sobre estos temas.
"No es humano, yo no hago distinción entre las mascotas que tienen dueño o no. Todos estos animalitos tienen derecho a vivir y nosotros no podemos matarlos".
El concejal explicó que la situación ha afectado emocionalmente a algunos vecinos de Chillán Viejo, por lo que es necesario iniciar una investigación. En tanto, el edil Rodolfo Gazmuri indicó estar contra la matanza de canes, asegurando que la medida correcta para disminuir la cantidad de perros que circulan en la comuna, es la esterilización. Agregó que muchas veces, la responsabilidad cultural no existe, por lo que se contribuye a que estos hechos ocurran.
Gazmuri agregó que comunicará la situación a los demás ediles para, de esta manera, iniciar las acciones que sean adecuadas para el caso y con esto ayudar a todos los vecinos chillanvejanos que se vieron afectados.
