Secciones

Diputada Carvajal propondrá descentralizar poder en Bío Bío

E-mail Compartir

Amparo Montoya Reinoso

La diputada del Partido por la Democracia (PPD) Loreto Carvajal, realizó ayer sábado su primera actividad pública en Chillán de cara a lograr la presidencia regional del partido, contienda donde enfrenta a la lista de Gustavo Medel.

Según palabras de la parlamentaria, comunicar esta noticia en la capital de Ñuble corresponde al objetivo de descentralización del poder en el Bío Bío. "He querido iniciar esta campaña en Ñuble, demostrando que Concepción no lo es todo, hay que terminar con la descentralización si queremos que haya una región más en el país", afirmó Carvajal.

En la cocinería 58 del mercado municipal de Chillán, la diputada acompañada de militantes del partido describieron el programa sobre el cual trabajarán y por el cual competirán para que sus camaradas elijan durante las próximas semanas.

Carvajal afirmó que "nuestros compañeros deben conocer el trabajo y el programa de esta candidatura que pretende renovar los aires en el PPD que sea una actividad que contenga todos los pensamientos, una campaña propositiva, que busque la unidad, pero más que todo eso necesitamos un PPD activo con fuerza y eso lo representa esta candidatura", puntualizó.

Cabe destacar que hasta el momento, Carvajal es la única mujer en la región que postula a la presidencia del PPD.

La diputada por el distrito 42 enfatizó en el deseo de unificar a los militantes del PPD, además de trabajar por el bienestar de las cuatro provincias de la región "vamos a trabajar fielmente porque haya inclusión de todos los sectores, de todas las comunas, descentralizar el partido".

Agregó que uno de los aspectos importantes es el desarrollo de las necesidades que la comunidad presente, ayudando a la solucionar estos conflictos. "Hoy día tenemos grandes desafíos y en eso el PPD no se pierde, tenemos evidentemente que hacer un llamado a que podamos unir las fuerzas, para que esos objetivos lleguen a la ciudadanía", agregó.

Por otra parte, explicó que su candidatura tiene como objetivo principal la inclusión de las mujeres a la política y el desarrollo de los trabajos comunitarios con estas.

"Bajo ese lineamiento, está unir al PPD, ser una fuerza, un motor de desarrollo en la región porque tenemos problemas importantes pero además de eso queremos ser un aporte al programa de la Presidenta", señaló.

En último lugar la parlamentaria informó sobre las personas que conformarán su lista, entre las que se encuentran: en la secretaría general, Emilio Jeldres; como tesorera, Betsy Rivera y vice presidentes Patricia Rubio (Bulnes), Luis Alarcón y Juan Concha.

A pesar de que la parlamentaria recalcó este objetivo, fue consultada por la escasa representación del PPD en el gabinete de la gobernación provincial, explicando que es complejo incluir a todos los partidos de la Nueva Mayoría.

"Es difícil de pronto incluir a todos los partidos, no tenemos tantos espacios, pero sin duda el PPD en la comuna de Chillán y en especial en la provincia va a apoyar fuertemente a nuestra gobernadora, Lorena Vera, quien sea los que ellos hayan elegido, tienen la libertad de hacerlo y en esa motivación nosotros estamos esperando que este trabajo se haga bien", sentenció la parlamentaria.

Agregó que Ñuble cuenta con un senador que pertenece al partido y que en la línea nacional destaca el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

"En el gabinete nacional tenemos 6 ministros que son del PPD, sin contar el segundo a bordo que es Rodrigo Peñailillo, quien además vivió en Cabrero. Es hoy día, podríamos decir, el jefe de gabinete de la Presidenta. Por tanto creemos que el PPD está sumamente bien representado", afirmó.

La parlamentaria agregó que con estos hechos se puede demostrar que el Partido por la Democracia, es una corriente política que mueve masas, tanto en términos electorales como parlamentario.

Carvajal explicó que la meta principal que intentarán desarrollar, en la eventualidad de salir victoriosa, será descentralizar el poder de Concepción y Talcahuano, de esta manera contribuir al desarrollo de las demás provincias del Bío Bío, con el objetivo de representar a todas los militantes.

"( Hay) que dar una señal que aquí en Ñuble tenemos muchos compañeros en nuestras comunas que muchas veces no se sienten representados", finalizó la diputada.

"Hoy día tenemos grandes desafíos y en eso el PPD no se pierde, tenemos que hacer un llamado para poder unir las fuerzas".

"Es difícil incluir a todos los partidos, no tenemos tantos espacios, pero el PPD en la comuna y en la provincia va a apoyar a la gobernadora"

Loreto Carvajal

Diputada