Secciones

Doris Osses deja el cargo con positivo balance de su gestión

ñuble. La ex encargada provincial de Serviu enfrentó el terremoto y el incendio en Quillón.

E-mail Compartir

Visiblemente emocionada, pero muy satisfecha por el trabajo realizado durante estos cuatro años, dejó el cargo de encargada provincial del Serviu, Doris Osses.

Según la profesional, su decisión pasó por la renovación, ya que considera que debe haber un cambio de ciclo al interior del servicio y ella no quería ser la piedra de tope para el Gobierno entrante.

Ahora, la ex encargada de Serviu en Ñuble se dedicará a ejercer en el mundo privado, al que perteneció desde sus inicios cuando fue gerente en la Cámara Chilena de la Construcción.

BALANCE

Un positivo balance de su gestión fue el que hizo Doris Osses al mando de Serviu en estos cuatros años. La ingeniera comercial señaló que el tema de la reconstrucción fue un gran desafío, del cual saca cuentas alegres tras su salida del Servicio de Vivienda.

'Yo llegué aquí por el tema de la reconstrucción. Yo trabajaba como gerente en la Cámara Chilena de la Construcción, renuncié a mi trabajo por hacerme cargo de esta difícil tarea. Así que el logro más grande es el de poder haber contribuido a las familias que tan mal lo pasaron hace cuatro años atrás', expresó.

Asimismo, Osses destacó su buena relación con todos los funcionarios de Serviu y las autoridades de Ñuble, lo que a su juicio la llevó a realizar una mejor gestión en todo el tiempo que estuvo a cargo.

'Yo tengo un balance positivo de mi gestión. De hecho, el año pasado, por ahí por agosto se hizo un estudio laboral en Serviu y esta delegación salió como la mejor evaluada laboralmente en la región, lo que refleja lo bien que andaban las relaciones al interior del trabajo acá', comentó Osses.

LOGROS

Sin lugar a dudas, en estos cuatro años la tarea no fue fácil para la otrora delegada provincial de Serviu. El terremoto del 2010 y el mega incendio de Quillón del 2012, fueron las catástrofes que tuvo que enfrentar la profesional.

'La reconstrucción tras el terremoto fue un gran desafío que tuve que asumir, pero a la fecha puedo decir que la reconstrucción se completó en su totalidad, por lo que me voy satisfecha con lo hecho en ese aspecto', indicó la Ingeniera Comercial.

De igual forma, Osses comentó el episodio del incendio de Quillón, el cual tuvo que enfrentar tras lo sucedido con el terremoto y que dejó a 171 familias prácticamente con lo puesto. 'Yo fui nombrada por el ministro encargada de los incendios a nivel regional. Fue una tarea titánica. Además, a mucha gente le habíamos entregado la casa el 29 de diciembre y se le quemó el 1 de enero, por lo que me tocó ver mucho sufrimiento en aquellas personas que lo habían perdido todo', detalló Osses.

DEUDA

A juicio de Osses sólo una iniciativa dentro de su gestión quedó pendiente, no obstante, la profesional se va convencida de que se hizo todo lo posible en el tema reconstrucción.

'Hubo gente en Coihueco que todavía no tiene su subsidio en la mano y ellos son damnificados. Y soy súper honesta, pero eso no depende de uno y apenas se instauró el nuevo Gobierno le hice entrega de los antecedentes para que se pudiera gestionar', dijo.